George Soros… fragmentación y desestabilización en Puerto Rico – Por Dr. José M Saldaña

image.png

                10 de marzo 2021

George Soros… fragmentación y desestabilización en Puerto Rico.

Los amigos estadistas que por disgusto con la pasada administración del PNP, como protesta votaron por otro partido o se quedaron en su casa deben pensar bien lo que hicieron pues en gran medida son responsables por la actual división entre el poder legislativo y el ejecutivo que anticipa un cuatrienio problemático y de posible retroceso social. Son en gran  medida responsables por lo que pudiera ser el inicio de un proceso de ruptura con el bipartidismo democrático  representativo de las dos ideologías dominantes hasta el presente la territorialidad no incorporada o colonia llamada ELA y la ESTADIDAD.

Estos amigos al igual que muchos puertorriqueños no están conscientes de la existencia en la isla de unas fuerzas internas desestabilizadoras   apoyadas por otras externas cuyo objetivo es destruir la gobernabilidad de nuestro sistema de democracia liberal mediante la creación de diversidad de grupos y partidos con intereses mayormente diferentes que al igual que en muchos países de Latinoamérica y Europa – España es hoy un ejemplo- al no producirse una mayoría de apoyo en las elecciones hay que recurrir a segundas rondas con la creación de alianzas y mogollas que imposibilitan un gobierno efectivo.

Esas fuerzas desestabilizadoras encaminadas a la fragmentación de la isla son mayormente auspiciadas por el magnate multibillonario George Soros. Por la seriedad de las implicaciones para nuestro futuro es necesario que tomemos conciencia de esta solapada realidad existencial.

¿Quién es George Soros?

George Soros es un especulador multibillonario de origen húngaro, originalmente judío pero que colaboró con los nazis según él, para salvar su vida. Luego de la Segunda Guerra Mundial se movió muy joven a Londres donde estudió. Allí se hizo billonario y luego se trasladó a los Estados Unidos. Soros se define a sí mismo como, ultraliberal, en lo económico y ultraprogresista en lo político. Soros es un máximo exponente de la ultraizquierda ideológica. Les exhorto a ver el YouTube del joven periodista español Javier Villamor
https://youtu.be/S4cw3dDqxBM 

para más información sobre este personaje. Vean también la entrevista de La Gaceta de España a Carlos Astis.

George Soros cree en que la sociedad del futuro debe ser una abierta sin fronteras, de libre tránsito entre personas, dinero y materia, eliminando las barreras geográficas y nacionales. Se le considera el artífice y auspiciador de las marchas masivas de inmigrantes de Sur América hacia la frontera de los Estados Unidos.

Para adelantar sus ideas creó mediante un donativo de $ 18,000 millones ($18″billones) la fundación Open Society. Esta fundación por medio de organizaciones que él apoya en distintos países (incluyendo a Puerto Rico) intenta desestabilizar, fragmentar y debilitar por medios supuestamente no violentos – los gobiernos existentes para crear el nuevo orden de izquierda propuesto por Soros sin identidades nacionales. En fin, una sociedad abierta donde imperen sus políticas económicas. Además del anterior donativo, recientemente Soros donó $1.000 millones ( $1 billón) para auspiciar una red de universidades desde donde formar a los jóvenes pues entiende que es allí donde se produce y se forma la opinión y la cultura pertinente para sus fines de control mundial. Estemos vigilantes de la actual reforma de la UPR sometida a la legislatura por una llamada Comisión Multisectorial pues tiene la intención de culminar el proceso de hacer de la institución un importante agente desestabilizador del gobierno y de nuestro sistema de democracia liberal.

En Puerto Rico existen organizaciones auspiciadas por George Soros… Una de estas es Espacios Abiertos cuya directora ejecutiva es Cecille Blondet, exfuncionaria de la Administración García Padilla y esposa del exdirector de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio. Espacios Abiertos fue creada por una convocatoria y auspicio de Open Society Foundation como entidad para fortalecer la capacidad ciudadana para incidir en procesos sociales, políticos y económicos del país.

Otra organización auspiciada por Soros es el Centro para la
Nueva Economía (CNE) que dirige el economista Sergio Marxuach. Esta organización fue receptora de un donativo de $1.9 millones de la Fundación “Open Society”. Con este dinero el CNE, supuestamente preparará “estudio específico y mensurable para aumentar la capacidad cívica, la transparencia y el acceso a la justicia y la equidad en Puerto Rico

Pero además de lo anterior la Open Society Foundation ha destinado $20 millones en los próximos 5 años para empoderar a los boricuas tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos (en la mal llamada diáspora) para presionar al congreso sobre asuntos relacionados con la isla.

