Luis Fortuño viaja a Washington para Cumbre del Concilio de Gobiernos Estatales

NR – Los Gobernadores del PPD se unían a organizaciones Anti-Americanas, viajaban a Europa, construían Pabellones en Sevilla, gestionaban ser una colonia del Japón y malgastaban los fondos públicos en aparentar ser separados de los Estados Unidos. Por eso durante los pasados 50 años no pudieron realizar ni una sola obra importante en Puerto Rico. Los del PNP viajan a los Estados y participan de las organizaciones Federales, por eso han construido el Moderno Puerto Rico.

Alerta Progresista
¡DANDO CÁTEDRA AL MUNDO! Sustancia, capacidad y liderato:

FORTUÑO ES SELECCIONADO PRESIDENTE DEL CONCILIO DE GOBIERNOS ESTATALES DE ESTADOS UNIDOS
FORTUÑO fue elegido hoy como el próximo presidente del Council of State Governments, la organización de política pública no partidista integrada por líderes electos y funcionarios más importante de la Nación.

Asegúrate de “like” y “share” esta información para ayudar a Fortuño a poner a Puerto Rico en la RUTA SEGURA hacia el futuro.

Luis Fortuño viaja a Washington para Cumbre del Concilio de Gobiernos Estatales

 Primera Hora   viernes, 21 de octubre de 2011   05:57 p.m.

El gobernador Luis G. Fortuño viajaba hoy al estado de Washington, donde participará en la reunión anual del Concilio de Gobiernos Estatales (CSG), organización de la cual funge como presidente electo.

Durante el cónclave, Fortuño se unirá a cientos de líderes electos y altos funcionarios a través de los Estados Unidos para discutir asuntos de política pública.

Este año, la reunión incluye la celebración de una “Cumbre Norteamericana”, que contará con la participación de altos funcionarios de Canadá y México, informó Edward Zayas, director de prensa en La Fortaleza en un comunicado.

Como presidente electo del CSG, el Gobernador presidirá este sábado la reunión de la Comisión de Asuntos   Intergubernamentales. El tema de seguridad pública y la necesidad de mayor cooperación transnacional será el principal enfoque.

La Comisión también votará sobre resoluciones del CSG en distintas áreas de política pública, incluyendo seguridad energética, el manejo de decretos federales de consentimiento con los estados y cooperación transfronteriza.

Además, el mandatario participará en la reunión del Grupo de Trabajo de CSG para Asuntos Energéticos y Ambientales. Durante dicha reunión, el Grupo de Trabajo abordará el tema de tendencias energéticas y su impacto a nivel estatal.

El Gobernador también participará en dos sesiones especiales dedicadas al tema de la revitalización de la economía y el futuro de comercio norteamericano, con la participación de funcionarios de Canadá y México, ambos países del continente.

La reunión anual del CSG concluye el domingo, 23 de octubre.

Alerta Progresista http://www.washingtonpost.com/world/americas/puerto-rico-governor-to-serve-as-next-president-of-nonpartisan-council-of-state-governments/2011/10/22/gIQA1xrJ7L_story.html

www.washingtonpost.com

SAN JUAN, Puerto Rico — Puerto Rico Gov. Luis Fortuno has been named the next president of the Council of State Governments.
FORTUÑO fue elegido hoy próximo presidente del Concilio de Gobiernos Estatales (CSG, por sus siglas en inglés), organización no partidista integrada por líderes electos y funcionarios más importantes de la Nación.El mandato presidencial de FORTUÑO, quien sucede en el cargo el gobernador de Montana, Brian Schweitzer, comenzará a partir del 1 de enero de 2012.

Esta es la segunda organización intergubernamental nacional que FORTUÑO preside. También es presidente de la Asociación de Gobernadores del Sur.

Entre otras responsabilidades, en su nueva capacidad como presidente del CSG, FORTUÑO dirigirá los trabajos de su Comisión de Relaciones Intergubernamentales, el brazo que establece las posiciones de política pública de la organización.

Durante los trabajos del CSG hoy, FORTUÑO presidió una sesión de la Comisión de Relaciones Intergubernamentales, que tuvo como su enfoque central la cooperación entre agencias de ley y orden de Norteamérica.

La sesión contó con la participación de funcionarios del Departamento de Seguridad Interna federal y un panel sobre cooperación transfronteriza, con el fiscal general del Estado de New Mexico, Gary King, y su homólogo en el Estado de Baja California, México, Rommel Moreno Manjarrez.

FORTUÑO también discutió tendencias en el futuro de la industria energética y el progreso de la implementación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA), específicamente la importancia que tiene el flujo eficiente de comercio y turismo en la creación de empleos.
Por Puerto Rico, ¡FORTUÑO ha colocado a la Isla a liderar la organización de política pública más importante de la Nación!!!!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/