“Deplorabl​e” postura de AGP sobre violencia de género

Lluvia de críticas contra AGP

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 29 de febrero de 2012


El Gobernador catalogó como deplorables las acciones de Alejandro García Padilla en torno al incidente protagonizado por Ferrer y aseguró que el presidente del PPD es un mediocre.
El Vocero / Archivo / Ingrid Torres

El gobernador Luis Fortuño, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, volcaron sus críticas contra el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, por guardar silencio durante varios días sobre el futuro político del ahora renunciante representante Héctor Ferrer.

El Primer Ejecutivo opinó que “es deplorable que le haya tomado una semana al senador García Padilla pronunciarse en tan medular asunto como lo es la violencia de género”.

“Titubeó y no asumió postura de líder en este lamentable caso, como tampoco lo hizo en el caso del (exrepresentante Luis) Farinacci”, denunció Fortuño en declaraciones escritas.
 “La renuncia de Ferrer a todos sus puestos en la tarde de hoy (ayer) demuestra claramente la falsedad de la fabricación ocurrida durante el fin de semana por Ferrer, y por el propio senador García Padilla, culpando a cuatro agencias gubernamentales de las serias consecuencias de los propios actos del legislador, que se iniciaron con una llamada de alerta de una madre preocupada”, lanzó el Primer Mandatario.

En tanto, previo a la renuncia de Ferrer, el Presidente del Senado opinó que García Padilla “es un mediocre” y que no tiene liderato dentro de su partido.

“La renuncia que debe pedirse es la de García Padilla, no solo como senador sino como candidato a la gobernación. Yo le digo a la mujer puertorriqueña y a la mujer popular, Ferrer ayer (el lunes) en una conferencia, de manera hostil, arremetió contra dos mujeres sin ninguna evidencia. Ese es el Partido Popular de García Padilla, que ha preferido mantenerse callado y ha tolerado todos estos casos”, sentenció el Presidente de la Cámara alta.

Rivera Schatz se refirió a las acusaciones que lanzó Ferrer contra la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, y la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, de alegada presión indebida cuando intervinieron con su excompañera Elisa Hernández.

El líder del Senado insistió en que las mujeres populares deben pedirle la renuncia a García Padilla.

Rivera Schatz hizo las expresiones luego de participar en los actos de graduación de la quinta clase de oficiales correccionales de la Academia Ramos & Morales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

En tanto, el Ejecutivo Municipal de San Juan en horas del mediodía de ayer había exigido al Presidente del PPD que se expresara sobre la situación de Ferrer.

“El que tiene que hablar aquí es Alejandro García Padilla. Aquí ha hablado todo el mundo y yo creo que le corresponde hablar y expresarse. Yo me reitero en los planteamientos que hice. El Pueblo vio los planteamientos que hizo el licenciado Ferrer y debe haber adjudicado lo que entiendan. A mí me parece que Puerto Rico responde a la violencia doméstica…”, manifestó Santini.

De otro lado, el Alcalde guardó silencio sobre las expresiones que hizo Ferrer el lunes sobre alegados abusos y atropellos en el proceso que se sigue en su contra.

“Yo no voy a opinar sobre las expresiones de él. Que las juzgue el Pueblo”, dijo.
 Por último, el aAcalde de San Juan sostuvo que estaría “igual de cómodo” con cualquier candidato que el PPD seleccione como su adversario.

“Yo estaría en igual posición, igualmente cómodo, porque a mí lo que me mueve es mi obra, mi trabajo, sacrificio y la pasión con que yo he movido a las cosas en San Juan”, concluyó.

Yamilet Millán colaboró en este reportaje

 

Tags: 

“Deplorabl​e” postura de AGP sobre violencia de género

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 28 de febrero de 2012

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño catalogó como “deplorable” que le haya tomando una semana al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, el tomar una postura sobre la violencia de género imputada en contra del que estaba segundo al mando de la colectividad, Héctor Ferrer.

“Es deplorable que le haya tomado una semana al Senador García Padilla pronunciarse en tan medular asunto como lo es la violencia de género. Titubeó y no asumió postura de líder en este lamentable caso, como tampoco lo hizo en el caso del (ex representante Luis) Farinacci”, sostuvo en comunidado de prensa.

