Estas elecciones no son plebiscitarias; son elecciones existenciales. Por: Lic. José Rodríguez-Suárez

5 de marzo 2024image.png

Amigos: Les incluyo una columna muyimportante que debemos leer y pasar a nuestros contactos y a todo el públicoque podamos. Su autor es el Licenciado José Rodríguez -Suarez quien fuera Subsecretario de Estado.

Estas elecciones no son plebiscitarias; son elecciones existenciales.

Por: Lic. José Rodríguez-Suárez

Creo que la gente entiende por “elecciones plebiscitarias” unas elecciones que tendrán consecuenciasimportantes sobre cuál habrá de ser el estatus político futuro de Puerto Rico. Sin embargo, ha estado presente la premisa silente de que Puerto Rico nuncaserá independiente porque la mayoría desea que Puerto Rico siga unido a EstadosUnidos. Es decir, que para la mayoría de los puertorriqueños las opciones reales han sido mantener el territorio no-incorporado (que tal vez llamen“ela”) o la estadidad.

Estas elecciones son diferentes. El 5 de noviembre los votantes decidirán si Puerto Rico mantiene el sistema de democracia representativa americana y libertad económica que tenemos en el territorio no-incorporado, o si emprende el camino a establecer un sistema de “democracia” participativa chavista y socialismo en la independencia.

El camino para conseguir la admisión de Puerto Rico como estado no conlleva destruir el sistema político y económico que tenemos. Pero el camino que ha trazado la Alianza para establecer un sistema de “democracia” participativa chavista y socialismo en laindependencia, sí. Juan Dalmau sacará el “wrecking ball”.

Rubén Berríos ya adelantó que el gobierno de Juan Dalmau le va a crear una crisis política a Estados Unidos. Por eso, aún si Juan Dalmau no consigue que Washington le dé a Puerto Rico la proverbial patada en el trasero como respuesta a la crisis política que se propone crear, la pasaremos mal.

El gobierno de crisis de la Alianza resultará en un Puerto Rico de caos. Podemos anticipar protestas y disturbiosen las calles, fuga de capital, disminución de depósitos en los bancos, contracción en la actividad económica, aumento en el desempleo, relocalización de familias a los estados, disminución en el valor de las propiedades, y así sucesivamente.

Así que estas elecciones son másque plebiscitarias; son elecciones existenciales. Y votar por el PNP es el único medio de mantener el sistema de democracia representativa americana y libertad económica que tenemos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/