Mira quién habla – AGP

Luis Davila Colon  –  LEAN LA PORTADA Y HISTORIA DE AGP DE EL VOCERO–MIRA QUIEN HABLA–4 PAGINAS ENTERAS LLENAS DE PALABRAS Y SABIDURÍA EXTRASENSORIAL…

    •   Milenia Martinez YO LO COMPRE, PERO ESAS 4 PAGINAS LAS VOY A USAR PARA RECOGER LOS DESPERDICIOS DE MIS PERRITAS JEJEJEJ
    •   Harold Torres Blasfemia !!!! Cómo osa insultar tal obra literaria ??? 😉
    •   A Cocotazo Limpio Sólo los clarividentes saben….
    •   Angel Jusino Walter Mercado cambió este año su horóscopo anual y sus predicciones por LAS DEVELACIONES DE AGAPITO.
    •   Carmen Laura Zapata Esas son frases sueltas q. repite una y otra vez sin cohesión, coherencia y sin verdadero sentido … serán citas sin coordinación como luce él? Todo descordinado!
    •   Dolores Fuertes Pero si no dijo ná…………  Se parece a su hermano el ex presi de UPR!!!
    •   Javier Colón I think he is way in over his head!
    •   Carmen Martinez Que no venga con “alivios contributivos sin precedentes”, ni con lo mejor está por venir”. P.R.ha sufrido mucho por esos bribones. Nos dejaron en la quiebra!!!
    •  Norman Parkhurst ‎Javier Colón,,you think,,I KNOW he is!
    •   Javier Colón Estoy seguro que su delivery y mensaje se irá afinando según vaya pasando la campaña electoral, pero la primera impresión es la que vale y no lo ayuda para nada. AGP, sencillamente no es un leader, es y será siempre un seguidor.
    •   Francisco R Gonzalez Debe explicar por qué no presentó esas ilusionarías durante SILA/AAV y por qué no las implementó cuando pudo. O será que antes no tenía que pensar y ahora se dedica a la poesía utópica y a ayudar a los Neo-Comunistas? Si tenía esas “ ideas” traicionó a Sila/AAV al no presentárselas antes.

    TODO es semántica hueca y retórica barata para los incautos …

Mira quién habla (vídeos)

Por Aiola Virella, EL VOCERO el 6 de octubre de 2011 en Política · 217 comentarios

Tan calculados como sus silencios, parecen ser sus respuestas en la primera entrevista que el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, concede en meses.

El candidato a la gobernación por el PPD habla sobre algunos temas cruciales pero evita adelantar estrategias específicas. EL VOCERO/Ingrid Torres

A casi un año de las elecciones, el presidente del PPD comenzó a dar atisbos de los planes de trabajo que presentará al electorado puertorriqueño en su intento por conquistarlo. Aunque la frase “en su momento” reinó a lo largo de una extensa entrevista con EL VOCERO, el Senador comenzó a soltar prenda de sus planes.

Anticipó que retomará su propuesta de un toque de queda para los menores de 15 años, se comprometió a aumentar el presupuesto de la Policía, a no privatizar servicios públicos, no impulsar escuelas chárter, ni la municipalización de las mismas, a derogar leyes como las relacionadas a la Asociación de Empleados del ELA y el Colegio de Abogados, a eliminar la cuota especial de la Universidad de Puerto Rico y la publicidad para obra pública. Tampoco iniciará “cacerías de brujas” mediante comités o investigaciones especiales a transacciones gubernamentales.

García Padilla suena como quien espera paciente su turno al bate. Definitivamente no tiene prisa en arrojarse a ‘espepitar’ un catálogo de promesas, tanto que hay que sacarle a cuentagotas lo que planteará concretamente al electorado.

El Vocero (EV) – En momentos críticos en temas de seguridad y economía la gente quisiera conocer sus propuestas específicas… ¿no las presenta porque no las tiene o cuál es la razón?

Alejandro García Padilla (AGP) – El País vive una desesperanza sin precedente en una época reciente, por eso yo entiendo los reclamos incluso a sectores que en estos momentos no ostentemos el poder, de que seamos nosotros los que propongamos las soluciones debido a que aquellos que ostentan el poder no han presentado soluciones adecuadas. A la misma vez, lo que he escuchado en todos los pueblos es que la gente no quiere 14 meses de campaña política, la gente quiere soluciones ahora de parte de los que pueden implantar las soluciones.

