Merck invierte $43M en Las Piedras

Merck invierte $43M en Las Piedras

Por Carmen Arroyo, EL VOCERO el 4 de octubre de 2011 en Negocios · 5 comentarios

La farmacéutica Merck Sharp & Dohme anunció la inversión de $43 millones en su planta de Las Piedras para la apertura de una nueva área de manufactura destinada al desarrollo de nuevas moléculas.

“Va a permitir traer nuevos productos aquí a la operación y desarrollar una nueva estrategia de la compañía para el lanzamiento de nuevas moléculas”, afirmó el gerente general de la planta, Miguel Pagán Hernández. Agregó que el nuevo rol de la operación es de comercialización y el lanzamiento de las nuevas moléculas al mercado.

Con esta inversión, la farmacéutica no vislumbra la creación de empleos. “Es difícil estimar si creará empleos”, explicó Pagán Hernández. Igualmente, dijo que tampoco hay planes de que la empresa pueda abrir otra planta en Puerto Rico. Actualmente, Merck tiene tres plantas en Puerto Rico: Barceloneta, Arecibo y Las Piedras. En la operación total en el País, la farmacéutica emplea a 1,300 personas.

“Eso (de abrir otra planta) no hay ningún plan en este momento, eso depende de la evolución de nuevos negocios y del lanzamiento de los productos. Es algo difícil de especular”, afirmó Pagán Hernández.

El gobernador Luis Fortuño participó ayer de un recorrido por la planta junto a Pagán Hernández y al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez Riera.

“La inversión de $43 millones va a permitir la producción de nuevos medicamentos para el mercado mundial. Eso lo que hace es que garantiza la permanencia de una empresa como esta”, sostuvo el gobernador.

Pérez Riera indicó que la inversión demuestra el compromiso de la farmacéutica con Puerto Rico. El funcionario dijo que entiende que el desarrollo de nuevas moléculas llevará a la creación de nuevos productos a largo plazo. “Es un buen paso para Puerto Rico”, insistió Pérez Riera.

Por su parte, el Gobernador destacó que en momentos en que a nivel mundial se están consolidando operaciones de empresas, Merck en Puerto Rico invierte para modernizar sus operaciones. “Hay un compromiso de que Puerto Rico presenta unas condiciones de inversión atractivas para fortalecer su presencia”. El primer ejecutivo destacó que este tipo de inversión afianza y da seguridad en la permanencia de empleos bien remunerados.

Durante los primeros minutos del recorrido Pagán Hernández le explicó al gobernador el tipo de productos que se fabrica en la planta de Las Piedras. Allí se hacen medicamentos para tratar el insomnio, la hepatitis, osteoporosis, parkinson, cáncer y colesterol, entre muchos otros.

Pagán Hernández manifestó que el producto de más volumen es el Zetia para el colesterol y otros producto que destacó como importante es el Temodar para el cáncer del cerebro.
El gobernador Luis Fortuño conversa con el gerente general de Merck, Miguel Pagán Hernández, y con el secretario de desarrollo Económico, José Pérez Riera, durante un recorrido por la planta en Las Piedras. (SUMINISTRADA)

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/