Sorprende el Miedo Paralizante de AGP?

NR – AGP se

Cantinflas explicando el Átomo es mas claro que el paralizado por el miedo AGP

juyó, el miedo lo paraliza, prefiere el 68% de los Puertorriqueños bajo el nivel de pobreza, los salarios tres veces menos, el costo de la vida 40-60% mas, el desempleo el triple, y 50 años de atraso a los Estasos; con muchísimo peores servicios de salud, educativos y de recursos para el desarrollo económico; con la indignidad de la inferioridad política sin democracia plena de la colonia bajo el control absoluto del Congreso; con el PPD desde el 1970 clamando por salirse de la Clausula Territorial; y AGP le temblaron las rodillas, se paralizó, el miedo lo arropo y se escondió en la nube de la infamia.

No sorprende deseo de cambio

Por Redacción, EL VOCERO el 14 de febrero de 2012

Por: Maricarmen Rivera, Yamilet Millán y Yennifer Álvarez

EL VOCERO

Políticos populares y novoprogresistas no se mostraron sorprendidos de que los puertorriqueños quieran resolver el asunto del status, según reflejó una encuesta publicada el lunes por este rotativo.

Según la encuesta, la mayoría de los puertorriqueños y puertorriqueñas entienden que hasta que no se resuelva el asunto del status, Puerto Rico no prosperará. La mayoría de los encuestados coincidió además en que el status se debe resolver “a la mayor brevedad posible”.

“Respetamos todas las encuestas, pero nos dejamos llevar por nuestras encuestas. Desde hace mucho tiempo, usamos a Peter Herat. En este caso, nunca revelamos el resultado de nuestras encuestas”.

– Alejandro García Padilla

Candidato a la Gobernación PPD

“A cualquier pregunta que me hagas sobre si se debe resolver un problema, la contestación es que sí. Yo estoy 100% a favor de que se resuelva el problema del status. La pregunta es ¿cómo resolverlo? El problema no es si se quiere resolver o no, es ¿cómo resolverlo?”

– Eduardo Bhatia

Senador PPD

“Opino que la encuesta es atinada debido a que demuestra que aún antes del proceso educativo previo a la consulta de status la mayoría de las personas están en contra de que se mantenga el status político actual”.

– Rubén Berríos

Presidente del PIP

“El pueblo puertorriqueño siempre ha estado de acuerdo en algo que nosotros debemos mejorar. Aun aquellos que no creen en la estadidad porque no la entienden o porque no comprenden los beneficios, saben que lo que tenemos ahora no es lo mejor. Luego de ese análisis de que no tenemos lo mejor, las únicas opciones disponibles diferentes a lo que tenemos ahora es la independencia o la estadidad”.

– Carmelo Ríos

Senador PNP

“A mí no me parece incongruente que la gente piense que hay que resolver el problema de status. Lo que no sé es si se preguntó cómo resolver el problema del status. La gente no ve la consecuencia en el día a día de una solución al problema del status y me parece que hay que dar mayor educación a la conexión entre el status y la habilidad de Puerto Rico para poder desarrollarse”.

– Carmen Yulín Cruz

Representante PPD

“La encuesta refleja lo que piensa el electorado en un momento dado. Yo siempre miro las encuestas en términos generales, por decirlo de esa forma, porque mi encuesta es el compartir día a día con el Pueblo. En eso, lo que dice la encuesta, y lo que es mi relación con el Pueblo, coinciden porque la mayoría del Pueblo quiere que se resuelva el asunto del status lo antes posible”.

– José Aponte

Representante PNP

“Los resultados demuestran que el Pueblo de Puerto Rico está preparado y que es momento para resolver el tema del status y como bien esos números reflejan, estamos listos para tomar la decisión de primero decirle ‘No’ a la colonia porque es indigno y segundo optar por la estadidad”.

– Margarita Nolasco

Senadora PNP

“La encuesta no arroja una posición mayoritaria en el País. El PNP confiaba en que los estadistas harían una expresión desbordada a favor de la estadidad, pero no es así… Queda en evidencia que el País está polarizado, pero a pesar de esto, está bien cauteloso. Las elecciones próximas van a estar cabeza a cabeza, y el fenómeno de (la ventaja) de los 200 mil votos va a quedar como algo irrepetible”.

– Ferdinand Mercado

Analista político y ex secretario de Estado

“Lo que pasa es que cuando haces la pregunta de esa forma, la mayoría va a decir que ‘Sí’, pero cuando pides que te enumeren los problemas más apremiantes, el status no sale ni en los primeros cinco. En este momento la gente está preocupada con la criminalidad, la falta de empleo. No es sorpresa que el asunto sea más importante para los jóvenes, que están más dispuestos a aceptar el cambio”.

– Héctor Ferrer

Representante PPD y candidato a Alcaldía SJ

Related posts:

  1. Sin mayoría para el cambio
  2. Rotundo ‘sí’ a resolver el status
  3. Perseverancia y deseo de trabajar por Comerío
  4. Pospone su deseo político
  5. MUS llama a boicot masivo de plebiscitos
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/