Muchas felicidades y salud para todos en el nuevo año – Por Dr. José M. Saldaña

31 de diciembre 2022

Muchas felicidades y salud para todos en el nuevo año.

Vigilantes ante las concertaciones y candidaturas peligrosas.

Con el comienzo de un nuevo año debemos proponernos estar muy atentos y pendientes a lo que acontece en nuestra isla. El 2023 es un año previo a las elecciones del 2024 y todos los políticos, partidos y movimientos estarán preparando sus estrategias electorales.

Desde hace un tiempo vengo señalando por distintos medios que la corrupción en todos los niveles del gobierno junto a los asesinatos por el tráfico de drogas son los principales factores que tienen a la mayoría de los puertorriqueños -particularmente a la juventud- temerosos de la situación actual, desilusionados con los políticos y con el gobierno de cualquiera de los partidos que nos han gobernado. Todas estas personas se encuentran guardando un peligroso silencio en cuanto a qué ruta habrán de tomar para las próximas elecciones.

Ante tal desilusión y la influencia de varias personalidades de las artes, de la prensa y de la política, los jóvenes y otros -no tan jóvenes- van encaminándose a desafiliarse de los actuales partidos principales y están prestos a hacer alianzas o mogollas con cualquiera de los grupos contrarios a los partidos políticos mayoritarios para tratar de castigar a los políticos. El resultado práctico de esta acción podría ser detener la estadidad y llevarnos en la ruta hacia la independencia o libre asociación.

Con la colaboración de sectores separatistas de la prensa que aprovechan para resaltar y llevar la noticia negativa a los medios de comunicación nacionales e internacionales con el propósito de desprestigiar a Puerto Rico como un posible estado de la unión. Desgraciadamente ante este escenario muchos en la nación nos ven como un territorio corrupto cuya admisión desprestigiaría a la nación. Los estadistas fuera de líneas partidistas tenemos mucho que hacer por delante para limpiar el nombre de nuestra isla. No podemos dejárselo a los políticos solamente pues ellos en gran medida son los responsables por esta situación. La militancia del PNP tiene que pedirle cuentas a su supuesto liderato para que actúe vigorosamente en contra de la corrupción venga de donde venga.

Además de la preocupación que sentimos por el impacto que esto puede tener en el asunto de retrasar la estadidad, así como el retrasar o impedir el acceso a los fondos federales, también nos preocupa grandemente el deterioro a la fibra moral de la población que acompañado por la desesperanza colectiva hace que se pierda la fe en las instituciones sociales- principalmente gobierno y política- se abandone la isla o se busquen otras alternativas y opciones para probar.

Luego de la declaración de quiebra de la isla durante la administración García Padilla, la devastación causada por el huracán María , los terremotos, la pandemia del Covid 19  y el huracán Fiona no hay duda de que en un momento de gran crisis económica, fiscal y social como al presente, nuestro pueblo se convierte en presa o víctima fácil para que revoltosos populistas, comunistas de movimientos que han emergido en la isla con gran estridencia nos vendan un mundo de mentiras y fantasías con hipócritas discursos de igualdad, de transparencia, de protección al ambiente (ambientalismo), de anticorrupción, de protección de género, etcéteraEse es ahora el discurso comunista que hábilmente ha sustituido el anterior discurso belicoso marxista.

Ante esta situación hace unos meses rompió  el silencio que por años había  guardado nada más y nada menos que Rubén Berrios Martínez, Presidente vitalicio del Partido independentista Puertorriqueño ( PIP), por tercera vez presidente honorario de la Internacional Socialista,  amigo íntimo, asesor del dictador comunista de Nicaragua Daniel Ortega y amigo íntimo también de Nicolas  Maduro  (dime con quien andas y te diré quién eres), para presentar  una propuesta de alianzas –o “acciones concertadas”, como prefiere llamarlas– con organizaciones políticas como el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), con el objetivo de acelerar el rompimiento del dominio histórico de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD).

