Elección de un presidente para el PPD. – Por Dr. From: José M Saldaña

 

10 mayo 2023

Elección de un presidente para el PPD.

El comisionado electoral del PPD, Ramón Torres y el secretario general de la Pava, Luis Vega Ramos, estimaron que un poco más de 100,000 electores participaron del evento que se llevó a cabo el pasado domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 de la tarde para seleccionar un nuevo presidente para el PPD.

Ambos funcionarios aseguraron que la colectividad estaba lista paraimage.png celebrar el evento electoral e hicieron un llamado a los populares para que acudan a las urnas para elegir al nuevo presidente o presidenta del PPD, una figura que podría convertirse en el aspirante a la gobernación por la Pava. Pues alrededor de 60,000 populares fueron a votar …Juzgue usted si fue una buena participación.

Después de cerrados los colegios de votación y en el análisis de las papeletas emitidas hasta tarde en la noche los dos candidatos que finalmente se disputaban la presidencia, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, y el representante Jesús Manuel Ortiz se encontraban casi parejos con una diferencia de solo 20 votos de ventaja para el alcalde de Villalba Hernández Ortiz por sobre el representante Ortiz. La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado ante la baja cantidad de votos obtenidos hasta el momento, aceptó dignamente su derrota.

Ante ese cuadro se decidió iniciar un recuento voto a voto al día siguiente (lunes) en el Centro de Operaciones Electorales de la Comisión Estatal de Elecciones para dilucidar quién será el nuevo presidente del PPD.

En lo que a mi respecta importa poco cual de los dos sea el ganador pues considero que ninguno de los dos tiene las credenciales intelectuales, ejecutorias administrativas de alto nivel, ni el reconocimiento como líder, no ya dentro del partido sino en el país y mucho menos en los Estados Unidos, pues ante la falta de disponibilidad de candidatos probos para la gobernación estoy seguro que uno de ellos será el propuesto.

Pero independientemente de los mensajes superficiales que ambos dieron durante la campaña, quisiéramos saber qué propuesta concreta de desarrollo del ELA tienen para el PPD. Quisiéramos saber si piensan nombrar otra comisión más pues ese partido lleva décadas nombrando comisiones para determinar el desarrollo del ELA y ninguna ha producido nada.

Me llama la atención que durante la campaña se les preguntó si apoyaban la unión permanente y tanto Hernández Ortiz como Maldonado dijeron apoyarla, pero el representante Ortiz eludió la pregunta y no se manifestó. Este representante se ha manifestado a lo largo del poco tiempo que lleva en la opinión pública como lo que parece ser un miembro más de los llamados autonomistas populares que no son otra cosa que independentistas encubiertos.

Independientemente de todo lo anterior ese partido ya tiene una imagen de cadáver político. Tengo que estar de acuerdo con las expresiones por radio del amigo Ángel Rosa : “Ayer el PPD colapsó. Ya no es un partido competente para el 2024. El PPD se liquidó. “Amen.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/