Desastrozo: El Record Legislativo de AGP

 

Vea la Dupleta del Desastre en http://www.facebook.com/groups/190076494393300/?ref=ts
Record legislativo del candidato popular Alejandro García Pak

Alerta Progresista Jenniffer González, Presidenta de la Cámara: «En la profundidad del análisis de García Padilla encalla un ‘dinghy’».

http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/%E2%80%98record-legislativo-hunde-a-agp%E2%80%99

www.vocero.com

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el gobernador Luis Fortuño, calificaron de pobre la gestión legislativa del candidato popular Alejandro García Padilla. EL VOCERO/Willín Rodríguez

 


El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el gobernador Luis Fortuño, calificaron de pobre la gestión legislativa del candidato popular Alejandro García Padilla. EL VOCERO/Willín Rodríguez

Al señalar el expediente legislativo del candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático, tanto el Gobernador como el Presidente del Senado unieron sus voces para restar méritos al plan anticrimen presentado ayer por Alejandro García Padilla.

“Es natural que en año eleccionario cada candidato presente sus propuestas sobre como atender varios asuntos sociales. Lo que sucede es que él tiene un ‘record’ legislativo en donde aparece votando en contra de muchos de los proyectos que hemos implantado en nuestro programa anticrimen; se ha opuesto a casi todas las medidas de protección a las víctimas de violencia doméstica. Inclusive votó en contra de la medida sobre los 20 millones de dólares para la Policía. Una cosa son promesas de campaña y otra cosa es el récord de él”, enfatizó el gobernador Luis Fortuño.

Por su parte, Rivera Schatz también cuestionó el trabajo legislativo del candidato popular. “En términos de propuestas y promesas bastaría visitar el récord del legislador de mayoría y de minoría. Lo que sí es, que esta administración ha aprobado piezas legislativas, pero en el caso de García Padilla, donde presentó legislación para enmendar leyes que no existían y a crear puestos y programas que ya existían, lo que demuestra su total ignorancia sobre los temas de seguridad pública. Todo senador o senadora tiene la obligación de insertarse en la opinión pública y aportar de manera positiva. Aguardar a un año eleccionario para tratar de engañar u ocultar su récord… el Pueblo es muy juicioso”, declaró el líder senatorial.

Rivera Schatz destacó que en el 2002 García Padilla anunció que iba a renunciar a su dieta legislativa –asunto que no concretó– para indicar que “engañó a la Prensa y al resto del pueblo puertorriqueño”.

“Tengo la hipótesis que el señor García Padilla tiene una visión turística de lo que debe ser un senador. No ha estado trabajando; no participa de las vistas, no vota, no presenta legislación y creo que por su récord legislativo será evaluado por el Pueblo de Puerto Rico. Claro que nosotros evaluaremos las propuestas que bien tenga que hacer; que sean inteligentes, lo que sucede es que lo que ha hecho García Padilla carece de eso, de inteligencia”, finalizó Rivera Shatz.

No obstante, ambos recalcaron que estarían dispuestos a analizar la propuesta para viabilizar la implementación de los puntos que entiendan son cónsonos con el proyecto de seguridad, ley y orden que se está trabajando en la presente Administración.

Las expresiones de ambos líderes se produjeron durante la juramentación de 25 fiscales y cuatro procuradores de menores en una ceremonia en la que estuvieron presentes el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani; la directora del Instituto de Ciencias Forenses, Dra. María Conte; y jueces del Tribunal Supremo.

Mientras, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, también cuestionó el plan de García Padilla. “Parece mentira que legisladores de su partido tengan más capacidad que el propio Alejandro. Evidentemente no domina el tema ni entiende la complejidad de un problema social que tiene que atenderse de manera integrada. Más legislación en contra del crimen he radicado en la Cámara y no aspiro a la Gobernación. Él ha tenido la oportunidad de contribuir a nuestra legislación y le ha dado la espalda. El PPD no tiene líder y hoy más que nunca queda evidenciado. Deben nombrar de candidato un ‘telepromter’ o un ventrílocuo. En la profundidad de sus análisis encalla un ‘dinghy’. Es bochornoso y resulta lamentable que se hayan perdido los aspirantes a la Gobernación con cultura e intelecto”, sostuvo González en declaraciones escritas.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/