EV – No ostenta el poder, pero aspira a ello. Aunque pueda haber un deseo de no estar en una campaña de tiraera política, sí se necesita escuchar las ideas de quienes aspiran a dirigir los destinos. ¿Por qué su silencio en el espacio público en término de ideas?

AGP – Vamos a ir presentando esas ideas, pero el elemento que no podemos perder de perspectiva es que la gente quiere que se actúe ahora. Aspiramos a tener el poder de actuar, pero en este momento le corresponde a aquellos que ya fueron electos por el año que les queda. Vamos a ir develando en la campaña esas propuestas, algunas ya están trabajadas, otras se están trabajando. La agenda del PPD la determino yo, no la determina la dirección de la oposición.

EV – ¿Usted no presenta las ideas en este momento porque a quien le toca implementar es a otro y no quiere que le tomen sus ideas?

AGP – No. Nosotros estamos conscientes de lo que el País quiere ahora. El País no quiere 14 meses de campaña político-partidista. El País quiere que aquellos que tienen la capacidad de tomar decisiones, las tomen ahora. Hemos develado algunas ideas como es la medicación de los adictos y a pesar de que tiene los votos no ha querido ser bajada a votación por el mero hecho de que viene de nuestra parte. Vamos a ir develándolas en la campaña política en la agenda que hemos trazado para que –antes de votar– la gente tenga ese conocimiento.

EV – ¿Lo va a presentar por etapas o va a presentar un programa completo?

AGP – Vamos a ir presentando varias ideas durante la campaña.

EV -¿En el 2011 ya no va a presentar nada?

AGP – Algunas ideas las hemos ido presentando, de hecho muchas más de 400 medidas legislativas han sido presentadas y muy pocas han sido consideradas.

EV -¿Ese silencio no lacera su imagen como líder?

AGP – Puedo garantizar que el País quiere que los que tienen la capacidad de actuar ahora, actúen ahora. De nosotros, no quiere 14 meses de campaña.

EV – Ha mencionado la medicación de las drogas, que es una propuesta a largo plazo, más allá de eso hay un problema inmediato de la criminalidad ¿Cómo planifica atender el tema de la seguridad desde enero?

AGP – Vamos a trabajar directamente con ideas innovadoras, además de continuar atendiendo asuntos como el trasiego de drogas, impactando los puntos de drogas. Te puedo garantizar que vamos a trabajar para que la ley se haga cumplir por todos.

EV -¿Cuáles son algunas de esas ideas innovadoras?

AGP – Por ejemplo la medicación de los adictos, pero además tenemos que darle los recursos a la Policía. Si los directores de la Policía hubiesen sido tan eficientes a la hora de ordenar un plan anticrimen que no existe, como lo fueron para mandar a los policías a macanear estudiantes hubiesen podido atajar la ola criminal. Creemos que hay que darle más recursos a los policías, que el agente tenga equipo, entrenamiento y compensaciones justas y a tiempo. En este cuatrienio le han quitado más de $240 millones al presupuesto de la Policía.

EV – ¿Cuáles serían los componentes principales del plan anticrimen?

AGP – Tiene que ser un conglomerado de ideas que atiendan la complejidad del problema… A la hora de tener el plan completo lo vamos a presentar al País.

EV – ¿Contempla que sea necesario tener más policías en la calle?

AGP – Mientras más recursos se puedan allegar a la Policía, mejor, pero con los recursos que tenemos hoy se puede hacer mucho mejor trabajo.

EV – ¿Podría trabajar con el presupuesto actual de la Policía?

AGP – Hay que devolver el dinero que se le quitó a la Policía. Es un asunto de prioridad porque los chavos hay.

EV – ¿Implantaría su proyecto de toque de queda como un componente de su plan anticrimen?

