El Peligro de la Alianza Separatista – Por Franklin D López

 

Por Franklin D López-former United

Símbolo Chino de Peligro o crisis!

Remembering JFK on his 100th BirthdayEl presidente John F. Kennedy dijo que el símbolo Chino que representa crisis o peligro; “este símbolo de dos componentes representa uno: pelígro o criis y el segundo oportunidad..El Partido Nuevo Progresista TIENE que interiorizar y profundizar con el más alto sentido de responsabilidad y compromiso con el Pueblo el peligro y oportunidad que representa la Alianza Electoral del Separatismo, integrada por el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana en las elecciones del 2024!

El peligro que representa esta Alianza del Separatismo es real y no es ilusoria. El ensayo que afloró la germinación de esta alianza surge de varios factores; 1ro) El Gran éxodo de puertorriqueños hacia los estados de la unión que comenzó desde que la Emperatriz Sila María Calderón invitó al Presidente Comunista Hugo Chavez a su inauguración en el 2001. El PNP no es un partido con líderes con profundidad estratégica, ni muchos menos un liderato con profundidad histórica. NADIE de su liderato ha tomado el tiempo para analizar la pérdida y erosión de la masa electoral que le apoyaba y que opto en trasplantarse del terruño hacia el territorio en Estados Unidos conquistado por su primer gobernador Juan Ponce de León.

Si algo bueno tiene el liderato del PIP y sus ahijado del MVC es que leen y estudian. Ellos se han dado cuenta que el campo de batalla electoral a saber; electores inscritos, electores participantes, electores no-participantes ha cambiado de tal manera que la fórmula que han usado los partidos Latinoamericanos, aliado de ellos, comenzando con Salvador Allende que ganó la presidencia con 36.63%. Ello saben que están dentro del margen de un triunfo del separatismo de Puerto Rico de Estados Unidos a través de las urnas y aliados a unos tontejos útiles en MVC. No olviden que Pedro Pierluisi ganó con 33.24% la gobernación frente al PPD que obtuvo 31.75%, un margen de 1.49%. Los votos combinados del PIP y MVC y Proyecto Dignidad en el 2020 fueron 34.33%. Esto representa quue si hubiesen unidos sus votos en una alianza estoy estariamos gobernados por un gobierno Separatista con un presuepuesto de mas de $20-mil millones que SIN DUDA ALGUNA estarian usando para encaminarnos hacia la República Del tríangulo del caribe (Cuba, Venezuela y Nicaragua ) de Puerto Rico. Todo este escenario se ha dado gracias a la incompetencia de los líderes del PNP desdeel 2000 al 2020 que NUNCA tuvieron el tiempo, por dedidcarse al enriquecimiento indebido por la corrupción, de analizar los efectos electorales del éxodo masivo hacia los estados de la Unión. La prensa talibánica territorial tiene un amplio inventario de actos de corrupciópn que erosianarán más la débil imagen electoral del incumbente que arrastra desde el 2020 hata el 2024.

Ante este cuadro “para pelos!”, que hacer. Si el PNP quiere prevalecer y que el 2024 no se convierta en el año en que esta estrategia separatista “entierrra la causa de la Igualdad y la estadidad” lo que tiene que hacer es saber cómo, cuándo y porque usar el “wedge de la separación en los mensajes al mercado de electores en el 2024. Como yo se que la mayoría del liderato no sabe lo que es el wedge- de la separación. Yo se los voy a ilustrar. “Wedge quiere decir en Español “CUñA” y cuña se define en el lenguaje de comunicación política como “como piedra angular y esencial del mensaje.” El “wedge”como estrategia hay que saber cuando lanzarlo. No puede ser a lo loco y TIENE que estar fundamentado en los niveles de intensidad sobre los asuntos públicos producto de una encuesta “bench-mark”. Eso fue la estrategia que le preparé el Dr. Pedro Rosselló en el 1991 con el mal llamado Referendum de los “Derechos Democráticos” y funcionó a las mil maravillas con un presupuesto de $550-mil dólares contra $6.6 millones del PPD.

Ninguno de los dos bandos del PNP que disputan la nominacion de la Gobernación tienen “puta idea” de los que stoy comentando. NINGUNO! Ellos como buenos discipulos del narcisismo político están empeñado de vender sus retratos narcisistas reparados y “endiosados” por “Photoshop” como mensaje a un pueblo que ya ha hecho tres expresiones claras a favor de la estadidad., Mientras que el incumbente continua con su plítica de usar decenas de millones para concursos de belleza ($8 millones) y ($14 millones el Comité Olímpico que los usarán para cavar su foza electoral en el 2024!

Si la Alianza Electoral Separatista del PIP y MVC se prevalece en con una mayoría de 25% a 38% : APAGA Y VAMONOS. La Alianza Separatista sabe que el ambiente electora de los Repúblicanos en el Congreso no es muy sólido para la igualdad y/o la estadidad. Ellos saben usar mejor que el PNP los $20-mil millones del presupuesto territorial para abrirle caminos a la República. Ya han demostrado más que bien su control sobre los telediarios y los agonizantes periódicos territorial.

Un triunfo , muy posible de esta alianza separatista implica el comienzo del fin de las relaciones con USA y todos los porgramas Federales y a garantizarle a la futuras generaciones su ciudadania Americana. Además un triunfo de la alianza separatista implica el fin de los programas Federales en el territorio y el camino amplio hacia los modelos de miseria y pobreza de Venezuela, Cuba y Nicaragua y cdonm un gobierno dictatorial al estilo de Diaz-Canel; Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela.

Sólo miren como ha bajado la participación electoral en Puerto Rico desde el 1996 al 2020 de 82.82% al 55.03%. Esta conducta electoral no pinta bien.!

Los estadistas no podemos quedarno scon las mano cruzadas y pasivas frente a un liderato que lo que persigue es controlar el gobierno colonial para enriquecerse ellos y sus aliados. Pronto estaré comunicándome con los guerreros de la Igualdad para formar un ejercito de defensores de la estadidad y la Igualdad. Esta alianza viene armada con armas de destrucción masiva de los escándalo no conocidos de corrupción del gobierno de turno. Ai que cada estadista se ponga para su número y exijan el menú ideológico que cada uno que salga elcto se comprometa a implantar. Lean El menú Ideológico para el PNP en el 2024! en http://www.moniria-de-uno.com. La lucha sigue y la causa NUNCA MUERE!

Leave a comment

AUTHOR

CATEGORIES

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/