La Próxima Y Severa Crisis Por Venir! – Minoria de Uno

La Próxima Y Severa Crisis Por Venir! – Minoria de Uno

Los dos días de la Cumbre se presentó un cuadro atemorizante del impacto económico de los servicios de salud de la Nación En 1970 antes de la re-elección de Richard Nixon en 1972 los costos de de los servicios de Salud llegaron alcanzar 70-mil millones de dólares. Los economistas y analistas participantes que incluian a los Más altos ejecutivos de las multinacionales más grandes del planeta coincidieron que habia que buscar alternaivas más creativas para evitar que los servficios de salud se convirtieron en un lujo para unos pocos. Todos los prticipantes en el panel matutino de la Conferencia concurrieron que habia que buscar con celeridad soluciones para contener el rápido crecimiento del costo de la salud a los conntribuyentes de la Nación o de lo contrario el gobierno quebraría. En 1992 el costo de los servicios médicos alcanzó m´s de 850-mil millones de dólares. en el 2022 el costo se elevó a $4.1 trillones.

El crecimiento de la población de ciudadanos retirados y mayores de 65 años ha sido vertiginosa debido a los avances de tecnología médica y de farmacos entre ostras cosas. Sólo hay que ver la gráfica de personas mayores de 60 años o más para darse cuenta de la severa crisis en servicios de salud que nos espera en un futuro cercano En Puerto Rico tenemos más de 760-mil ciudadanos mayores de 65 años. De acuerdo al Censo Federal la población de personas de 60 años o más representaEsto impondrá al Departamento de Hacienda en aprietos en sufragar los aumentos en los costos de los servicios de salud. Cuáles son las causas para este agujero oscuro de alto costo en los servicios de salud? Veamos
Los programas y servicios de salud pagados através de programas como el Medicare y Medicaid le cuesta a los constribuyentes nada menos que 145-mil 500 millones de dólares por actos de fraude. Estos dos programas se hn convertido en la heroina de los adicdtos al dinero de programas gubernamentales. El alto costo de los medicamentos y fármacos debido sus inflados costo de investigaciones de los nuevos medicamentos que está en 38% de la población el 6% tiene 80 años o más. Los altos costos de las hospitalizaiones y servicios a los enfermos han disparado a niveles peligrosos los costos en los servicios de salud que según vaticinaron los empresarios, economistas de la Cumbre Ecónomica de 2992 en Little Rock muy bien pueden llevar a la Nación a la quiebra.

La ausencia de programa educacionales de nutrición y alimentación correcdt ha llavado a la población de la nación alcanzar los niveles de obesidad y toda la gama de enefermedades asociadas a ella. Ya sabemos el problema, cuáles son el conjunto de soluciones?

En las escuelas militares de los Estados Unidos se enseña el conocimiento de atacar enemigos con un pleno conocimiento de logística. Estos nos lleva al epicentro de las raíces de problema. La ausencia de conocimiento efectivo de nutrición lleva a la población a enfermarse por obesidad, diabetes, enfermedades renales, alta presión, inflaciones, cáncer y enfermedades cardiovasculares, enfermedades mentales etc. El Departamento de Salud y agencias asociadas a los servicios de salud deben agresivamente establecer políticas públicas de emergencia para prevenir las enfermadesdes a través de su prevención. Esto se logra incluyendo en los currículos de las escuelas públicas y privada programas de nutrición y economía doméstica. La prevención siempre es mejor que la cura.
El gobierno pensando en términos militares debe imponer un “impuesto para la buena salud” a todo alimento, licor, tabaco, azúcar y/o productos industriales que promueven y/o aceleran las enfermedades. Un ejemploe claro de alimentos que contribuyen a enfermdades y a la obesidad son los de comida rápida “fast foods”. De acuerdo a la revista Forbes el costo por ciudadano en comidas rápidas es de $550 dólares anuales. Los alimentos que deben eviatarse o reducir su consumo son los siguientes;
1- Consumo de alimentos con alto contenido de azúcar

2- Carnes procesadas

3- Alimentos altamente procesados

4- Carbohidratos refinados

5- Demasiado Omega 6 y poco Omega 3.

6- Aimentos con alto contenido de grasas

7- más de dos bebidas alcohólicas al día.

8- Endulzantes artificiales.

Recientemente han florado varias banderas rojas advirtiéndo del acercamiento de la terrible cris de la salud. El abandono de envejecientes en los hospitales por familiares .

El departamento de Justicia local no ha encauzado un sólo caso de esta terrible conducta social. El Departamento de Salud no tiene el personal idóneo para realizar auditorías preventivas para evitar disloques en los servicios de salud a la población con los cierres por quiebras y mala administración de los hospitales.
Nada tenemos que pensar mejor de lo que hemos hecho en los últimos 50 años. La prevención , la logística y el arte de atacar los problemas en sus raíces debe ser el norte de los futuros gobernantes. Si no lo hacemos la Isla se nos vacía y “Sin Gente No Hay Patria! La lucha sigue y la causa perdura.
Share this:
TwitterFacebook

Leave a Reply

— Leer en minority-of-one.com/2024/01/04/la-proxima-y-severa-crisis-por-venir-3/

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario | Editar

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/