AGP – Uno de los mecanismos que presentamos fue que por un período de seis meses o un año se evaluara la implantación de un mecanismo mediante el cual los jóvenes, de 15 años o menos, para estar en la calle luego de cierta hora estuvieran en la compañía de un adulto autorizado, no es que no pudieran estar en la calle. Evaluar como se afecta la incidencia criminal en ese horario, entonces se ve si se posterga la aplicación de esa medida. Ante la incidencia criminal ahora tenemos que evaluar ese tipo de medida, pero como resulta ser un cambio drástico en nuestra manera de actuar, que sea por un período de tiempo donde se prueba la eficiencia de la medida. Ese período puede ser tan corto como de seis meses o tan largo como un año.

EV – ¿Sería una de sus primeras medidas?

AGP – Se propondría la evaluación.

EV – ¿Cree que la Policía tiene los recursos para estar velando los menores que estén en la calle?

AGP – El problema es que hoy la Policía tiene que estar velando por el cumplimiento de otros asuntos que le obligan a desatender áreas de alta incidencia criminal. Lo que busca es que puedan atender lo que en realidad resulta ser un área de alta incidencia criminal para no estar vigilando asuntos que deberían estar vigilando los padres, los adultos. Un niño de 13 o 14 años no debería estar solo en la madrugada en la calle.

EV – ¿Mantendría la alianza con los federales?

AGP – Cuando se va a atender un asunto tan importante como la seguridad de la gente, toda ayuda es bienvenida. Lo que está mal en el acuerdo es que se planteó a modo de que el Gobierno tiraba la toalla, renunciaba a su deber, que no podía bregar con el crimen.

EV – En su mensaje de lanzamiento habló de crear empleos, de generar inversión, capital y riquezas. ¿Específicamente cómo lo hará en una economía en recesión extendida y global?

AGP – La prioridad número uno del Gobierno tiene que ser la creación de empleos. Aquellos que promovieron políticas de desempleo en momentos de contracción económica lo que hicieron fue acentuar la contracción económica. Muchos economistas de primer orden, de muchos lugares del mundo, han indicado que la peor política en un momento de contracción económica es la de despidos. En Puerto Rico se promovió el despido de 30 mil empleados públicos, lo que redundó en una contracción económica acentuada que ha provocado la pérdida de más de 100 mil empleos… Puerto Rico tiene que tener mecanismos de atracción de capital extranjero y creación de capital local, pero más importante que la creación del mismo capital es que la política gubernamental permita que todo el que se esfuerza tenga acceso a ese capital, no sólo los amigos de la casa. Puerto Rico por fin va a tener un plan de creación de empleo en varios años.

EV – ¿Cómo se logra? Lo que quiero que me diga es ¿cómo lo va a hacer?

AGP – Vamos a develar nuestros planes en su tiempo, pero puedo decir que vamos a darle certeza al inversionista para que se creen empleos en Puerto Rico. No vamos a legislar impuestos de viernes a domingo, sin vistas públicas, de espalda a la promoción de empleos en Puerto Rico, en violación a acuerdos previos.

EV – ¿Revertiría la Ley 154?

AGP – En nuestro gobierno estamos analizando todos los elementos que vamos a poder implementar.

EV -¿Uno de esos elementos podría ser revertir ese impuesto?

AGP – Estamos analizándolo todo. De hecho, en cuanto a asuntos que vamos a analizar, puedo decir que hay leyes que vamos a derogar el primer día, como por ejemplo la toma política que se ha hecho a AEELA, como el asalto al Colegio de Abogados, la cuota de la Universidad (UPR), son algunos de los ejemplos que no nos vamos a demorar más de un día.

EV – ¿Cuáles serían las puntas de lanza en el programa de creación de empleos? Ahora están trabajando en la 933, ¿cuáles son sus áreas de énfasis?

AGP – Tomamos hace varios años esa iniciativa (933) de buscar enmiendas al Código de Rentas Internas. Es una iniciativa del Partido Popular en la que hemos encomendado las delegaciones a Washington, que el Gobierno se haya unido a esa iniciativa me parece bueno para Puerto Rico y lo vamos a trabajar juntos, igual que se están trabajando las posibles soluciones al problema de Retiro. Se adoptó la posición del Partido Popular para buscar crear empleos, reconociendo implícitamente el error que se cometió al eliminar las 936 que le costó a Puerto Rico más de 100 mil empleos. A la hora de crear empleos, se tienen que buscar alternativas que atiendan la complejidad del problema, nosotros ya no podemos buscar una sola solución a un problema que es complejo como el desempleo. Cuando hablamos de aumentar la base industrial nos referimos a la expansión de la producción de alta tecnología como son las farmacéuticas, pero también la manufactura electrónica y de otros tipos, la construcción, el turismo y la agricultura.

