Nos intentan llevar hacia la independencia y el socialismo. Por Dr. José M. Saldaña

 27 de septiembre 202

Nos intentan llevar hacia la independencia y el socialismo.

Si algo no podemos hacer los que creemos en la democracia, en la única unión permanente con los Estados Unidos -que es la estadidad- de aquí hasta las próximas elecciones, es bajar la guardia ahora ni por un solo minuto. No podemos permitir que nada ni nadie divida las fuerzas estadistas que defendemos nuestro sistema de democracia liberal de derechos y libertades: el derecho a la vida, a la felicidad, a la libertad individual, a la propiedad privada, al acceso libre al mercado y a ser todo lo que tu esfuerzo legítimamente te permita. No podemos permitir que todo lo anterior se ponga en riesgo. Este sistema es uno que ha requerido grandes esfuerzos y sacrificios para implantarlo y sostenerlo. Es además bastante frágil pues requiere de una ciudadanía bien informada, capaz de discriminar inteligentemente de lo que se le ofrece por parte de los políticos que la pretenden gobernar.

Una de las amenazas más grandes que tiene este sistema para continuar siendo viable es el populismo de la izquierda socialista/ comunista que, para vender propuestas y conceptos idealistas, utópicos de igualdad entre todos, que parecen hermosos, justos y razonables pero que para implantarlos requieren de un régimen autoritario dictatorial. 

Existe una gran amenaza en todo nuestro continente para destruir la democracia liberal y sustituirla por el socialismo y el comunismo. Su objetivo es eliminar los modelos que representan nuestro sistema democrático tanto en Sudamérica como en el Caribe. Ahí está el caso de la destrucción que ocurre en estos momentos en Chile. Un pueblo que era el modelo de progreso bajo un sistema de democracia liberal para América Latina hoy está siendo destruido por las fuerzas revolucionarias que imperan en toda América del Sur y el Cariba bajo la influencia y apoyo del castrismo de Cuba, la Venezuela Chavista asi como por medio de la Internacional Socialista, el Foro de Sao Pablo, las organizaciones auspiciadas por George Soros cuya meta es desestabilizar los gobiernos democráticos para propagar el comunismo en el continente.

Esas fuerzas desde hace mucho tiempo pusieron a Puerto Rico en la mirilla y están muy activas aquí. Siguiendo las predicas de Antonio Gramsci estos sectores socialistas, comunistas revolucionarios han formulado e implantado una bien pensada malsana y mezquina estrategia con la cual han ido socavando con éxito nuestras instituciones sociales tratando de cambiar nuestra forma de vida y sistema de gobierno. Por décadas estos sectores socialistas, comunistas, separatistas han tomado gran parte del liderato de nuestra educación a todos sus niveles, de la prensa, de las artes y de la jerarquía de la iglesia, moviendo a todas estas instituciones en la dirección que promueven. Recientemente han logrado avances en la política de tal forma y manera que hoy tenemos un gobierno compartido con dichos sectores.

¿Quién era Antonio Gramsci? Antonio Gramsci fue un filósofomarxistapolíticoperiodista Italiano del siglo pasado y uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano,  que en aquel momento señaló con mucho acierto que la mejor manera de alcanzar el socialismo y el comunismo no era mediante la revolución violenta sino apoderándose de las instituciones sociales: “Toda revolución ha sido precedida por un intenso trabajo de penetración cultural ,es decir, de permeación de nuevas ideas. El poder de las clases dominantes no se obtiene solo por la fuerza, sino también con el control del sistema educativo, la religión y los medios.” “Gramsci entendió con mucho acierto que la cultura es el campo de batalla principal de la lucha política.”

En estos momentos de gran crisis económica, fiscal y social nuestro pueblo se convierte en presa o víctima fácil para que revoltosos populistas comunistas de movimientos que han emergido en la isla con gran estridencia nos vendan un mundo de mentiras y fantasías con hipócritas discursos de igualdad, de transparencia, de protección al ambiente (ambientalismo), de anticorrupción, de protección de género, etcétera. Ese es ahora el discurso comunista que hábilmente ha sustituido el anterior discurso belicoso marxista.