“La renuncia del licenciado Héctor Ferrer a todos sus puestos  en la tarde de hoy demuestra claramente la falsedad de la fabricación ocurrida durante el fin de semana por Ferrer, y por el propio Senador García Padilla, culpando a cuatro agencias gubernamentales de las serias consecuencias de los propios actos del legislador, que se iniciaron con una llamada de alerta de una madre preocupada”, agregó.

Sostuvo además que “las respectivas agencias siguieron los pasos mandatorios en ley, protocolos y reglamentos a seguir cuando ocurre un incidente de violencia delante de un menor”.

Ayer, Ferrer acusó de violación de derechos civiles a la Policía y de malos manejos sobre su caso al secretario de Justicia, Guillermo Somoza; la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry y la procuradora de la Mujer,  Wanda Vázquez.

“Como siempre he sostenido, mi compromiso personal  ha sido la protección de las víctimas en todos los casos de violencia doméstica.  Señalé desde un principio la intolerancia del estado ante todo tipo de violencia doméstica y que nuestro interés era proteger las dos víctimas percibidas en este incidente”, concluyó el Gobernador.

Tags: 

Fortuño da espaldarazo a agencias implicadas en caso de violencia doméstica de Héctor Ferrer

En una comunicación escrita emitida por La Fortaleza, Fortuño señala que “como siempre he sostenido, mi compromiso personal ha sido la protección de las víctimas en todos los casos de violencia doméstica». (Archivo)

martes, 28 de febrero de 2012   Inter News Service

El gobernador Luis Fortuño señaló hoy que la renuncia del representante Héctor Ferrer a todos sus cargos políticos, tras verse envuelto en un supuesto caso de violencia doméstica, “demuestra claramente la falsedad de la fabricación ocurrida durante el fin de semana”, en la que el legislador culpó al gobierno por “perseguir, atropellar, desprestigiar y sobornar a mi familia”.

En una comunicación escrita emitida por La Fortaleza, Fortuño señala que “como siempre he sostenido, mi compromiso personal  ha sido la protección de las víctimas en todos los casos de violencia doméstica. Señalé desde un principio la intolerancia del estado ante todo tipo de violencia doméstica y que nuestro interés era proteger las dos víctimas percibidas en este incidente”.

Fortuño añadió que “es deplorable que le haya tomado una semana al Senador García Padilla pronunciarse en tan medular asunto como lo es la violencia de género. Titubeó y no asumió postura de líder en este lamentable caso, como tampoco lo hizo en el caso de Farinacci”.

Para el mandatario, la renuncia de Héctor Ferrer a todos sus puestos en la tarde de hoy “demuestra claramente la falsedad de la fabricación ocurrida durante el fin de semana por Ferrer, y por el propio senador García Padilla, culpando a cuatro agencias gubernamentales de las serias consecuencias de los propios actos del legislador, que se iniciaron con una llamada de alerta de una madre preocupada”.

Según el gobernador, “quedó demostrado por el secretario de Justicia, la secretaria de la Familia, por la Policía de Puerto Rico y la procuradora de la Mujer que las respectivas agencias siguieron los pasos mandatorios en ley, protocolos y reglamentos a seguir cuando ocurre un incidente de violencia delante de un menor”, señaló el primer ejecutivo.

Notas Relacionadas

Asegura renuncia de Ferrer era su “única opción”

Por Inter News Service el 28 de febrero de 2012

Para la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, la renuncia del representante del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, era su única opción y lo más “sensato” para que el legislador pueda atender desde la vida privada las imputaciones de violencia doméstica en su contra.

Lamentó la salida del legislador, que la llamó a eso de la 1:00 de la tarde “triste y sosegado” para informarle que renunciaría al cargo efectivo el 15 de marzo.

González está convencida en que la renuncia es final y firme, pero para su efectividad tendrán que esperar hasta el 30 de marzo, 15 días después como establece el Código Político.

“En su faena legislativa fue un buen legislador, independientemente de las cosas políticas que nos pueden dividir y fuera de este asunto. Uno no desea que un legislador renuncie sabiendo las aspiraciones y lo que se trabaja, pero estos puestos no nos pertenecen”, afirmó.

