EL NECESARIO TRIUNFO ELECTORAL

EL NECESARIO TRIUNFO ELECTORAL

Anotaciones para la Campaña Estadista

La Estadidad está más cerca que nunca, porque el Congreso y la Casa Blanca están conscientes de que hacer a Puerto Rico Estado es esencial para lograr la credibilidad necesaria para crear el Bloque Económico de Las Américas. Y en Puerto es requisito que el PNP gane en las Elecciones Generales del 2012.

El triunfo electoral se logra principalmente mediante los siguientes factores:

a) Organización: es la coordinación efectiva de todos los recursos humanos y materiales, brindándole la oportunidad de participar a todos los que deseen en las posiciones y funciones en que mejor puedan desempeñarse. Realizar reuniones democráticas, o sea actos y actividades bien planificadas, bien programadas y bien realizadas, tanto en lo político como en la disciplina electoral.

b) Candidatos: los mejores líderes en las posiciones que mejor puedan desempeñarse. Lideres capacitados, sacrificados, trabajadores, honestos, edificantes, con sensibilidad a las inquietudes y aspiraciones de su electorado. Lideres que motiven, que enseñen con su ejemplo, atentos y siempre dispuestos a servir al pueblo.

c) Issues: o temas que se le brindara prioridad en la campaña. Serdán aquellos que prestan atención a los problemas, preocupaciones e inquietudes del electorado en general y en los distintos sectores de nuestras comunidades: la delincuencia, la drogadicción, el desempleo, mejorar la vivienda, la educación y los servicios de salud; atajar la inflación, mejorar los servicios públicos, mejorar los salarios; la carretera o el centro de diagnostico para el Sector o el parque para los jóvenes; y otros.

d) Campaña: será publicitaria, de relaciones públicas; de caminatas, visitas, tertulias, mítines y concentraciones. Para hacer buen use de la radio, la televisión, la prensa, los altoparlantes y las hojas sueltas. La planificación y el desarrollo de una campaña efectiva se logrará mediante el use de encuestas, estudios; comités de evaluación, estrategia y supervisión.

e) Fondos y recursos: materiales serán recaudados entre los miembros del Partido. Este factor es imprescindible debido a los altos costos en la producción y presentación de los anuncios para la radio, la televisión y la prensa.

Es importante considerar estos factores a nivel insular, distrital, municipal y en los barrios y sectores (Unidades Electorales).

Hay magníficos libros y publicaciones sobre campañas políticas a nivel estatal, pero no hemos encontrado ningún escrito en español sobre campañas a nivel de barrios y sectores. Por esta razón les presentamos a continuación unas anotaciones, ideas, sugerencias e inquietudes, a los líderes de barrios y sectores progresistas, arriesgándonos a cometer errores u omisiones, pero con el mayor deseo de que les sea útil para llevar a cabo la mejor y más efectiva Campana por Puerto Rico, que la necesita y se la merece. Todos deseamos el triunfo de Pedro Rosse11o y el Partido Nuevo Progresista para nuestra querida Patria Puertorriqueña.

La victoria es dulce y la derrota es amarga. El PNP ha sabido triunfar en seis (1968, 1976, 1980, 1992, 1996 y 2008) de las once elecciones generales. Perdimos en cinco procesos eleccionarios pasados desde el 1968, y tenemos que aprender a trabajar más unidos y coordinados para triunfar en el 2012.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to EL NECESARIO TRIUNFO ELECTORAL

  1. Pingback: Carta a mi conciudadano estadounidense defensor del ELA | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/