¿Qué significa la aprobación de H.R. 8393, Puerto Rico Status Act, por la Cámara?

Puntos de Conversación

¿Qué significa la aprobación de H.R. 8393, Puerto Rico Status Act, por la Cámara?

1.   Precedente Histórico:

  • La aprobación de H.R. 8393 en la Cámara establece el precedente histórico de que el Congreso reconoce su responsabilidad inherente de resolver el estatus territorial desigual, injusto y fundamentalmente antidemocrático de la

  • La aprobación de H.R. 8393 en la Cámara también sentó un precedente histórico con respecto a la capacidad de los líderes de ideologías opuestas en Puerto Rico y el Congreso para unirse en un acuerdo sobre un proceso para finalmente descolonizar la

  • La aprobación de H.R. 8393 en la Cámara también ha establecido el precedente histórico de una oferta oficial, vinculante y auto-ejecutable del Congreso sobre las únicas opciones constitucionales viables disponibles para los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico para resolver el estatus político de la isla fuera del estatus de territorio

  • La aprobación de R. 8393 en la Cámara también será otro paso importante para que el Congreso aborde el asunto pendiente de la democracia estadounidense, que incluye la necesidad de garantizar que todos los ciudadanos estadounidenses tengan derechos de voto plenos e iguales y representación en el gobierno federal que hace las leyes bajo las cuales viven.

  • La aprobación de H.R. 8393 en la Cámara también ayudará a crear conciencia entre el público estadounidense y el mundo de que EE. UU. está dispuesto y es capaz de corregir un error histórico arraigado en el racismo del siglo XIX que no tiene cabida en el siglo XXI de Estados Unidos.

  • La aprobación de R. 8393 en la Cámara sentará las bases para el fortalecimiento de la democracia estadounidense y, al hacerlo, se convertirá en un anticipo del resurgimiento de los valores más altos de justicia, libertad, igualdad y gobierno de nuestra nación con el consentimiento de los gobernados.

2.   Opciones Legislativas Potenciales:

  • La aprobación de R. 8393 en la Cámara permite posibilidades adicionales para el progreso legislativo ya sea en el resto del Congreso 117 o el próximo año.

  • Con la aprobación de H.R. 8393 en la Cámara en el Congreso 117, el lenguaje del proyecto de ley tiene el potencial de ser incluido en los paquetes legislativos pertinentes deben aprobarse, como las asignaciones para el año fiscal (No es seguro que suceda con el tiempo restante, pero es una posibilidad)

  • Con la aprobación de H.R. 8393 en la Cámara durante el Congreso 117, el Senado liderado por los demócratas en el Congreso 118 puede reintroducir el lenguaje de R. 8393 en un nuevo proyecto de ley.

  • Con la aprobación de H.R. 8393 en el Congreso 117, la Cámara en el Congreso 118 tendrá un punto de referencia y un precedente en cuanto a lo que podrá aprobar la Cámara en el

  • Además, cualquier conflicto en futuras propuestas en el Congreso 118 entre la Cámara y el Senado probablemente iría a la conferencia. Pero teniendo el precedente de H.R. 8393 aprobado por la Cámara, establecerá la discusión en el futuro.

3.   Estado Libre Asociado (ELA) / El Estatus Territorial está Muerto:

  • La aprobación de H.R. 8393 en el Congreso 117, demuestra enfáticamente que el estatus de territorio colonial no es una opción viable en el futuro.

  • Solo aquellos que desean perpetuar el trato antidemocrático y discriminatorio de los ciudadanos estadounidenses en la isla, son los que desean que se mantenga el estatus colonial.

  • El Congreso ha reconocido que el estatus territorial limita la prosperidad futura de Puerto Rico y limita la igualdad de los ciudadanos estadounidenses en la isla.

4.   Próximo Congreso y las Elecciones 2024:

  • Con la aprobación de la H.R. 8393 en el Congreso 117, los partidarios de la estadidad tendrán mayores herramientas para abogar por la necesidad de resolver el estatus político de la isla y estarán mejor equipados para garantizar que sea un tema de importancia y elegibilidad en las próximas elecciones federales/presidenciales de 2024.

  • Con la aprobación de la H.R. 8393 en el Congreso 117, y con la importancia y el crecimiento del voto latino en los Estados Unidos, podremos responsabilizar a nuestros líderes electos si quieren el voto de nuestra Podremos demostrar que este es un tema que preocupa a la comunidad puertorriqueña y tomaremos decisiones de votación en cuanto a candidatos en todos los niveles del gobierno federal.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/