EV – Construcción es un renglón que está prácticamente paralizado, ¿qué podría hacer para reactivarlo?

AGP – Es necesario hacer un Plan de Uso de Terrenos donde haya certeza de dónde se puede construir y dónde no.

EV – ¿Cómo la comunidad de la construcción en Puerto Rico puede tener confianza en un Plan de Uso de Terrenos cuando gobernadores pasados tomaron acciones de incertidumbre como Sila Calderón cuando declaró una moratoria o Aníbal Acevedo Vilá cuando paralizó Paseo Caribe que ya contaba con sus permisos?

AGP – Hay que darle certeza al que va a desarrollar de dónde sí se puede, de dónde no se puede y hacer un sistema de permisos que sea ágil. Procurar que los proyectos que se vayan a hacer de obra pública y de obra privada se adelanten como prioridad.

EV – En Turismo… Cuba está en proceso de abrir ¿su plan contempla esa realidad?

AGP – La última vez que hubo un plan de ocho años para la promoción de Puerto Rico como un destino fue bajo la dirección de Miguel Domenech, que terminó en 1992. Cada vez que cambia un gobierno, cambian las plataformas de mercadeo de Puerto Rico… Esos planes los vamos a ir develando en el futuro, igual que los planes para la industria de la construcción, igual que los planes para desarrollar la agricultura.

EV – ¿Pero va a estar mirando la situación de Cuba?

AGP – Por su puesto, como competidor cercano.

EV – Usted participó en el proceso de la creación e implementación del IVU, vemos que aún los recaudos no llegan al erario ¿qué propondría para que haya un mecanismo efectivo de allegar recaudos al Estado?

AGP – Tenemos que atender el problema de los recaudos del Gobierno desde una perspectiva de justicia para la gente.

EV – Pero esta administración reclama que mediante la Reforma Contributiva deja más dinero a la gente en el bolsillo, ¿Ustedes van a volver a mirar la estructura contributiva?

AGP – Siempre para atender mejor a la gente. Ellos hicieron eso luego de 12 impuestos nuevos…ha resultado ser una falta de respeto que le ha molestado a la gente.

EV – ¿Cree que la gente lo entiende así y que podría estar dispuesta a que vuelva a revisarse la estructura contributiva y volver atrás?

AGP – No echando para atrás, dije que siempre para mejorarlo, nunca para quitarle a la gente. Que si la gente lo entiende… más con lo que está pasando con la luz.

EV – ¿Qué va a hacer para que el IVU realmente sea efectivo?

AGP – Las medidas que le van a permitir al País cómo va a ser el próximo gobierno las vamos a ir develando en los próximos meses.

EV – En su mensaje durante la Convención del PPD en Río Grande habló de devolverle el empleo a los despedidos de la Ley 7. ¿Ustedes tienen una promesa de restablecer esos puestos de trabajo?

AGP – Tenemos un compromiso con el País de crear empleo para todos los puertorriqueños, de crear empleos para los que fueron despedidos de la Ley 7 y de crear empleos para los más de 100 mil que han sido despedidos de la empresa privada.

EV – Una cosa es prometer crear empleos y otra cosa es decirle a esa gente que fue despedida bajo Ley 7 ‘los vamos a volver a emplear en el Gobierno’. ¿Eso es lo que usted está diciendo?

AGP – Vamos a crear empleos. Los mecanismos para la creación de empleos los vamos a ir develando.

EV -¿Hay alguna promesa específica para los despedidos por la Ley 7?

AGP – Se les va a hacer justicia.

EV -¿Hay algún mecanismos de darle prioridad a ese grupo a la hora de reclutar?

AGP – Todos esos elementos van a ser develados. Lo que puedo decir es que esas personas fueron pisoteadas.

EV – ¿Hará algún compromiso de campaña de aumentos salariales a los empleados públicos?

