El Verdadero Adversario a la Estadidad

Alerta Progresista
EDITORIAL DE ALERTA PROGRESISTA | LA VERDAD QUE TODO CIUDADANO DEBE SABEREn la portada de su edición de hoy, un Diario de la capital publica en un recuadro “El gobierno cortó 36,000 empleos”.

Ese titular, especialmente diseñado para que el pueblo se crea la reiterada mentira de García Padilla y el PPD de que se despidieron a 30,000 empleados con la Ley 7, DEBE Y TIENE QUE SER ACLARADO:

• 36,300 puestos es la reducción en nomina gubernamental desde septiembre de 2008.

• Esa cifra incluye:

– la reducción en plantilla de empleados de confianza temporeros;
– los retirados;
– los fallecidos;
– los incapacitados;
– los que se retiraron voluntariamente bajo las dos ventanas de la Ley 70; y
– 12,500 puestos que se tuvieron que reducir bajo la Ley 7 para atender la sobrecarga en nómina causada por nombramientos políticos a granel de las nefastas administraciones del PPD.

ES COMPLETAMENTE FALSO QUE SE HAYAN DESPEDIDO 30,000 EMPLEADOS CON LA LEY 7.

Esta información sale de los reportes JURAMENTADOS que someten los jefes de agencia dos veces al año a la OGP.

¿Por qué García Padilla y el PPD insisten en el número 30,000?

1. Fue el propio Acevedo Vilá quien mencionó cientos de veces en la campaña que se tenían que despedir a 30,000 empleados públicos.

2. Los empleados públicos pagados por el Fondo General ascendían a 153,000 y entre Sila y Acevedo Vilá la habían sobrecargado nombrando a más de 32,500.

3. En mayo del 2006, mientras el Partido Popular cerró más de 45 agencias, cerró todas las escuelas públicas y tiró a la calle más de 95,762 empleados públicos cuando cerró el gobierno, estaban elaborando un plan de despidos para todo el Gobierno de Puerto Rico.

A ese plan le llamaron el “Memorando Especial 17-2006 de la Oficina de Recursos Humanos del ELA (ORHELA)”.

Vea Carta Circular del Plan aquí: http://www.scribd.com/doc/82425388/Plan-de-Despidos-ELA-2006-me-17-2006

Vea Guías del Plan aquí: http://www.scribd.com/doc/82430842/Guias-del-Plan-de-Despidos-ELA-2006

4. Sabían que habían sobrecargado la nómina y que la situación fiscal no aguantaba más, pero por consideraciones políticas echaron el Plan a un lado y prefirieron seguir cogiendo prestado para cuadrar la nómina.

Esa es la razón por la que en enero de 2009, Fortuño ENCONTRÓ UN GOBIERNO SIN DINERO PARA PAGAR LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS y la transportación escolar de nuestros estudiantes.

Esa es la razón por la que en enero de 2009, Fortuño ENCONTRÓ UN DÉFICIT DE MÁS DE $3,300 MILLONES, UN DÉFICIT EN CAJA DE MÁS DE $4,459 MILLONES, más de $960 millones en cheques del gobierno emitidos sin fondos y un presupuesto de 54 centavos por cada dólar.

ESA ES LA VERDAD QUE TODO CIUDADANO DEBE SABER.

¡RIEGA LA VOZ! Comparte esta noticia con tus amigos. Dale like y share para que aparezca en tu muro (Wall).

See Translation
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/