Desde hace tiempo vengo señalando por distintos medios que la corrupción en todos los niveles del gobierno junto a los asesinatos por el tráfico de drogas son los principales factores que tienen a la mayoría de los puertorriqueños -particularmente a la juventud-, desilusionados con los políticos y con el gobierno de cualquiera de los partidos que nos han gobernado y temerosos con la situación actual. Todas estas personas se encuentran guardando un peligroso silencio en cuanto a qué ruta habrán de tomar en las próximas elecciones.

Ante tal situación, grandes sectores de nuestro pueblo que no leen, no se informan, que están parcialmente enajenados en el baile botella y baraja, en lo inmediato, en los conciertos de reggaetoneros, en los deportes, en las novelas de televisión y frente a una bien diseñada estrategia que utilizan la prensa, personalidades de las artes, el liderato de la iglesia católica, la llamada diáspora y políticos,  los jóvenes y otros -no tan jóvenes- van encaminados a hacer alianzas o mogollas con cualquiera o con todos los grupos contrarios a los partidos políticos mayoritarios para tratar de castigar a los políticos. El resultado práctico de esta acción podría ser detener la estadidad y llevarnos en la ruta hacia el socialismo mediante la independencia o libre asociación.

Con la colaboración de sectores separatistas de la prensa, aprovechan para resaltar y llevar la noticia negativa a los medios de comunicación nacionales e internacionales para desprestigiar a Puerto Rico como un posible estado de la unión. Desgraciadamente ante este escenario muchos en la nación nos ven como un territorio corrupto cuya admisión desprestigiaría a la nación. Los estadistas fuera de líneas partidistas tenemos mucho que hacer por delante para limpiar el nombre de nuestra isla. No podemos dejárselo a los políticos pues ellos en gran medida son los responsables por esta situación. La militancia del PNP tiene que pedirle cuentas a su supuesto liderato para que actúe vigorosamente en contra de la corrupción venga esta de donde venga.

Además de la preocupación que sentimos por el impacto negativo que esto puede tener en nuestra frágil democracia, en retrasar la estadidad, asi como el retrasar o impedir el acceso a los fondos federales, también nos preocupa grandemente el deterioro a la fibra moral de la población que acompañado por la desesperanza colectiva hace que se pierda la fe en las instituciones sociales- principalmente gobierno y política- se abandone la isla o se busquen otras alternativas y opciones para probar.

Ante esta situación ha roto el silencio que por años había  guardado nada más y nada menos que Rubén Berrios Martínez, Presidente vitalicio del Partido independentista Puertorriqueño ( PIP), por tercera vez presidente honorario de la Internacional Socialista,  amigo íntimo, asesor del dictador comunista de Nicaragua Daniel Ortega y amigo íntimo también de Nicolas  Maduro  (dime con quién andas y te diré quién eres), para presentar  una propuesta de alianzas –o “acciones concertadas”, como prefiere llamarlas– con organizaciones políticas como el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), con el objetivo de acelerar el rompimiento del dominio histórico de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD).

Pregúntese usted, ¿Para qué estas concertaciones? Pues la contestación es para que todas las personas en contra del bipartidismo y a favor de la descolonización voten por el candidato a la gobernación del PIP Juan Dalmau. En ese camino hace ya algún tiempo se está ya hablando”, manifestó Berríos Martínez.

Tenemos que tener mucho cuidado con esas concertaciones de Rubén Berrios y con quienes las hacen. Esas no son otra cosa que parte de la estrategia para tratar de mover a Puerto Rico hacia la independencia y la república socialista. La idea es propiciar la destrucción del sistema de dos partidos fuertes para creando un desgobierno de mogollas ideológicas permita a los separatistas comunistas ganar el poder que de otra manera no obtendrían.

Amigos es hora de informarse bien y pensar en lo que está sucediendo a tu alrededor y no te estás dando cuenta…Nos intentan arrastrar hacia una república socialista. Cuando te des cuenta puede ser muy tarde. Abre los ojos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/