AGP – Todos los compromisos de campaña nosotros los vamos a develar durante la campaña.

EV – ¿Tiene alguna estrategia para lidiar con el tema del crédito de la Isla?

AGP – Sin duda alguna y no va a ser solo discurso… Estamos analizando eso.

EV – ¿Podría compartir parte del análisis?

AGP – Es fundamental para que Puerto Rico pueda crear obra a bajo interés, mejorar el crédito del País y para eso estamos poniendo a muchas de las mejores mentes de Puerto Rico –populares y penepés– a trabajar con las ideas que le vamos a proponer al País.

EV – ¿El concepto de las APP se mantendrá bajo su administración?

AGP – Sí, pero nunca para privatizar. Vamos a permitir que sucedan obras financiadas como empresas público/privadas, pero para el desarrollo de nueva obra, no para privatizar.

EV – ¿Revertiría los acuerdos, por ejemplo de Carreteras?

AGP – Ese acuerdo incluye aumentos a los peajes, pero los pospone para luego de las elecciones.

EV – Precisamente, ¿los revertiría?

AGP – Han sido hasta crueles en la presentación de la idea, posponiendo los aumentos como si la gente fuera tonta.

EV – Eso es un contrato, ¿cómo podría una nueva administración evitarlos?

AGP – Todo lo que vaya en contra de la gente, mi administración lo va a reevaluar.

EV – ¿Reevaluar ese contrato no iría contra los compromisos con los bonistas de la Autoridad de Carreteras?

AGP – Obviamente no vamos a violar la ley, pero todo lo que vaya en contra de la gente se va a reevaluar.

EV – ¿Alguna de las propuestas que se han planteado en estos días sobre la factura de la AEE le parece correcta?

AGP – Hemos votado a favor a las medidas propuestas en el Senado, a pesar de que no han ido a vistas públicas porque cualquier cosa que se plantee como una idea para beneficiar a la gente va a contar con nuestro apoyo. Pero lo que está pasando en la AEE ha sido la cúspide de las improvisaciones.

EV – ¿Qué haría usted diferente para bajar la factura de la electricidad?

AGP – Tenemos un plan y lo vamos a ir develando. Ya hemos presentado algunas medidas legislativas, pero no han sido consideradas. Estamos elaborando un plan que entre en vigor lo más pronto que sea posible tan pronto juramentemos en enero del 2013.

EV – ¿Retomarían el Gasoducto del Sur?

AGP – No, entendemos que hay mecanismos para llevar el gas hasta la planta de Aguirre que no van desde Ecoeléctrica. Entendemos que el País entero lo ha rechazado y los gobiernos democráticos respetamos las decisiones colectivas.

EV – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados bajo la administración de Acevedo Vilá dejó de recibir subsidios del Fondo General, pero este año volvieron a ser una operación subsidiada, ¿cuál sería su compromiso en esa corporación pública?

AGP – Eficiencia. Si se fuera eficiente, y eso no incluye privatización, se puede hacer a la agencia autosuficiente.

EV – ¿Mantendría el Plan de Mi Salud como está?

AGP – Lo haríamos trabajar bien. El sistema de salud del Gobierno tiene que representar que esa tarjeta funcione para algo.

EV – Tanto en Salud, como en la AAA, me dice que su alternativa es que funcionen bien…pero no dice cómo… ¿Cuál es su plan para que funcionen bien?

AGP – El plan existe y se sigue desarrollando. Lo vamos a presentar al País como es debido durante la campaña política.

EV – ¿Cuál sería su estrategia para mejorar la enseñanza pública en la Isla?

AGP – Es uno de los elementos principales para desarrollar al País. Uno de cada dos niños que entra a primer grado deserta de la escuela antes de noveno grado, eso es inaceptable. Un Departamento que tiene $3 billones en presupuesto prefiere gastar dinero en fiestas y en anuncios de televisión y de periódicos antes de que haya recursos en el salón de clases.

EV – ¿Cómo romper con la tendencia histórica en Educación de que el presupuesto se lo traga la burocracia?

