10 años de cárcel para sacerdotes – En Nicaragua

10 años de cárcel para sacerdotes – En Nicaragua

La juez del Segundo Distrito Penal de Juicios, Nadia Tardencilla, les condenó a 10 años: 5 por -supuestamente- conspirar contra el Estado y otros 5 por -de nuevo supuestamente- expandir noticias falsas.

Es alucinante. Es un acoso insoportable.

PIP-Maduro Fidel Ortega

PIP-Maduro Fidel Ortega

Los condenados son:

  • Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez (50), rector de la Universidad Juan Pablo II
  • Sadiel Antonio Eugarrios Cano (35), exvicario de la Catedral de Matagalpa
  • José Luis Díaz Cruz (33), actual vicario de la Catedral de Matagalpa.
  • Diácono Raúl Antonio Vega González (27)
  • Los seminaristas Darvin Esteylin Leiva Mendoza (19) y Melkin Antonio Centeno Sequeira (23);
  • El fotógrafo Sergio José Cárdenas Flores (32).

Escribe ahora a los embajadores de Estados Unidos y de Costa Rica en Nicaragua y exígeles que desplieguen toda su capacidad diplomática para asegurar el respeto a la libertad religiosa

Hay sacerdotes que han tenido que salir del país como inmigrantes ilegales ante el acoso por parte del régimen.

El totalitarismo es tan atroz que pretenden silenciar la única voz que no lograron acallar: la voz profética de la Iglesia.

Por eso es tan importante garantizar la libertad religiosa, el test del respeto de los Derechos Humanos.

Mil gracias por tu compromiso con la libertad.

Un abrazo

Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

PD. Por favor, si ya firmaste esta campaña, ¿podrías compartirla con tu familia y amigos para que hagamos más presión?

Aquí está el correo electrónico que te enviamos sobre éste tema:


 

Acusan a Mons. Ronaldo Alvarez de “organizar grupos violentos para desestabilizar al gobierno”

Se encuentra en arresto domiciliario

¡Basta ya del atropello de las libertades y los Derechos Humanos en Nicaragua!

Escribe ahora a las embajadas de Estados Unidos y Costa Rica y exige que desplieguen toda su capacidad diplomática para que liberen a Mons. Ronaldo Alvarez.

 

FIRMA LA PETICIÓN

Hola Francisco R,

Quizás no te enteraste. El régimen de Ortega-Murillo en Nicaragua acusan a Mons. Ronaldo Alvarez -obispo de Matagalpa, al norte de Nicaragua- de “conspiración”. En concreto, le acusan de “organizar grupos violentos” para tratar de desestabilizar al Estado.

Se cree el ladrón que todos son de su condición…

Mons. Ronaldo Alvarez no está en ninguna conspiración. Y menos violenta. Sí está en la defensa de la Justicia y de los Derechos Humanos. Y sí está, por supuesto, en la denuncia de las violaciones a los derechos y libertades fundamentales. Una voz profética, en palabras de la activista de Derechos Humanos Biana Jagger.

Y por eso lleva desde el 19 de agosto en arresto domiciliario.

Su liberación es un imperativo humanitario y democrático. Por eso estamos escribiendo a las embajadas de Estados Unidos y Costa Rica en Nicaragua para que desplieguen toda su capacidad diplomática en exigir la liberación de Mons. Ronaldo Alvarez.

Srs. embajadores: desplieguen su diplomacia para liberar al obispo de Matagalpa (Nicaragua), Mons. Ronaldo Álvarez.

La OEA ya se manifestó contra la situación de violación de los derechos y libertades fundamentales en Nicaragua. También lo hizo la ONU. Pero de momento no hay resultados. Todo son palabras pero la situación no deje de deteriorarse.

Recordarás que Mons. Ronaldo Alvarez fue detenido el pasado 19 de agosto mientras procesionaba por las calles. ¡Un atentado a la libertad religiosa!

Desde entonces se encuentra en casa por cárcel -arresto domiciliario- sin que se le permita comunicación alguna con el exterior.

¡No podemos tolerar este atropello ni un minuto más!

Srs. diplomáticos: hagan lo que tengan que hacer para que Mons. Ronaldo pueda reunirse con su pueblo esta Navidad.

Como te puedes imaginar, el atropello totalitario del régimen de Ortega-Murillo ha despertado multitud de gestos de solidaridad con el obispo. Te resumo algunos:

  • Mons. Silvio Baez, obispo auxiliar de Managua, en el exilio en Estados Unidos: «(…) un crimen lo que hace la dictadura de Nicaragua contra mi hermano obispo, Mons. Rolando J. Álvarez»
  • Activista nicaragüense, Bianca Jagger: “Ortega está montando un infame juicio ilegal contra el obispo cuyo crimen en ser una voz profética y ser amado y respeto por el pueblo de Nicaragua
  • Ex embajador de Nicaragua en la OEA, Arturo McFields: «Dictadura cobarde y criminal exhibe a monseñor Rolando Álvarez sin sotana, sin abogados y sin ley que lo ampare. Por casi 4 meses estuvo desaparecido y hasta ahora dicen que le darán casa por cárcel»

¿Quieres participar en la liberación de Mons. Ronaldo Alvarez? Escribe AHORA a los embajadores:

Embajadores: que un obispo esté en la cárcel es la evidencia más palpable de la ausencia de4 respeto a los Derechos Humanos. ¡Libertad para Mons. Ronaldo YA!

Mil gracias por tu compromiso con la libertad religiosa. Un abrazo,

Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

PD. No podemos tolerar que mantengan al obispo aislado y preso. ¡Ayúdanos a que se pueda reunir con su pueblo en Navidad!

Para más información:

La dictadura de Nicaragua acusa a Mons. Ronaldo Alvarez de “conspiración”: https://www.aciprensa.com/noticias/dictadura-de-nicaragua-acusa-de-conspiracion-a-mons-rolando-alvarez-39213

Defensores de Derechos Humanos se solidarizan con Mons. Ronaldo Álvarez:

https://es.noticias.yahoo.com/rechazan-nicaragua-acusaci%C3%B3n-obispo-rolando-174125368.html

Lee la nota en Jesuitas Latam: https://jesuitas.lat/noticias/16-nivel-3/8037-nicaragua-arresto-domiciliario-contra-mons-rolando-alvarez

Bianca Jagger alza la voz contra el arresto de Mons. Ronaldo: https://www.aciprensa.com/noticias/bianca-jagger-alza-su-voz-por-mons-alvarez-y-sacerdotes-presos-en-nicaragua-42973

Lee la nota en Vatican News: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2022-12/nicaragua-decretan-arresto-domiciliario-monsenor-alvarez.html

CitizenGO es una comunidad de ciudadanos activos que trabaja para garantizar que la vida humana, la familia y nuestras libertades sean respetadas en todo el mundo. Los miembros de CitizenGO viven en todas las naciones del mundo. Nuestro equipo se extiende por 16 países en los 5 continentes y opera en 12 idiomas. Conoce CitizenGO aquí o síguenos en Facebook o Twitter.Este mensaje está dirigido a bufetefrgonzalez@gmail.com.

Si no deseas recibir correos electrónicos de CitizenGO, haz clic en este enlace. Para asegurarte de que los mensajes de CitizenGO lleguen a tu bandeja de entrada, agrega peticiones@citizengo.orga tu libreta de direcciones. Para cambiar tu email, el idioma en el que recibes los correos u otra información personal, contáctanos. Para contactar a CitizenGO, no respondas a este correo electrónico. Sino, escríbenos a citizengo.org/es/contact

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/