Vamos a informarnos bien durante este año eleccionario – Por Dr. José M. Saldaña

11 enero 2024

Vamos a informarnos bien durante este año eleccionario.

La mayor parte de nuestro pueblo con una escolaridad promedio de octavo grado que apenas lee, que está más pendiente del baile botella y baraja, con unos sectores de la prensa escrita y radial antiamericana socialista que reseña y exalta lo que le conviene a sus intereses ideológicos, no se ha dado cuenta de lo que sigilosamente está pasando en nuestra isla: la erosión  de los valores de la democracia liberal y la fragmentación de la cohesión social mínima que debe existir para que la sociedad democrática pueda elegir un buen gobierno, para sostenerse y progresar.

Los comunistas del patio y del exterior, siguiendo la estrategia de Antonio Gramsci de la hegemonía cultural, se han ido apoderando poco a poco de las organizaciones de nuestra isla como la educación, la jerarquía de la iglesia católica, las artes, la intelectualidad, las uniones laborales y sectores de la prensa los que una vez controlados por ellos utilizan para fragmentar y debilitar los gobiernos de las sociedades democráticas para de ahí instituir regímenes comunistas dictatoriales. Para esto utilizan unos asuntos controversiales que son traídos a la palestra publica por grupos de activistas con una intensidad que divide tajantemente la opinión pública, debilita los gobiernos y hace frágiles las sociedades democráticas. De ahí a instituir un régimen dictatorial, socialista y comunista es un paso.

Ante el actual escenario local de un posible plebiscito divisivo y una crisis de credibilidad en gran parte del liderato político local, es preciso entender que la mayor parte de las protestas que se llevan a cabo por  distintos grupos no son verdaderamente por la solidaridad con los pobres, ni con los empleados públicos, ni por la protección del ambiente, ni por la falta de calidad en la educación pública, ni por la supuesta inefectividad, ineficiencia o corrupción que pueda estar ocurriendo en la operación del gobierno. Estas son sólo las excusas que utilizan los llamados líderes políticos, obreros, artistas religiosos, estudiantiles y magisteriales para tratar de obtener el apoyo de sectores de nuestro pueblo para lo que son las verdaderas causas que los motivan y que ellos promueven. Causas que son de índole ideológica y que no tienen el favor de la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Se trata de propiciar un ambiente de fragmentación y debilidad del gobierno para adelantar la creación y consolidación de nuevos movimientos y partidos políticos que adelanten sus agendas ideológicas.

 A esos efectos hemos visto recientemente una consolidación del PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana, ambos con intereses de asumir el poder para implantar su agenda separatista, socialista / comunista en la isla.

Tenemos que estar pendientes de esta mogolla (PIP / Victoria Ciudadana) y no la podemos subestimar pues tienen candidatos jóvenes, atractivos, que se pueden nutrir de los electores disgustados de las primarias, así como de los partidos tradicionales y de una juventud que en estos momentos está demostrando gran escepticismo y enajenación con la política partidista. Tienen además unos sectores separatistas de nuestra prensa que los promueven.

Independientemente de que esa mogolla pueda o no ganar la gobernación -cosa que creo poco probable- el peligro consiste en que puedan obtener mayoría en cámara y senado, dividiendo el poder y asi adquirir en las próximas elecciones un gobierno con un  ejecutivo débil y totalmente inefectivo para lidiar con una situación de dificultad económica anticipable para el próximo cuatrienio, al ir desapareciendo los billonarios fondos federales que nos han sido otorgados para lidiar con las calamidades ambientales que sufrimos en los pasados años.

Además de esto, estamos viendo otros movimientos de corte electoral (Proyecto Dignidad) y decenas de candidatos independientes para las próximas elecciones. Todo lo cual puede precipitar lo que es una tendencia a terminar con un sistema de democracia liberal electoral de dos partidos principales y estar moviéndonos a un sistema electoral tipo latinoamericano donde hay decenas de partidos políticos participando en elecciones, con el resultado de que ninguno obtiene un claro mandato mayoritario y hay que recurrir a varias elecciones. Terminando la mayor parte de las veces en gobierno débil sin clara mayoría electoral. Afectándose así la democracia gubernamental.

Abra bien los ojos nuestro pueblo y particularmente  nuestros jóvenes… lean e infórmense bien antes de emitir un voto. No lo hagan por razones que nada tienen que ver con la realidad política e ideológica. Sus votos pueden ser cruciales para preservar la frágil democracia que disfrutamos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/