Fortuno con la Justicia Justa

NR – Los titulistas de los Periódicos FR son tan y tan Anti-Americanos y Anti-PNP que se inventan las formas mas absurdas para hacer daño. Este es un Ejemplo de ello. Mire a ver si en su opinión el titulo corresponde a la información. Eso es un error o es intencional? Es que no saben la historia verdadera de la Justicia en Puerto Rico o quieren manipularla?

“No estoy enajenado, no”

Fortuño rechaza hasta hablar de la crisis del Supremo

 “Si intervengo complico la situación”, dijo el gobernador. (el nuevo día / jorge a. ramírez portela)

Por Yaritza Santiago Caraballo /ysantiago1@elnuevodia.com

El Gobernador Luis Fortuño insiste en ampararse en la quinta enmienda y no soltar su opinión sobre la crisis constitucional en el Tribunal Supremo.

En una entrevista con reporteros y editores de El Nuevo Día, Fortuño reiteró ayer que no intervendrá en la pugna, amparándose en el principio de separación de poderes. El Supremo vive una crisis constitucional desde que los seis jueces asociados nombrados por Fortuño paralizaran una pesquisa que ordenó el juez presidente, Federico Hernández Denton, sobre el uso de fondos públicos en la Rama Judicial.

¿Qué opina de que a un juez presidente le usurpen las funciones administrativas?

Como he dicho en el pasado yo no soy un abogado más que pueda dar su opinión. Yo soy ahora gobernador de Puerto Rico y mi opinión sigue siendo que sería altamente impropio que me inmiscuya en un asunto interno de la Rama Judicial.

¿Considera saludable esta crisis constitucional?

La Constitución tiene contestación para las situaciones que se pueden enfrentar dentro de cada una de las tres ramas o entre las ramas. Yo confío en que podrán atenderlo de esa forma.

La mayoría de los jueces en la controversia fueron nombrados por usted, ¿qué opina de eso?

Nunca he opinado de las decisiones que toma, desde que soy gobernador, ningún juez allí. Me he preocupado cuando no han sido suficientemente fuertes contra el crimen o contra un acto de violencia doméstica, pero más allá de eso he sido bien cuidadoso en no inmiscuirme en los asuntos internos.

¿No le preocupa que haya una percepción pública de que desde el PNP quieran residenciar al juez presidente del Supremo?

Yo no veo la situación así, pero vuelvo y repito, no nos vamos a inmiscuir en ese asunto ni privada ni públicamente.

 

O sea, que no ve aquí un choque de poderes en el Supremo.

Lo que he dicho es que si intervengo complico la situación.

 

Usted luce como que está enajenado de una controversia tan importante.

No estoy enajenado, no, es que es impropio. El gobernador de Puerto Rico no debe intervenir en un asunto interno de la Rama Judicial que la Constitución provee para resolverlo.

Si el Poder Ejecutivo interviene, la Constitución no provee para eso, yo estaría actuando extraconstitucionalmente y estaría politizando, no importa cuál fuera mi opinión, el asunto. Esa no es la función de un gobernador responsable.

***

Luis Davila Colon
TEMA #2–DEBE DE RESIDENCIARSE AL JUEZ PRESIDENTE FEDERICO HERNANDEZ DENTON? DE RAZONES PARA SU CONTESTACION? QUE DIFERENCIA HAY, SI ALGUNA, ENTRE LO QUE SE LE IMPUTA DE USAR ALGUACILES Y RECURSOS DE LA OAT PARA ASUNTOS Y FIESTAS PERSONALES, Y LOS HECHOS QUE DIERON BASE A LOS PROCESAMIENTOS CRIMINALES DE JORGE INSERNI E IVAN RODRIGUEZ TRAVERZO.

    • Melvin Reyes Cruz Aqui la clase togada y otros k se mueven en esos circulos, saben lo k pasa y nadie habla!

    • John E. Mudd Creo que algunos están hablando.

    • Melvin Reyes Cruz Pero deberian ser mas directos!

    • Melvin Reyes Cruz A las ramas ejecutivas y legislativa se critica, y a la judicial bn poco»ç

    • Darió E Román

      No hay votos para un recidenciamiento, teniendo eso en claro, si los testimonios de que se le hachacan ser provados, se le puede acusar a el en su caracter personal, de el depende si se retira o no. Por la informacion que me ha llegado, no solo hay alguaciles, tambien hay fiscales y jueces que han declarado en dichos casos, algunas personas mas han tenido la valentia de declarar sus altercados con dicho presidente, tomen como ejemplo el que el juez presidente envio a su esposa a una sala para influenciar en un caso, ese detalle solamente es una gran falta.
    • Melvin Reyes Cruz Una vez a FHD le estuvo malo k un senador del PNP le sacara k se habia colgado en la revalida la 1era vez! Eso fue hace tiempo

    • Oscar Soto entiendo que el juez presidente trib sup.de ser residenciado, por la falta de no haber aceptado desde un principio las faltas administrativas,eso lo hace incompetente en sus funciones,y mas aun tratar de desviar la atencion publica de su caso,.no se puede hablar de justicia ,cuando el no repeta la justicia.

    • Javier Colón Seria algo lamentable. Por la institucion perse. Pero a ese nivel, la apariencia no, el mero olor a algo nebuloso? Deberia renunciar por el bien no de la institucion. Simple. Not a single man is bigger than freedom or JUSTICE. SIMPLE.

    • Javier Colón Meti un «no» donde no iba!!!!

    • Ramon L Cases Sencillo, que unos eran PNP’s y el otro popular.. Is not that complicated.
      ^^^^^^^^^^^
      La mentalidad jurídica Popular es Latino-americanista, donde la religión, la milicia, los medios informativos, policía y los tribunales son instrumentos del poder político. Por eso los políticos son Jueces y los Jueces políticos. Por eso los Jueces de Paz eran Compromisarios de Barrio del PPD, los que fiaban eran los Presidentes de Barrio, siempre los Jueces Populares deciden a favor del PPD en los casos políticos, se hablan como compañeros y son tan fanáticos que son de la religión o Logia Popular.

      Solo esa forma de pensar ha producido las decisiones conflictivas que el Tribunal Supremo del PPD siempre manipula a favor del PPD; y que desde el 1977 el PNP debió haber teneido mayoría en el Tribunal Supremo pero con trampas y triquiñuelas mantuvieron control absoluto hasta hace Poco. Eso le permitió robarse las elecciones en el 1984 con los Pivazos. Es que su Jueces son tan tramposos como sus funcionarios electorales.
      Personas conocedoras expresan que Hernández Denton fue transportado en el Jet de un donante popular y firmo la Sentencia en las escalinatas del Supremo sin haberla leído.
      Por eso a los populares los esconden y encubren, los inmunizan y hacen de la corrupción popular una de jaibas aceptables porque todos están en el mismo guisito.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/