AGP debe devolver dinero del viaje a Medio Oriente

NR – Se debe considerar el que se gestione le acusen en la federal porque este caso de AGP es mil veces peor que anteriores, o se le acuse criminalmente en el Tribunal Local y se le demande civilmente en cobro de dinero.

Insiste en que AGP debe devolver dinero del viaje a Medio Oriente

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 29 de enero de 2012 en PolíticaPuerto Rico · 0 comentarios

Ángel Cintrón, director de campaña del gobernador Luis Fortuño, exigió respuestas al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla sobre el viaje que realizó a varias ciudades de Medio Oriente y Europa mientras que era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Cintrón insistió hoy en rueda de prensa que el ahora candidato a la gobernación por el PPD debe explicar quién pago por su estadía en Dubái y debe devolver al erario público los casi $10 mil que costó el viaje.

El viernes García Padilla cursó una carta al Primer Ejecutivo exigiéndole que se hagan públicos todos los documentos relacionados a las gestiones realizadas por él fuera de Puerto Rico cuando dirigía el DACO.

Sin embargo, el Director de Campaña de Fortuño arremetió contra el aspirante popular y calificó su carta al Gobernador como “un intento superficial e infantil de arrojar una cortina de humo”.

“García Padilla está tratando de convertir este asunto en un simple tema de movimiento de papeles. La actitud del legislador demuestra unas serias fallas en cuanto a su sentido de responsabilidad y carácter moral.  No solamente ha sido incapaz de brindarle al pueblo una explicación honesta y completa sobre los motivos y justificaciones de los gastos excesivos en pasajes, viajes y estadías a Ginebra, Dubái y Cairo, haciendo escala en Paris, pero ha fabricado una excusa basada en ‘due diligence’ que lo que hace es arrojar más interrogantes sobre la verdadera excursión que se llevó a cabo”, exclamó.

Fortuño califica como “acto de irresponsabilidad y falta de juicio” viaje de AGP

Por Inter News Service el 26 de enero de 2012 en PolíticaPuerto Rico · 99 comentarios

El gobernador Luis Fortuño instó hoy al aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, a aclarar cuál era el verdadero propósito del viaje que realizó a los Emiratos Árabes y ciudades de Europa cuando era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y que le costó al erario público 10 mil dólares.

Aunque el senador del PPD ha dicho que las gestiones le ahorraron al pueblo de Puerto Rico millones de dólares porque las agencias que buscaban vender combustible a la isla no tenían la capacidad de hacerlo, Fortuño dijo que “con la información que ha salido de que no se vende el tipo de petróleo que se tiene que utilizar en Puerto Rico allí en Dubai, es evidente que el propósito del viaje no era real”.

El aspirante a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP) también cuestionó que en el viaje lo acompañara uno de los dueños de la refinería Capeco, una empresa que se supone sea regulada por DACO. También pidió explicaciones sobre el aparente hecho de que los gastos fueran pagados con una tarjeta de crédito de un familiar y solo parte de estos reembolsados por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“¿En qué mente cabe el viajar con alguien que él mismo reglamenta? ¿Cómo permite que terceros le paguen parte de los gastos en un viaje que alegadamente es oficial?”, preguntó el mandatario al plantear que “a él (a García Padilla) le corresponde contestar estas preguntas que son sumamente serias”.

“A la luz de la información que se tiene en este momento, él habiendo hablado, pero no habiendo aclarado, es claramente un acto de irresponsabilidad y de falta de juicio”, consideró.

Tilda a García Padilla de “mentiroso compulsivo”

Por Vocero.com el 29 de noviembre de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 45 comentarios

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) catalogó hoy al aspirante a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, de “mentiroso compulsivo” al señalar varias instancias que según su entender ha mentido para su beneficio.

Omar Negrón señaló como ejemplo que García Padilla expresó que el Gobernador había acogido su recomendación de pagar lo adeudado a la Policía, cuando votó en contra de la pieza legislativa que así lo disponía.

“Es un mentiroso compulsivo. Le votó en contra a pagar a los policías y ahora dice que él le recomendó al Gobernador a pagar”, sentenció Negrón en una entrevista con NotiUno.

Del mismo modo, mencionó que García Padilla sigue un libreto.

“Es el mismo libreto de siempre. García Padilla dice lo que le escriben. No analizan lo que está diciendo”, añadió.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/