El dilema de violencia doméstica que culminó con la salida del legislador con 11 años en cargos electivos, “debe ser motivo de reflexión y para atender los asuntos de cara al pueblo, no escondernos cinco o seis días para ver como sacar ventaja políticamente”.

A Ferrer le deseó “recobrar la paz y fortaleza para enfrentar este proceso”.

En la Cámara no iniciarán un proceso contra el legislador a menos que retire su carta de renuncia, informó.

“Para los funcionarios públicos la presunción de inocencia queda en segundo plano… siempre se espera que demos el ejemplo y máxime cuando estamos aprobando

28 de febrero de 2012
2:50 p.m.

Héctor Ferrer renuncia a todos sus puestos políticos

García Padilla hace el anuncio. Presidenta de la Cámara acepta la renuncia, efectiva el 15 de marzo

Síguenos en  Facebook  Twitter

hector ferrer

Alejandro García Padilla anunció, junto a su esposa Wilma Pastrana, la renuncia de Héctor Ferrer a todos sus cargos políticos. A su izquierda, Rafael Cox Alomar, candidato a comisionado residente en Washington. (José Madera/END)

Por ELNUEVODIA.COM

El  representante popular Héctor Ferrer renunció a todos sus cargos políticos, anunció hoy el presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla.

“Héctor Ferrer ha renunciado a todos sus escaños políticos. Como saben desde el primer momento, en conversación con Héctor se le había dado todo el espacio necesario. Luego de las conversaciones que hemos tenido con la prensa han continuado saliendo versiones con explicaciones con las que nadie está satisfecho. Héctor, poniendo primero a su país, su partido y su familia, entendió la situación y decidió presentar la renuncia”, dijo el candidato a la gobernación por el PPD.

Ferrer dimitió a su escaño en la Cámara de Representantes, a su candidatura a la alcaldía de San Juan y a la vicepresidencia del Partido.

García Padilla añadió que apoya a Ferrer a pesar del escándalo que enfrenta por supuesta violencia doméstica contra su excompañera Elisa Hernández Negrón.

“A nivel personal, conservas no sólo mi apoyo, (sino también) mi amistad plena. Ahora bien, esa realidad no puede permitir que nos desviemos e impida devolverle la esperanza a nuestro pueblo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, García Padilla catalogó la violencia doméstica de «una mancha que tenemos que erradicar de nuestra sociedad».

Sobre las vacantes que se abren con la salida de Ferrer, García Padilla informó que emitió  una orden como presidente del PPD para no permitir alegaciones sobre cómo sustituir a Héctor Ferrer en todas sus posiciones.

“Quien viole esa orden enfrentará las consecuencias pertinentes”, dijo.

Además, solicitó un plan al secretario general del partido, Víctor Suárez, para llenar la vicepresidencia del PPD, que ocupará interinamente Brenda López de Arrarás.

González acepta la renuncia

Minutos antes que García Padilla hiciera el anuncio, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, dijo que con la renuncia de Héctor Ferrer Ríos a su escaño se cierra el capítulo de una lamentable historia.

“He recibido la comunicación del portavoz de la Minoría donde indica que renuncia a la Cámara de Representantes», dijo González sobre la dimisión del portavoz cameral del Partido Popular Democrático (PPD).

«Con esta acción damos por terminado un asunto que conmocionó la integridad de la Cámara de Representantes y mantuvo al pueblo a la espera de unas explicaciones que no llegaron”, agregó la líder cameral.

González afirmó que «no puede existir un doble discurso a la hora de dar el ejemplo”.

“Espero que el compañero pueda recobrar la paz y la fortaleza para seguir adelante”, acotó, al reiterar que la violencia doméstica no se puede aceptar venga de donde venga “y menos de parte de nosotros que somos las y los que propiciamos las leyes».

Los hechos se remontan a la noche del 22 de febrero cuando, según las primeras versiones, Ferrer y Hernández tuvieron algún tipo de encontronazo en su residencia de la urbanización El Dorado, en Cupey.  Supuestamente, Ferrer le profirió palabras soeces a la mujer, en presencia de su hijo de cinco años.

Tras este evento, el ahora exlegislador pasó 15 horas detenido en el cuartel de Hato Rey Oeste. Y la jueza Ladi Buono expidió una orden de protección con vigencia de un año para Hernández Negrón. Sin embargo, dos días después (el 25 de febrero), Hernández Negrón radicó una moción en el tribunal para dejar sin efecto la orden de protección que pesaba contra Ferrer.