AGP – Lo mismo pasaba en DACO a menor escala. Lo que hay que hacer es comprometerse y ponerse a trabajar. Da trabajo, requiere esfuerzo, nadie dijo que era fácil, pero es cuestión de hacerlo, exigir responsabilidades y dar métrica.

EV -¿Qué está considerando en su plan de educación? ¿Escuelas de la comunidad, escuelas especializadas, escuelas chárter?

AGP – Muchos de esos elementos los estamos considerando positivamente, pero las escuelas chárter no, pues llegan a ser crueles con los padres de los niños que se quedan fuera, segrega estudiantes, es inaceptable y la experiencia en los lugares donde se ha implantado no es positiva. Nosotros no creemos en la privatización de las escuelas.

EV – ¿Y en la municipalización?

AGP – Hay elementos del sistema que podrían entrar bajo la supervisión de los municipios. Algunos municipios muy exitosamente mantienen las facilidades, podríamos estudiar algunos elementos, pero no municipalización del proceso de enseñanza.

EV – ¿Con el presupuesto actual de la agencia habría espacio para una remuneración justa a los maestros?

AGP – Si se tuvieran las prioridades adecuadas en el Gobierno, se podría revaluar si se pueden redirigir recursos para tener una fuerza laboral pública con mucho más estímulo.

EV – Si bajo una administración suya pudiese implantar y reclamar un modelo de educación pública que comience a ser exitoso ¿consideraría tener a sus niños en el sistema público?

AGP – Sin duda, lo consideraría.

EV -¿Mientras no haya un cambio, no?

AGP – Desde antes de mis hijos nacer, hemos conversado que queremos que tengan una educación que atienda la fe que nosotros profesamos y es la razón principal. Tengo sobrinos, hijos de mis hermanos, que están en la escuela pública y no es ése el elemento que nos mueve, es que queremos que tengan una educación dirigida en la fe que profesamos en la casa.

Tags: 

Descarga de Santini contra García Padilla

Por Redacción, EL VOCERO el 7 de octubre de 2011 en Política · 4 comentarios

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, le salió al paso ayer a la oposición del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla a la municipalización de las escuelas.

Santini, quien tiene un sistema educativo laureado en San Juan, dijo que García Padilla demostró su desconocimiento sobre la municipalización de las escuelas. “Es una pena que ya sea mayor de edad y no viva en San Juan, porque lo matricularía en The School of San Juan para que aprendiera inglés y desarrollara su intelecto”, dijo Santini.

“Decir que la Universidad de Puerto Rico debe volver a la francachela de antes y el no creer en la educación municipal es evidencia de que es más de lo mismo y sin sustancia. Ahora entiendo porque sus asesores no le permiten hablar. El PPD no quiere correrse el riesgo de que se conozca lo flojo que es y Puerto Rico no se merece el riesgo de tenerlo como Gobernador.

Alejandro García Padilla demostró su incapacidad para todo al despachar llanamente temas importantes como los de seguridad y educación”, comentó el Alcalde sobre las expresiones públicas del aspirante popular a la gobernación.

“Decir que no cree en que los municipios entren en el proceso de enseñanza es una actitud retrograda y definitivamente demuestra que no tiene conocimiento del tema”, dijo Santini.

El Alcalde emplazó al aspirante popular a visitar sus escuelas municipales para que pueda profundizar sobre el tema y “comprobar que sí funciona el sistema educativo municipal. Hay que tener voluntad, positivismo y madurez para poder emprender un proyecto como este”.

San Juan cuenta con dos escuelas municipales con currículo académico bilingüe y especialización en deportes. La administración municipal tiene tres nuevos planteles en planificación.

 

Vea AGP

Otros Comentarios en Internet:

Sam Slanted Eyes  CARLOS DIAZ OLIVO PELUQUIN TIENE TODA LA RAZON. GARCIA PADILLA ES COMO UNA DE LAS MISS PANAMA, CON LO DE CONFUCIO Y LA CONFUSION.
  •   A Cocotazo Limpio ‎, si le preguntan a AGP que si el ELA es chino o japones ? preguntenle a Confucio, diría Agapito.
  •   Sam Slanted Eyes CONFUCIO, CHINO, JAPONES DE LO MAS ANTIGUO. GARCIA PADILLLA: EL ELA ES, PERO NO ES TERRITORIO, POR QUE LA CLAUSULA TERRITORIAL TIENE MUCHAS FACETAS.
  •  “La agenda del PPD la dicto yo”

    García Padilla rompe el silencio y ofrece pistas sobre sus planes

    Por Israel rodríguez sánchez / israel.rodriguez@elnuevodia.com

    Alejandro García Padilla adelantó ayer que llegará a la gobernación con un plan pensado para reconstruir de inmediato el país, salvar las instituciones que fueron “asaltadas” por la administración de Luis Fortuño y, si es posible, detener el gasoducto.

