Sigue mudo García Padilla

NR – Lo que no entendemos es el negocio de los rotativos RF que arriesgan toda la credibilidad que le quedaba para encubrir a AGP. Todo se sabe tarde o temprano. La verdad sobresale sobre Un Billón de rotativos.

Sigue mudo García Padilla

Por Jackeline Del Toro Cordero, EL VOCERO el 3 de febrero de 2012

“No, voy a cambiar de tema”. Así despachó, ayer, las preguntas de periodistas sobre sus planillas, el candidato popular a la Gobernación, Alejandro García Padilla, quien guardó silencio –una vez más– sobre la mar de interrogantes que rodean el asunto. También hizo mutis sobre las preguntas sin contestar de su viaje a Dubai, El Cairo y Ginebra.

García Padilla conversa con el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, luego de finalizado el mensaje ofrecido por el Presidente del Senado, ayer, en el hemiciclo de dicho Cuerpo. EL VOCERO / Alvin J. Báez

Lo que sí dijo es que cumplió con los requisitos sobre la separación de su esposa, Wilma Pastrana, en el año 2001. “Nosotros, como dice el periódico de ayer, en la página cuatro y cinco, cumplimos con todos los requisitos”. Es el segundo día consecutivo que el Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) se niega a responder a preguntas de la Prensa. El pasado miércoles, en Lajas, García Padilla no contestó insistentes preguntas de EL VOCERO y otros medios sobre cuestionamientos de su viaje al Medio Oriente. El candidato popular insiste en que sus respuestas ya se hicieron públicas en un solo medio de su selección.

A García Padilla se le señala por rendir planillas separado de su esposa para el año contributivo 2001, cuando estaba recién casado, mientras ella reclamó a sus padres como dependientes.

La Sección 1025 (c) (2) del Código de Rentas Internas de 1994 estaba en efecto en el 2001, cuando García Padilla y su esposa rindieron contribuciones por separado, estando casados.

Una contadora pública autorizada consultada por EL VOCERO subrayó que el argumento de separación no se podía tomar a la ligera. Especificó que entre los requisitos estaba que la separación, al 31 de diciembre del año en cuestión, debía constar de 183, de manera ininterrumpida. “Si se separaron el primero de diciembre y volvieron el primero de junio no cualificaban”, citó como ejemplo.

Existen decenas de preguntas sin contestar, a las que –por el momento– no hay respuesta.

Tilda de golpe bajo ataque a su familia

Sobre lo que sí habló nuevamente el Senador fue sobre los ataques del Partido Nuevo Progresista (PNP) que calificó como “golpe bajo”. Específicamente volvió a hablar de las expresiones del secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez-Ema, quien lo calficó como “burdo, machista e insensible” ante las explicaciones de García Padilla sobre una separación matrimonial que se reflejó en su planilla contributiva del 2001.

“Este señor acaba de destapar serios problemas de carácter. Yo no sé que es peor. Que este tipo, que este señor se autodenomine un burdo machista insensible, algunos dirían que repugnante. Que abandona a su mujer recién casada, con la pena de haber perdido un bebé y con la pena de tener a su madre muriéndose de cáncer… yo no sé qué es peor. Eso o rendir panillas por separados para luego en menos de una año reconciliarse… este es el rey del truco de las planillas”, indicó Rodríguez-Ema en una entrevista por WKAQ, el pasado martes.

García Padilla responsabilizó al gobernador Luis Fortuño por las palabras de su subalterno. Aseguró que su contendiente en las próximas elecciones “deja que otro tire la piedra para él esconder las manos”.

Por su lado, el director de campaña del PNP, Ángel Cintrón, sostuvo que el joven político “está totalmente errado, equivocado” y que se está comportando “tal como yo vaticiné que se iba a comportar… es la persona que cuando lo cogen fuera de base comoquiera va a gritar ‘foul’ y echarle culpa a otro, a tratar de desviar la atención del problema principal”.

Subrayó que “nadie ha atacado a la familia de nadie que no sea él, que atacó a Lucé (Vela, la primera dama) el año pasado. Podrá tener diferencias con el tono de voz de otras personas, pero quien trajo al debate público a su familia fue el propio Senador; fue una imprudencia de su parte”. Cintrón sostuvo que la colectividad no aceptará que se les culpe de lo que no han hecho.