¿Para qué estas concertaciones? Pues la contestación es para que todas las personas en contra del bipartidismo y a favor de la independencia voten por los candidatos de la concertación o mogolla para tratar de mover a Puerto Rico hacia la república socialista por medio de la destrucción del sistema de dos partidos fuertes. Esto lo que permitiría es que se elija al gobierno una mogolla (un desgobierno) que permita a los separatistas comunistas ganar un poder que de otra manera no obtendrían.

Desde hace ya unas semanas se han estado reuniendo Juan Dalmau y Manuel Natal con el objetivo de buscar una mogolla (concertación) que le parezca atractiva a la juventud. Hace unos días surge la noticia en el Vocero de que posiblemente Alexandra Lúgaro regrese al ruedo político.

Tenemos que tener mucho cuidado con esas concertaciones de Rubén Berrios y con quienes se hacen. Esas no son otra cosa que mogollas ideológicas para atraer a la juventud hacia la independencia.

Tenemos lecciones que aprender de las pasadas elecciones del 3 de noviembre de 2020. En estas, ambos partidos principales PNP y PPD de un cuatrienio al otro, sufrieron una merma considerable en sus huestes. En el 2016 el gobernador Ricardo Rosselló fue elegido con 660,510 votos para un 41.8 % de los votos emitidos y el candidato derrotado del PPD David Bernier obtuvo 614,190 votos para un 38.8 % de los votos emitidos. En las elecciones del 2020, los resultados fueron: Pedro Pierluisi (PNP) 427,046 votos para un 35.4 % de los votos, Carlos delgado Altieri (PPD) 407,817 votos para un 33.6% de los votos, Alexandra Lúgaro 179,265 votos para un 14.21% de los votos, Juan Dalmau 174,402 votos para un 13.72% de los votos, Cesar Vázquez 87,379 votos para un 6.9%. de los votos.

Esa merma actual en el caso del PNP aparenta haberse debido a que muchos de sus electores se quedaron en sus casas en protesta por los cuatro años de gobernación errática mientras otros aparentemente se movieron hacia el Proyecto Dignidad del Dr. Cesar Vázquez. En el caso del PPD muchos de sus electores – melones, soberanistas – se movieron hacia Victoria Ciudadana que aumentó de 11.1 % a 14 % y hacia el PIP que aumentó de 2.1% a 14%.

Nuestro pueblo por querer castigar a la mayoría legislativa del PNP por una labor deficiente eligió a una legislatura que es una mogolla ideológica compuesta por estadistas, populares colonialistas, soberanistas, independentistas, socialistas y comunistas con toda clase de alianzas que hemos visto como en lugar de trabajar con el objetivo de proveer a nuestro pueblo por sus necesidades han optado por adelantar sus ideologías y por obstruir la labor del gobernador.

Pero tenemos que tener los ojos bien abiertos pues hay rumores de que se están preparando una serie de acciones estratégicas – entre otras- para llevar a cabo cerca de las elecciones varios conciertos de los Bad Bunny , Ricky Martin y Calle Trece con la idea de influir y mover a la juventud hacia las concertaciones independentistas.

El PNP tiene la gran responsabilidad de enérgicamente y efectivamente organizar la juventud estadista y ponerla a trabajar activamente desde ahora para llevarle el mensaje a nuestros jóvenes por todos los medios disponibles de las ventajas de la estadidad para la juventud. No podemos permitir que la oposición antiamericana aproveche el romanticismo e idealismo prevaleciente en esas etapas de la vida de los jóvenes para moverlos con conciertos musicales y mensajes idealistas demagógicos en la dirección del romántico y patriótico nacionalismo puertorriqueñista. Recordemos que en esa tarea la oposición antiamericana local tiene el apoyo desde el exterior de organizaciones socialistas y comunistas como el Foro de Sao Paulo y otras.

Estadistas, este año vamos a estar vigilantes y activos y no permitamos que caras jóvenes de las concertaciones ( mogollas) nos sonsaquen a nuestros jóvenes.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/