    “Algunas de las ideas que vamos a tomar en enero de 2013 no nos van a tomar más de un día. Vamos a derogar la cuota de la Universidad de Puerto Rico, vamos a derogar el asalto político a la Asociación de Empleados del ELA y vamos a derogar el asalto que se le hizo al Colegio de Abogados”, afirmó.

    A la pregunta de qué haría con el proyecto del gasoducto, García Padilla dijo: “El país lo rechaza tajantemente. Nosotros creemos en el uso del gas natural, pero no estamos de acuerdo con el gasoducto propuesto. En ese sentido, estamos en la mejor disposición de evaluarlo y si es posible detenerlo”.

    García Padilla indicó, a su vez, que trabaja otro plan, con varias facetas, que no solo promoverá que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sea más eficaz a la hora de producir energía a costos más accesibles, sino también la energía renovable en los hogares.

    Pero dijo, a pregunta reiteradas de este diario, que el detalle específico de sus propuestas se irá develando “próximamente”. Insistió en que la gente en la calle le dice que no quiere 14 meses de campaña política.

    El también presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y senador añadió que en la confección de su proyecto de país participan las mejores mentes de Puerto Rico, de todas las ideologías, partiendo de cuatro puntos principales: seguridad, creación de empleos, salud y educación.

    Como medida para combatir el crimen, García Padilla reiteró que adoptará un modelo salubrista, que incluya la medicación de los adictos, partiendo de la premisa de que la adicción a drogas es el epicentro de la actividad criminal en la Isla.

    Indicó, además, que pondrá la dirección de la Policía en manos de una persona que conozca bien ese cuerpo desde adentro. Asimismo, se mostró en contra de cualquier intento de privatizar la academia policial.

    “No estoy de acuerdo, teniendo además una universidad del Estado. Si se quiere llevar a un nivel mayor, pues tenemos en la Universidad de Puerto Rico los talentos necesarios en el área docente para integrarlos a la Academia de la Policía. Y esto permea toda mi gestión gubernamental: yo no creo en la privatización”, sostuvo.

    Usted siempre menciona que creará empleos, empleos. ¿Cómo lo hará en medio de la crisis económica?

    “En Puerto Rico tenemos que crear riqueza, tanto de manos puertorriqueñas como de inversión de riqueza extranjera. Ampliaremos la base industrial y la base de capital de forma que se creen los mecanismos, los espacios, para que el que se esfuerza tenga acceso a esa base de capital, a esa riqueza. Lograr que más puertorriqueños se esfuercen es un elemento que tenemos que inculcar mejorando el Departamento de Educación y el acceso a las universidades. Lograr una base de inversión mayor incide en la creación de empleos”.

    ¿Cómo enfrentará los problemas complejos del Departamento de Educación?

    “Lo mismo que yo me exigía a mí mismo como secretario del DACO se lo voy a exigir al secretario de Educación. Lo mismo se lo voy a exigir a todos los secretarios de gabinete. Lo que pasó en DACO va a pasar en todas las agencias. Y el secretario de mi gabinete que no esté dispuesto a lograr transformar la cultura de trabajo de servicio al país va a perder el puesto”.

    Ayer se radicó el proyecto de status. ¿Cómo van a trabajar con eso?

    “Vamos a analizarlo, más de una persona, pero lo que te puedo decir es que la atención del PPD no se desviará de los problemas que le preocupan a la gente, va a seguir con la gente”.

