Jenniffer González celebra lluvia de millones en fondos para la isla

Jenniffer González celebra lluvia de millones en fondos para la isla

Por: NotiCel Publicado: Mar 11, 2021 07:34 AMActualizado: Mar 11, 2021 07:18 AM  La comisionada residente en Washington, Jenniffer GonzálezFoto: Archivo/Juan R. Costa

El paquete de estímulo económico, de camino a la firma del presidente Joseph Biden, representará cerca de $10,000 para la Isla, de acuerdo a la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González.

Entérese qué significa ese dinero para usted.

Hacienda ya entregó el plan al IRS para el desembolso de los $1,400

Aunque el funcionario ya anticipó que estos desembolsos tomarían más tiempo.Por: NotiCel Publicado: Mar 11, 2021 04:39 PMActualizado: Mar 11, 2021 04:16 PM  El secretario de Hacienda, Francisco ParésFoto: Juan R. Costa

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea informó que minutos después de que el presidente estadounidense Joe Biden coviertiera en ley el nuevo paquete de estímulo económico, su agencia entregó al Servicio de Rentas Internas (IRS) el plan de distribución que se requiere para desembolsar a los ciudadanos los cheques de $1,400.

Páres Alicea, en cambio, anticipó esta semana en entrevista con NotiCel que el desembolso de esta nueva ronda de cheques tomaría más tiempo que los anteriores.

Mira también: A esperar hasta mayo para recibir los $1,400 del estímulo

Según especificó el funcionario, el IRS requiere una programación diferente en esta ocasión. Pese a que ya fue sometido el plan, Hacienda debe ahora esperar por los comentarios para aprobación del IRS, lo que pudiera tomar varias semanas.

El Secretario expuso que en mayo los ciudadanos en Puerto Rico podrían comenzar a ver los pagos en sus cuentas.

Además de los cheques directos, este nuevo paquete de estímulo incluye, entre otras cosas, una extensión al Programa de Desempleo Pandémico (PUA) hasta septiembre, lo que asegura $300 semanales para los desempleados como consecuencia de la pandemia.

Biden firmó el nuevo estímulo, que incluye cheques de $1,400

Se convierte en la primera gran victoria legislativa del presidente estadounidense, que entró en funciones el 20 de eneroPor: EFE Publicado: Mar 11, 2021 02:52 PMActualizado: Mar 11, 2021 03:48 PM  El presidente Joe Biden viajará en los próximos días por el país para dar a conocer los detalles del paquete y explicarlo a los ciudadanos.Foto: EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este jueves el plan de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares, aprobado por el Congreso y el tercero en la primera economía mundial, para contrarrestar la aguda crisis provocada por la pandemia.

Este ambicioso paquete de rescate se convierte así en la primera gran victoria legislativa desde que Biden llegó a la Casa Blanca el 20 de enero pasado.

“Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y dar a la gente, a los trabajadores, la gente de clase media una oportunidad de salir adelante”, dijo Biden en la ceremonia de ratificación en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El mandatario anunció que viajará en los próximos días por el país para dar a conocer los detalles del paquete y explicarlo a los ciudadanos.

Pese a las promesas de unidad ante el desafío común de la pandemia, lo cierto es que el nuevo rescate ha salido adelante en el Congreso sin un solo respaldo de la oposición republicana.

La ley incluye nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos de hasta 75,000 dólares anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de 600 y 1,200 dólares que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.

Amplía, asimismo, hasta comienzos de septiembre las ayudas al desempleo, de 300 dólares semanales, ya que los actuales fondos expiran el 14 de marzo, fecha límite que se habían marcado tanto la Casa Blanca como los demócratas en ambas cámaras para tener el proyecto finalizado.

Además, el paquete asigna 350,000 millones de dólares para Gobiernos locales y estatales, 170,000 millones para la reapertura de las escuelas, 14,000 millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación y otros 46,000 millones de dólares para el sistema de pruebas para la detección del coronavirus.

El rescate impulsado por Biden se unirá al de 900,000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y al de 2.2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, en marzo de 2020, bajo la Presidencia del republicano Donald Trump.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, con más de 529,000 fallecidos y más de 29 millones de casos.https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnoticelpr%2Fvideos%2F194922781968761%2F&show_text=false&width=560EFE

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/