El Tribunal acogió la moción y retiró la orden de protección.

El día siguiente, la excompañera de Ferrer circuló un comunicado de prensa, para reiterar que no le interesaba seguir proceso alguno en contra del exlegislador. Y aseguró que “hemos llegado a acuerdos que concluyen un capítulo doloroso en nuestras vidas”.

Ese mismo día, este diario obtuvo copia de una carta que ella envió al secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, en la que afirma que “no temo por mi seguridad ni por la de mi hijo” y pedía al titular de Justicia que “¡Por favor! Déjenos pasar la página”.

Ayer, Ferrer convocó una conferencia de prensa en la que acusó a instituciones del Gobierno de perseguir, atropellar, desprestigiar y sobornar a su familia. El exrepresentante dijo que oficiales de la Policía lo obligaron a subirse a una patrulla y habían violado sus derechos civiles y constitucionales.

Asimismo, Ferrer alegó que la secretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry, supuestamente amenazó a Hernández con quitarle a su hijo si no actuaba en contra de él. El exlegislador adelantó que cursaría una misiva al gobernador Luis Fortuño para pedir la destitución de Irizarry y solicitar que se investigue a la fiscal Melissa Vázquez, a quien acusó de mentirle a su excompañera sobre las consecuencias de no firmar la declaración jurada.

Por su parte, Hernández Negrón presentó una declaración jurada en la cualalega que fue presionada para acusar criminalmente al representante popular.

Ante estas imputaciones, García Padilla urgió una evaluación no partidista de las denuncias de Ferrer sobre la supuesta persecución por parte del Gobierno durante el incidente con su excompañera.

“De ser ciertas estas alegaciones, eso es inaceptable. Deben investigarse hasta las últimas consecuencias”, mencionó.

leyes de violencia doméstica. No podemos tener un doble discurso”, comentó.

A González le sorprendieron las imputaciones contra Ferrer, pero recordó que muchos casos de violencia doméstica se dan con personas impecables en su vida pública o profesional que son otra cosa en sus hogares.

También parece haberle sorprendido que “me ha tocado vivir un tiempo bien fidicil en la Asamblea Legislativa. Jamas pense (tener que atender tantos asuntos de renuncias y expulsiones). Antes se quedaban debajo de la alfombra, no se discutían públicamente, eran el pan de cada día. Me ha tocado trabajar (con los casos) porque desde un principio dije que no toleraría la corrupción, los ataques”.

Este cuatrienio se expulsó a Iván Rodríguez Traverzo (PNP) por supuesta extorsión y renunciaron Rolando Crespo (PNP), por arrojar positivo en una prueba de dopaje, Luis Farinacci (PPD) por supuesta violencia doméstica igual que Héctor Ferrer (PPD).

A pesar de la renuncia de Ferrer, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente tiene jurisdicción sobre su caso hasta que se decida si someten cargos por maltrato de menores y violencia doméstica, explicó González.

Tags: 

Renuncia Héctor Ferrer a la Legislatura

García Padilla indicó que Ferrer Ríos dejará su escaño en la Cámara de Representantes, la presidencia del comité municipal del PPD en San Juan, la vicepresidencia del PPD y la candidatura a la alcaldía de San Juan. (Primera Hora/Andre Kang)

martes, 28 de febrero de 2012    Primera Hora

El presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), senador Alejandro García Padilla, anunció esta tarde que Héctor Ferrer Ríos renunciará a todos los puestos electivos y de dirección de la colectividad.

Ferrer Ríos renunció a sus puestos electivos y de dirección en el PPD, tras protagonizar un incidente verbal con su ahora ex pareja Elisa Hernández Negrón, el pasado miércoles en el hogar que compartían en Cupey, Río Piedras.

El anunció de García Padilla fue adelantado públicamente por la presidenta cameral Jenniffer González, quien es adversaria política del PPD. La líder cameral informó de que aceptó la renuncia de Ferrer Ríos efectivo el 15 de marzo entrante.

“La violencia doméstica, todo tipo de agresión de género es inaceptable”, dijo García Padilla al inicio de la conferencia de prensa en el comité central del PPD en San Juan.