    Hay quien dice que el PPD está en posición difícil frente a estas consultas…

    “Cuando hemos logrado descifrar que se trata de una estrategia política y no de un proceso de libre determinación no es difícil entender que el Gobierno quiere distraer la atención… No hay un plan para combatir el crimen, para crear empleos, el Departamento de Educación es un desastre y el sistema de salud implosionó”.

    ¿Qué tiene que decir de las críticas a su silencio?

    “Nosotros trabajamos por resultados y yo no he estado de ninguna manera en silencio. Lo que te puedo asegurar es que esa crítica que surge de la oposición no va a cambiar una realidad y es que la agenda del Partido Popular la dicto yo”.

    • Rafael Pereira y de donde saldra tanto dinero o es que acaso hablara con los narcotraficantes para que le den dinero este tipo parece que vive en el pais de alicia y las maravillas, asi no se engaña a un pueblo charlatan cuidado con el aumento del ivo a un 10% que sean claros y les hablen en español. cubano libre
    • Luis Augusto Lopez Ramirez Ahora viene lo bueno,todo lo que ha echo LUIS FORTUÑO para echar pa’lante el pais este animal lo va a joder
    • Felix A. Gil Un pellejo que vive de las ideas retrogadas de el pasado gris oscuro.
    • Jose Crespi Borras Este tipo que se cree, que lo va a resolver todo con una varita magica? O se cree que estoes Diney. Suena como RogelioFigueroa .
    • Jimmy Musignac Tornado, podemos esperar mas de semejante MORON de AGP ?

    • Aida Collazo Que diga de donde va a sacar dinero para fomentar la economia de PR, de los prestamos, como su companero AAV? De donde va a sacar los empleos que promete, si EU Esta buscando como traer empleos a la nacion??? Como va a controlar la criminalidad ,legalizando las drogas, para que vengan de otros paises a comprarla aqui? y no sigo porque son muchas las ideas y Mr Congeniality no las va a contestar.

      Alejandro el capsulero por poco muere hoy asfixiado al escuchar el mensaje de Luis Fortuño. Jajaja ahora estara mas gago que nunca.

      Dice que García Padilla ofrece respuestas a lo Miss Universe

      Analista político critica al líder popular y afirma que sus contestaciones son superfluas

      Carlos Díaz Olivo, analista político. (archivo)

      Por Edwin J. Rodríguez Rivera / edwin.rodriguez@elnuevodia.com

      El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, ofrece respuestas tipo “Miss Universse” a los problemas que enfrenta el País, opinó esta mañana el analista político Carlos Díaz Olivo.  …  Según Díaz Olivo, García Padilla guarda silencio ante los temas importantes para el País y cuando ofrece respuestas son superfluas.

      … Hizo la salvedad de que no pretendía ofender a las participantes en concursos, sino que se refería a que García Padilla daba respuestas generales sin profundidad. …

        Jose Aviles  Los populares saben que no cuentan con el respaldo electoral para ganar una consulta plebiscitaria. Para evadirla, recurren a una estrategia de engaño y confusión, que es su único recurso. Pretenden hacernos creer que nuestro Gobernador no atiende los problemas de Puerto Rico, con el propósito de desviar nuestra atención de la consulta, pero no les dicen que esos problemas son, el resultado de que seamos una colonia. 

      Nadie en esta colonia, por más que trate, puede impedir que esos problemas nos sigan ahogando. La única solución viable es descolonizarnos y optar por la Estadidad. Te van a decir “Que el congreso no nos concedería la Estadidad”. Vamos a averiguarlo, hagamos la petición a ver qué pasa, no caigamos en el cuento del no se puede. Redoblemos esfuerzos para que haya una participación masiva en la consulta.

      La mejor prueba de que el problema del status hay que resolverlo lo antes posible, es que el PPD en los pasados 50 años no ha realizado ni una sola obra de envergadura por las divisiones internas ideológicas que los han inmovilizado y dedicado sólo a esquilmar los fondos públicos. – Este mensaje sólo se puede comunicar en Tertulias de Marquesina y reuniones, porque en las caminatas, meetines, caravanas y anuncios sólo se pueden transmitir estribillos.
      Accesa diariamente http://www.estado51PRUSA.com/ y promuevelo a 100 amigos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Mira quién habla – AGP

  1. Pingback: García Padilla habla ante los Contratistas | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/