Serias imputaciones contra Hernández Denton

Serias imputaciones contra Hernández Denton

Por Jackeline Del Toro Cordero, EL VOCERO el 10 de febrero de 2012

Los testimonios de los dos alguaciles que acudieron ayer ante la Comisión de Seguridad y Asuntos de la Judicatura del Senado fueron demoledores para el Juez Presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, aseguraron fuentes de entero crédito a EL VOCERO.

Jaime Ramos Montero y William Vázquez “corroboraron lo dicho por Alejandro Oyola el pasado lunes”, aseguraron las fuentes.

Entre lo mencionado por los alguaciles que trabajaron como parte de la escolta de Hernández Denton, figura según las fuentes que el Juez Presidente supuestamente se reunió con partes en casos sin resolver. Se mencionó la demanda del empresario Adolfo Krans contra el productor del programa de televisión Súper Exclusivo, Antulio ‘Kobbo’ Santarrosa.

Krans demandó a Santarrosa por difamación y dos semanas antes de que se emitiera la decisión en contra del manejador del personaje ‘La Comay’, Hernández Denton supuestamente se habría reunido con el exesposo de la gobernadora Sila M. Calderón. Santarrosa pagó una cifra millonaria al empresario.

En este caso en el que el Tribunal le denegó el certiorari a Santarrosa, todos los jueces intervinieron por la Regla de Necesidad.

Por su parte, Krans dijo a EL VOCERO que no reaccionaría a la información.

Según los funcionarios, los alguaciles supuestamente fueron utilizados para bañar, pasear y llevar al veterinario a los tres perros de la familia. También cortaban y limpiaban el patio, y lavaban los autos.

Esta Portada se conocerá en la historia de Puerto Ricoi como la Portada de la Infamia. Un periodista deshonesto fabrica la noticia y la presentan en Primera Plana.

Se alega que Hernández Denton le compra agua al mismo suplidor del Supremo y enviaba a los alguaciles a llevar botellones a su residencia, a la casa de su progenitora y de su suegra.

No solo la familia inmediata del Juez Presidente se ha beneficiado del uso del vehículo oficial, sino que según los alguaciles, eran instruidos para servir como ‘taxi’ de amistades de la familia, aun cuando no había ningún integrante de la familia Hernández Picó en el automóvil, precisaron las fuentes.

Los alguaciles también narraron que llevaban a la empleada doméstica a hacer la compra de comestibles al supermercado.

Por otra parte, en cuanto a la esposa de Hernández Denton, la licenciada Isabel Picó, se indicó que se realizan trámites especiales cuando va a radicar mociones en los tribunales. Según la fuente, los alguaciles recogían los documentos en su residencia y luego los entregaban a una persona en específico.

Según los testimonios vertidos ante la Comisión de Seguridad y Asuntos de la Judicatura, Hernández Denton habría cenado con Adolfo Krans, semanas antes de tener ante su consideración la demanda del empresario contra Kobbo Santarrosa. EL VOCERO/Archivo

Además, la secretaria de Picó les daba instrucciones a los alguaciles, “lo que es ilegal”, narró la fuente.

Cuando protestaban eran sacados de la escolta y enviados a prestar vigilancia al Tribunal Supremo en turnos nocturnos y enfrentaban amenazas.

Los testigos también aseguraron que un choque en el que se alega estuvo involucrado el hijo del Juez Presidente no fue informado a la Policía.

Se alegó que nunca se elaboró una denuncia, un informe, ni se llevó cabo una investigación de la Policía, lo que puede constituir los delitos de obstrucción a la justicia y destrucción de evidencia.
Por otro lado, los alguaciles se quejaron en la vista de que se ha comenzado a tomar acciones contra quienes pudieran ser testigos en la pesquisa que inició el lunes con el testimonio de Oyola. Hay quienes han enfrentado cambios de turno.

Los alguaciles prestaron la declaración bajo juramento.

Las vistas continuarán el martes, adelantó el presidente de la Comisión, Roger Iglesias.
Hoy se llevará a cabo una vista que responde a un interdicto presentado por la minoría popular, que alega que se ha incumplido con la Regla 14.4 del Reglamento de la Comisión, que indica que se deben suministrar documentos con tres días de anticipación.

^^^^

La mentalidad jurídica Popular es Latino-americanista, donde la religión, la milicia, los medios informativos, policía y los tribunales son instrumentos del poder político. Por eso los políticos son Jueces y los Jueces políticos. Por eso los Jueces de Paz eran Compromisarios de Barrio del PPD, los que fiaban eran los Presidentes de Barrio, siempre los Jueces Populares deciden a favor del PPD en los casos políticos, se hablan como compañeros y son tan fanáticos que son de la religión o Logia Popular.

Solo esa forma de pensar ha producido las decisiones conflictivas que el Tribunal Supremo del PPD siempre manipula a favor del PPD; y que desde el 1977 el PNP debió haber teneido mayoría en el Tribunal Supremo pero con trampas y triquiñuelas mantuvieron control absoluto hasta hace Poco. Eso le permitió robarse las elecciones en el 1984 con los Pivazos. Es que su Jueces son tan tramposos como sus funcionarios electorales.
Personas conocedoras expresan que Hernández Denton fue transportado en el Jet de un donante popular y firmo la Sentencia en las escalinatas del Supremo sin haberla leído.
Por eso a los populares los esconden y encubren, los inmunizan y hacen de la corrupción popular una de jaibas aceptables porque todos están en el mismo guisito.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/