Comienza ataque político contra la Pava por caso Ferrer

Comienza ataque político contra la Pava por caso Ferrer

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 28 de febrero de 2012

Suministrada

Tal y como se acostumbra en las campañas políticas en la Isla, la tormenta que vive el aspirante popular a la alcaldía de San Juan, Héctor Ferrer, ya es parte de la estrategia de ataque de sus detractores.

El alegado caso de violencia de género del legislador popular contra su compañera sentimental ha provocado reacciones a favor y en contra de su figura y la del Partido Popular Democrático (PPD), colectividad que le ha dado el espacio al también vicepresidente su partido para que decida su futuro político.

Esta mañana apareció en una de las principales vías de Hato Rey un cartel con fondo blanco y letras rojas que lee: “PPD cómplice del abuso y el maltrato”.

El cartel desplegado en uno de los postes de la avenida tiene una imagen de un hombre portando una pava- símbolo principal del PPD- y alzando la mano contra una mujer.

Se desconoce quién comisionó la impresión y despliegue de la propaganda debido a que no está suscrita por nadie.

Tags: 

El Desastre del PPD

El Desastre del PPD

Descarta por el momento gobernar, porque dice estar “enamorado” de San Juan

Por Inter News Service el 28 de febrero de 2012

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, descartó por el momento optar a la gobernación debido a que está “enamorado” de la ciudad.

Santini, durante su presentación en el Congreso de Líderes de Puerto Rico realizado en la casa alcaldía en San Juan, dijo que “yo no creo en dejar las cosas a medias. Estoy tratando para construir un San Juan completo, una ciudad que pueda sacar la cara por todo Puerto Rico y el Caribe, algo que no se hace en un año, cuatro u ocho, toma mucho tiempo”.

Agregó que “voy para mis 12 años al frente de la alcaldía, donde hemos logrado una gran cantidad de proyectos, pero falta mucho por hacer”.

A su vez, señaló que si deja su obra a mitad, podría venir alguien de su partido o del partido de oposición y pensar que hay que borra todo lo hecho y comenzar de nuevo para dejar su firma y eso no es correcto.

“Tengo una responsabilidad por tratar de completar lo que  San Juan debe convertirse y significar en Puerto Rico y es por eso que estamos avanzando”, apuntó.

El político aseguró que “no he corrido para la gobernación, porque estoy enamorado de lo que estoy haciendo en San Juan, de lo que hace mi esposa, de cómo he visto crecer a mis hijo con una ciudad preciosa”.

“Por ejemplo, ver a mi hija Amanda Sofía hablarle a más de 30 niñitos en la Casa Cuna, o recogiendo un juguete para llevárselo a un niño, es un proceso de sensibilización tan lindo que me ha permitido a mí envolverme en otras cosas”, afirmó.

Sostuvo que sus ambiciones es que el país y la ciudad “estén bien, por lo que cuando entienda que San Juan está donde tiene que estar, entonces pensaré en otras cosas o me voy para mi casa a descansar, feliz y tranquilo con una familia preciosa”.

Tags: 

Sin sustitutos para correr por San Juan

El PPD se quedó sin candidato para la Ciudad Capital    29 de febrero de 2012

Héctor Ferrer llegó a la Legislatura en el 2000 como representante por distrito y fue representante por acumulación desde 2004. (El Nuevo Día / José Rodríguez)

Por Frances Rosario /frosario1@elnuevodia.com

En medio de la crisis que atraviesa el Partido Popular Democrático (PPD) por las controversias personales del renunciante representante Héctor Ferrer, l

a colectividad ahora carece de un miembro dispuesto a asumir la candidatura a la alcaldía de San Juan.

Mientras las personas que se mencionan como opciones públicamente señalan que no están disponibles para asumir el cargo, informantes de la col

ectividad reconocen que la alta oficialidad del partido no ha estado concentrada en conseguir un sustituto para Ferrer.

El representante renunció ayer a todos sus cargos políticos, incluyendo su puesto en la Legislatura, luego que fuese señala

do por un incidente de violencia doméstica.

En el listado de posibles candidatos a la alcaldía de San Juan se menciona a la representante Carmen Yulín Cruz, el senador Eduardo Bhatia, el cardiólogo Carlos Díaz Vélez, el exsenador y excandidato a comisionado residente Roberto Prats, el abogado José Alfredo Hernández Mayoral, el exrepresentante Ferdinand Pérez, y el exsecretario de Estado y analista político Ferdinand Mercado.

Los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Calderón, y la exsecretaria del Departamento de la Familia, Yolanda Zayas, también figuran en el listado.

De este grupo, solo Cruz no ha sido explícita al rechazar una posible candidatura. Solo ha dicho que no es tiempo de hablar del tema.

Ayer, la representante no estuvo disponible para entrevistas porque estaba en reuniones, alegó.

Mientras, Bhatia contestó ayer lo siguiente: “¿Candidatura mía a San Juan? No. Punto”.

La portavoz de prensa de Acevedo Vilá, Juanita Colombani, reiteró la indisposición del exmandatario para entrar al ruedo político nuevamente, mientras allegados a Calderón indicaron que ella no está interesada en temas políticos.

El una vez candidato a la gobernación, Hernández Mayoral, fue también enfático en que no le interesa sustituir a Ferrer en una candidatura a San Juan.

“Soy ponceño y no pierdo esa cualidad por residir en San Juan. Por tal razón, nunca lo he considerado”, precisó el abogado, quien es hijo del exgobernador Rafael Hernández Colón.

La exsecretaria de la Familia y el analista político, Ferdinand Mercado, también reiteraron que no están disponibles para el cargo.

Mercado no quiso dar muchos detalles de su posición. Sin embargo, Zayas criticó el mundo político que se vive en la Isla y dijo que prefiere que personas jóvenes acepten el reto.

“Verdaderamente, yo no estoy disponible”, dijo la exsecretaria de la Familia.

“Me entristece muchísimo que la política se vuelva tan violenta. Es muy mal ejemplo. No creo que me quiera ver envuelta en ese tipo de política que cada día se ve en este país”, añadió.

Por otro lado, trascendió ayer que los representantes Jorge Colberg Toro, Jaime Perelló, Luis Vega Ramos y Brenda López de Arrarás podrían lucharse la portavocía de la minoría en la Cámara de Representantes. Al cierre de esta edición, ninguno devolvió las llamadas de este diario para fijar su postura sobre el cargo.

Mientras, el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, se ha hecho disponible para ocupar nuevamente la vicepresidencia de la Pava. El alcalde ocupó la posición hasta el año pasado, cuando Ferrer figuraba como presidente de la Pava.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/