García Padilla indicó que Ferrer Ríos dejará su escaño en la Cámara de Representantes, la presidencia del comité municipal del PPD en San Juan, la vicepresidencia del PPD y la candidatura a la alcaldía de San Juan. «Decidió presentar su renuncia para atender sus asuntos y lidiar con esta situación”, afirmó García Padilla, quien dijo coincidir con Ferrer Ríos sobre la denuncia de la intervención de funcionarios del gobierno central en el incidente familiar entre el legislador y su pareja consensual.

El candidato popular a la gobernación, luego de hablar de su correligionario renunciante, se dedicó a hablar de los problemas sociales y económicos del país e insistió en que su partido tiene que ganar las elecciones de noviembre próximo para combatir estos males. Tras retomar el tema partidista, el líder del PPD anunció la designación de Héctor Luis Acevedo, ex alcalde de San Juan y ex presidente de la Pava como su delegado presidencial en el comité municipal de San Juan para que inicie el plan de sustitución del candidato que sustituirá a Ferrer Ríos.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com

Sobre el escaño, le pidió a Eder Ortiz, comisionado electoral del PPD, que prepare un plan para buscar el sustituto en la Legislatura. Este plan se le presentará a la Junta de Gobierno para que lo valide. Al secretario general del PPD, Víctor Suárez, le encomendó que inicie el proceso para buscar un vicepresidente del PPD. Como presidente del PPD, García Padilla informó que delegó en Luis Raúl Torres ser portavoz interino en sustitución de Ferrer Ríos.

Minutos antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, recibió la renuncia a su escaño y dijo que con la misma se cierra el capítulo de una lamentable historia. “He recibido la comunicación del Portavoz de la Minoría donde indica que renuncia a la Cámara de Representantes. Con este paso del legislador cerramos un capítulo de una historia lamentable. Con esta acción damos por terminado un asunto que conmocionó la integridad de la Cámara de Representantes y mantuvo al pueblo a la espera de unas explicaciones que no llegaron. Ahora el cuerpo puede seguir adelante en la discusión de los proyectos importantes que aprobaremos para beneficio del pueblo de Puerto Rico”, dijo González.

“Espero que el compañero pueda recobrar la paz y la fortaleza para seguir adelante”, acotó la líder cameral al reiterar que la violencia doméstica no se puede aceptar venga de donde venga “y menos de parte de nosotros que somos las y los que propiciamos las leyes. No puede existir un doble discurso a la hora de dar el ejemplo”. En entrevista con Noti Uno 630, la presidenta cameral detalló que la renuncia será efectiva el próximo 15 de marzo de 2012.

Notas Relacionadas
  • Jenniffer González no descarta radicar querella contra Héctor Ferrer
  • Voluminoso expediente de Héctor Ferrer
  • GRAN VERGÜENZA PARA TODOS
    Resulta altamente preocupante y sorprendente que Héctor Ferrer esté ahora acusando a 4 agencias de gobierno (Policía, Familia, Justicia, y Procuraduría de la Mujer) de fabricar un supuesto caso de violencia doméstica y violación de derechos civiles en su contra, a raíz de los lamentables incidentes familiares ocurridos en el seno de su familia el miércoles pasado. ¡Sólo …Continuar leyendo
    Jose Aviles  Quien realmente hizo renunciar a Héctor Ferrer fue la Comay. ¡Que vergüenza para el líder del PPD!

    John Gutierrez  AGP anuncio que “botaba” a H Ferrer. Ya movilizo su «Dream Team». Se trata de Héctor Luis Acevedo, quien se encargara de San Juan, Hernández Agosto y Melo Muñoz serán sus asesores. Ya se zapateo de HF, quien lo opacaba y a quien hace tiempo deseaba liquidar y no sabia como. HF le puso en bandeja de plata la presidencia del PPD y la candidatura del PPD. No fue la única bandeja. También le puso en bandeja de plata el que lo botara de toda posición de liderazgo. HF ya no es problema para Agapito. Ahora lo harán leña…

    PPD busca candidato a alcalde para San Juan. Requisitos:
    1-No puede pegarle a su mujer.
    2-No puede llegar borracho a la casa.
    3-No le pueden dar ataques de cuernos.
    4-Y no le puede mentir al país.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/