Papa caliente de crímenes a los federales

Papa caliente de crímenes a los federales

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO el 20 de septiembre de 2011 en Ley y OrdenPuerto Rico · 60 comentarios

El gobernador Luis Fortuño anunció esta mañana la creación del Illegal Firearms and Violent Crimes Strike Force, para contrarrestar el tráfico de armas ilegales y combatir el aumento de crímenes violentos.

Asimismo, dio a conocer que algunos delitos criminales serán procesados a nivel federal

Como parte esta iniciativa, que será implementada a corto plazo en cinco regiones judiciales de la Isla–San Juan, Carolina, Bayamón, Caguas y Ponce–se procesarán a nivel federal los delitos de: posesión de armas de fuego robadas, con series mutiladas, automáticas, convertidas en automáticas, durante la comisión de un delito de violencia y/o trasiego de drogas; posesión de arma de fuego por persona previamente convicta de delito grave, por persona extranjera indocumentada, por persona bajo acusación de delito grave, por persona bajo orden de protección (Ley 54) y por persona usuaria de sustancias controladas.

También se procesarán por “carjacking” utilizando arma de fuego; robo a comercio o negocio utilizando arma de fuego; secuestro utilizando arma de fuego; y tiroteos desde vehículos.

Asimismo, destacó la creación de un Illegal Firearms and Violent Crimes Strike Force, para “atacar directamente las nuevas tendencias de crímenes violentos, creando un frente común contra el uso de armas ilegales para asegurar las mayores penalidades”.

La iniciativa conjunta del primer mandatario cuenta con la colaboración del Departamento de Justicia de Puerto Rico, la Policía de Puerto Rico, la Fiscalía Federal, el Tribunal Federal, y las agencias federales de orden público como el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés).

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en compañía de la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, secretario de Justicia Guillermo Somoza, el director de ATF, Felix Ríos, la directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte, entre otros funcionarios federales y estatale.s

Tags: 

FUERA DE CIRCULACIÓN INMEDIATAMENTE

by Alerta Progresista on Tuesday, September 20, 2011 at 1:37pm

 

 OFENSIVA TOTAL CONTRA LAS ARMAS ILEGALES Y CRÍMENES VIOLENTOS

 Justicia, Policía, FBI, ATF, Fiscalía Federal y Tribunal Federal unen fuerzas contra el tráfico de armas ilegales y combatir los crímenes violentos.

TODO EL PESO DE LA LEY: fuera de circulación inmediata y sin fianza a criminales reincidentes y a los que menosprecian la vida de los demás.

 FORTUÑO anunció hoy el “Illegal Firearms and Violent Crimes Strike Force”, que se implantará a corto plazo en las regiones judiciales de San Juan, Carolina, Bayamón, Caguas y Ponce y bajo la cual se procesarán a nivel federal:

  • las posesiones de armas de fuego robadas, con series mutiladas, automáticas y convertidas automáticas, durante la comisión de un delito de violencia y/o trasiego de drogas.
  • las posesiones de arma de fuego por personas previamente convictas de delito grave, indocumentadas, bajo acusaciones de delito grave, bajo orden de protección (Ley 54) y usuarias de sustancias controladas.
  • “Carjackings” utilizando armas de fuego.
  • Robos a comercios o negocios utilizando arma de fuego.
  • Secuestros utilizando arma de fuego.
  • “Drive-by shootings” (tiroteos desde vehículo)

Bajo el acuerdo, el FBI y la ATF tendrán agentes en turno disponibles a toda hora para responder a escenas del crimen y recibir los casos de intervenciones policíacas.

Además, Justicia asignará seis fiscales especiales para las regiones participantes, para que fiscalía federal cuente con los recursos necesarios para procesar los incidentes.

Como parte de la novel iniciativa, los casos bajo el Strike Force serán radicados en el tribunal federal y serán procesados por fiscales estatales y fiscales federales auxiliares ante el Tribunal Federal, dondeNO EXISTE EL DERECHO A LA FIANZA, SÓLO EL PRIVILEGIO, y se solicitará la detención inmediata de los acusados hasta que culmine el juicio:

                            ¡FUERA DE CIRCULACIÓN INMEDIATAMENTE!

Este nuevo Strike Force complementa a los más de 10 Task Forces Estatales-Federales, en los que unos 300 efectivos de la Policía de Puerto Rico que están “federally deputized” (convertidos en Marshalls), combaten el crimen y protegen nuestra seguridad.

FORTUÑO ha transformado la lucha contra el crimen atacando la raíz, desarticulando las principales organizaciones criminales, eliminando los puntos de drogas y liberando a las comunidades rehenes de las narcogangas.

 También ha implantado nueva tecnología, la inspección de los furgones que entran a la isla, sistemas centralizados de DNA para atrapar al criminal, sistemas GPS y tecnologías integradas que han aumentado a más de 90% las convicciones en arrestos por drogas.

 CON FORTUÑO, SEGURIDAD, LEY Y ORDEN.

CON FORTUÑO, ¡POR PUERTO RICO!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/