Seleccionaron como directora de este Programa de Open Society para Puerto Rico a la puertorriqueña Karina Claudio Betancourt. Karina es íntima amiga de la socialista/comunista Melissa Mark Viverito y de Carmen Yulin Cruz, habiendo sido directora de programas comunitarios en la Oficina del New York City Council bajo Melissa Mark Viverito.

Con estos fondos la Fundación Open Society ofrece becas para jóvenes entre las edades de 18 y 27 años quienes quieran proponer proyectos enfocados en los derechos humanos y enraizados en sus comunidades a través de la isla. Los que sean seleccionados podrán obtener una beca de hasta $45,000 dólares por 18 meses para proyectos a tiempo completo (se prorrateará la beca en caso de que el participante decida participar a tiempo parcial). Estas son becas para preparar jóvenes revolucionarios que participen en todas las protestas desestabilizadoras que se lleven a cabo.

Los proyectos escogidos deberán concentrarse en uno o varios de los siguientes tópicos de derechos humanos: salud, transparencia, vivienda justa, educación, derechos de los inmigrantes, derechos de trabajadores, derechos de la comunidad LGBTTQI, justicia criminal, justicia alimenticia, y/o justicia ambiental, entre otros. Los solicitantes son alentados a utilizar distintas estrategias para avanzar sus proyectos, incluyendo la organización comunitaria, la educación pública/popular, las comunicaciones estratégicas, el cambio en la política pública y la construcción de concertaciones o coaliciones.

Para ejecutar su agenda propone un mensaje de supuestas buenas intenciones, de protección de derechos humanos, protección de las minorías, igualdad de género, transparencia en el gobierno, etcétera. Detrás de todo este mensaje están los intereses personales desestabilizadores de gobiernos y naciones con el fin egoísta de control económico y financiero personal.

Para lograr desestabilizar los gobiernos en la mirilla, existe la siguiente estrategia de cuatro pasos:
1- Crear la ilusión de que el gobernante es un mal gobernante que hay que sacar del gobierno.
2- Movilizar a la sociedad con una causa ficticia – manufacturada- o real.
3-Confrontar al gobernante con protestas y enfrentamientos supuestamente no violentos.
4- Finalmente confrontar al gobernante con un enfrentamiento que aparezca no violento, pero que si lo sea para que este tenga que salir del poder.

Además de las organizaciones auspiciadas por Soros existen aquí desde hace mucho tiempo  el Foro de Sao Pablo y la Internacional Socialista. Estas llevan décadas implantado una bien pensada estrategia basada en las prédicas y filosofía de Antonio Gramsci fundador del partido comunista italiano. Gramsci descartó el método de revolución violenta para implantar el socialismo en los países en la mirilla y lo sustituyó por el método de lograr la hegemonía cultural, es decir de apoderarse de todas las instituciones culturales del país. Con esa estrategia estas fuerzas han ido socavando en Puerto Rico -con éxito- nuestras instituciones tratando de cambiar nuestra forma de vida y sistema de gobierno, ejerciendo su influencia y dominando sectores como la educación, las artes, la jerarquía de la iglesia católica, los deportes y gran parte de la prensa. Todo con la intención de separarnos de los Estados Unidos.

Para esto se estructuró una alianza anti-estadista de partidos, movimientos, grupos antiamericanos, socialistas y comunistas desestabilizadores con el fin de derrotar la estadidad en el pasado plebiscito y llevar la isla a la independencia mediante un triunfo del No y del PPD en las elecciones.

Ante lo que está en juego se hace imprescindible  educar e informar constantemente a nuestro pueblo para que desarrolle los elementos de juicio necesarios que le permitan analizar y poner en perspectiva correcta lo que ven, oyen y leen en los medios noticiosos  por parte de grupos de llamados intelectuales, sacerdotes, comentaristas, analistas y  artistas particularmente los reggaetoneros y cantantes quienes a pesar de que viven fuera en lujosos apartamentos y mansiones han llevado a cabo campañas  para movilizar a los tontos útiles a manifestarse para desestabilizar el actual gobierno y vendernos  una ideología y sistema ajeno al interés mayoritario de nuestro pueblo.

No cometamos más errores . Los estadistas no podemos permitir que esos grupos y organizaciones de izquierda en alianzas o en mogollas entre partidos y con partidos (PPD) nos empujen a destruir nuestro sistema de democracia liberal capitalista y sustituirla poco a poco por un socialismo en el que todos seamos iguales…pero en la pobreza. Estemos bien informados, alertas y militantes para evitar que con todas estas estrategias nos lleven sigilosamente hacia a la independencia de la nación de la que somos ciudadanos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/