Los empleos llegarán

Los empleos llegarán

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO (abril 28, 2011)

Share

Será a partir del 2012 cuando se podrá sentir concretamente el resultado de los esfuerzos del gobierno para atraer inversiones que impulsen al economía local y generen cientos de empleos, aseguró el secretario del Departamento del Trabajo, Miguel Romero.

Aunque defendió la gestión de la actual administración y reconoció la altas cifras que colocan el desempleo cerca del 17%, Romero dijo que el país ha atravesado una crisis profunda y se ha logrado contener el ritmo descendente del empleo disponible que hubo en el 2009.

“Estamos trabajando con problemas estructurales en Puerto Rico desde 2009 y lo que estamos haciendo es promoviendo la

Miguel Romero

Miguel Romero

competitividad”, contestó el Secretario del Trabajo, ante cuestionamientos de que no se han producido las plazas de trabajo esperadas.

“El gobierno lo que hace es activar la economía para que las empresas generen empleos. (El resultado) se va a ver durante este año y el próximo. Ya desde final del año pasado se empezó a ver que se detuvo al caída del empleo y eso es positivo”, destacó.

Romero aceptó que las gestiones para atraer inversiones toman tiempo y no producen resultados a la velocidad que todos desean. En cuanto a la fuga de profesionales, principalmente los más especializados, y que hasta 2008 se estimaba que habían salido de la Isla unos 190,000 (según cifras del Censo), planteó que todavía no hay indicios de que haya dificultad para llenar ciertas plazas en Puerto Rico debido a esa situación.

El Secretario anuncio ayer la adopción de una solución tecnológica, creada por especialistas internos del Departamento y basada en un modelo de Colorado, que facilitará las reclamaciones del seguro por desempleo a través de ordenadores. Indicó que sólo toma varios minutos completar la reclamación y se añade al sistema tradicional vía telefónica.

Podrá accederse a través de portal www.dtrh.gobierno.pr, en la sección de Trabajadores, y mediante su uso las personas economizan tiempo, transportación y gastos. “No solo reducirá el volumen o número de personas que acuden a nuestras oficinas locales, sino que ayudará a que nuestro personal de las oficinas locales puedan continuar brindando un servicio mejor del que hoy por hoy brindan con todo su esfuerzo”, agregó, tras concluir una ceremonia en la que se conmemoró el octogésimo aniversario de la agen

 

BAJA DE CASI 1% EN EL DESEMPLEO

¡CONTINÚA EL REPUNTE ECONÓMICO! MÁS MUESTRAS DE QUE FORTUÑO VINO A ENDEREZAR A PUERTO RICO.

¡SE REGISTRA REDUCCIÓN DE CASI UN PUNTO EN EL DESEMPLEO! POR TERCER MES CONSECUTIVO EL DESEMPLEO DISMINUYE.

En el mes de JUNIO DISMINUYÓ EL DESEMPLEO 0.8 PUNTOS PORCENTUALES en comparación con el mes anterior: ¡8,000 DESEMPLEADOS MENOS!

Al comparar las cifras actuales con el mismo período en junio del año pasado, ¡HAY 23,000 DESEMPLEADOS MENOS!

En el mes de junio de 2011 se crearon 22 mil empleos en comparación con mayo 2011, lo cual representa EL MAYOR NÚMERO DE EMPLEOS CREADOS EN UN MES DESE MARZO DEL 2006.

FORTUÑO HA TOMADO LAS DECISIONES VALIENTES Y ACERTADAS QUE SALVARON A PUERTO RICO DE UNA CRISIS MAYOR.

FORTUÑO HA CAMBIADO EL RUMBO DE PUERTO RICO HACIA LA RECUPERACIÓN.Y EN ESE RUMBO, ¡PUERTO RICO LO HACE MEJOR!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to Los empleos llegarán

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/