¡QUE PANTALONES! ¡MIREN EL PATRÓN DE FALTA DE TRANSPARENCIA DE AGP!

by Alerta Progresista on Tuesday, January 31, 2012 at 9:52am

En el día de hoy Fortuño presentó TODO el desglose de sus viajes oficiales que ha realizado durante el cuatrienio, pero ya salió el Partido Popular de García Padilla a lanzar fango y alegar actos de corrupción y falta de transparencia.

Y estas alturas… ¡Agapito ni tan siquiera ha entregado sus planillas!

¿Cooómo?

Resulta que, García Padilla, El que no abre sus planillas…el que no se atreve a explicar UN solo viaje a las pirámides, ahora critica el que Fortuño haya hecho viajes oficiales cubiertos correctamente con fondos públicos, y los viajes políticos pagados separadamente con FONDO PRIVADOS del Comité de Acción Política (PAC).

Parece que las malas mañas de Aníbal Acevedo Vilá viven en García Padilla y su gente.

Los PACs son reglamentados por la Comisión Federal de Elecciones (FEC). Inclusive, TODOS los gastos del PAC de Fortuño han sido auditados federalmente, y no se ha encontrado falla alguna.

García Padilla es el mismo que lleva UNA SEMANA sin explicar cómo fue posible que gastara $10 mil dólares para darse vida de Sultán a costa del Pueblo para ir a Dubai, París, El Cairo y Ginebra. ¡El mismo que que lleva meses sin someter sus planillas!! ¿Qué esconde? ¿Dónde está su «transparencia»?

YA es hora que expliquen las interrogantes muy serias que perduran sobre el viaje estilo Sultán a Dubai, París, El Cairo y Ginebra. ¿Qué fueron a hacer de verdad en ese viaje? ¿Quién pagó el hotel de Dubai? ¿Por qué y con quién se fue a ver las pirámides y los museos de Egipto? ¿Por qué le cobró al Estado su viaje y sus gastos personales? ¿Por qué viajó en primera al lado de un reglamentado de su propia agencia?

El Gobernador explicó 35 viajes….. ¡¡García Padilla no ha explicado UNO!!

GARCÍA PADILLA, ¡CONTESTA!

SE NOTA QUE ERES, ¡DEMASIADO RIESGO PARA PR!

CONFIRMADO EL TRUCO… ¡Y LE COSTÓ AL PUEBLO CASI 10 MIL DÓLARES!

¡CONFIRMADO EL TRUCO!

¡GARCÍA PADILLA TRUQUEÓ EN LA PLANILLA DEL 2001 PARA AHORRARSE CASI 10 MIL DÓLARES!

¡Queeé!

¡Y LA EVIDENCIA ES CONTUNDENTE!

El Vocero confirma que el haber rendido planillas separadas mientras estaba casado le representó un ahorro de ¡$9,350 dólares! Ese ahorro….lo pagó el PUEBLO…. ¡Para que estemos claros!

Vea la noticia del Vocero aquí.
¡SUS PROPIOS ACTOS DE TRUQUERO QUEDAN RETRATADOS EN SUS PLANILLAS!

El Código de Rentas Internas vigente a la radicación de la controvertida planilla, exige 6 MESES de separación ININTERRUMPIDA. Eso es así para evitar el FRAUDE CONTRIBUTIVO.

Veamos los hechos del que alegó estar «ininterrumpidamente separado»:

•García Padilla se casó el 7 de abril del 2001.

•Según García Padilla, se le complicó la cosa y se separó de su esposa en algún momento a mediados del 2001.

•Para poder reclamar la separación y cumplir con los 6 meses, García Padilla tuvo que haberse «ininterrumpidamente separado» desde junio de 2001 hasta diciembre 31 de 2001. ¡Eso es así POR REQUISITO DE LEY!

•García Padilla se convirtió en padre en mayo del 2002, por lo que necesariamente apunta a una reconciliación entre septiembre-octubre del 2001, o sea, durante el periodo de la «ininterrumpida separación».
¡Unjú! Algo no huele bien. ¡Y GARCÍA PADILLA SIGUE CALLADO!

Por eso es que prefiere no hablar o explicar el año 2001…

Por eso es que él dice que es algo personal que no va a entrar a explicar….

Por eso es que sus portavoces, alcahuetes y directores de campaña se traban y se turban con el tema…..

¡Porque sus propios actos y planillas delataron su TRUCO contributivo!

¿Este es el candidato a la gobernación que tiene el Partido Popular? ¡Uffff! ¡Qué problemita!

¡SIN DUDA MIENTE y TRUQUEA con planillas!


¡RESBALÓ EL REY DEL TRUCO!
Ya esto va más allá de su CARÁCTER y MAL JUICIO…

 

¡DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/