Inversión de $5 millones para proyectos culturales educativos

Inversión de $5 millones para proyectos culturales educativos

Facebook Like Button    Tweet Button

El gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, anunció una inversión de sobre $5 millones dirigidos a proyectos culturales que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

¡Invirtiendo en nuestra Cultura!

Entre los proyectos culturales que se llevarán a cabo este año, Fortuño destacó que el Consejo de Administración del Fondo Puertorriqueño para el Financiamiento del Quehacer Cultural autorizó una nueva convocatoria para la subvención de $1,000,000. Además, resaltó el producto DesarollARTE. Este ofrece préstamos o líneas de crédito de hasta $50,000 para empresas artísticas.

Del mismo modo, el líder PNP anunció que en diciembre de 2011, firmó la Resolución Conjunta 155 para reautorizar al ICP el uso de $1,761,425 para sufragar gastos operacionales y de mantenimiento en las casas y museos bajo custodia del Instituto en Ponce.

Por otro lado, comunicó una inversión de $1.5 millones en la iniciativa Soy Cultural con la que el ICP estará suplementando y fortaleciendo la programación anual institucional de festivales, obras de teatro de temática social, y talleres educativos, entre otros.

Asimismo, informó que del 28 de abril al 25 de agosto se celebrará la 3era Trienal Poli/Gráfica de San Juan bajo el título El Panal. Este evento internacional contará con sobre 200 obras de 150 artistas y diversos talleres educativos. Este evento representa una inversión de $1,050,000 y las obras serán expuestos en 3 edificios emblemáticos del Instituto de Cultura Puertorriqueña: la Galería Nacional, Casa Blanca, y el Antiguo Arsenal de la Marina Española.

Fortuño, además, anunció que luego del éxito rotundo de la primera Campechada 2011 celebrada por todo el Viejo San Juan el pasado mes de noviembre, en octubre de este año el ICP desarrollará Oller en Campechada 2012, inspirándose en las figuras de Francisco Oller y Cestero. Se estima una inversión de más de $500,000 en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, Gobierno Federal, entidades culturales, artistas, comerciantes y residentes.

Por último, Fortuño resaltó que con el proyecto Expresarte el ICP estará apoyando al Departamento de la Familia en la iniciativa Rescatando Nuestras Calles. Con una inversión de sobre $100,000 estarán ofreciendo 70 talleres culturales de música, teatro, pintura, serigrafía, danza, entre otros,  impactando 10,000 personas.

“Por Puerto Rico, estamos comprometidos con la clase cultural.  Con anuncios como éstos damos paso a muchos proyectos que son de gran beneficio para el sector artístico, la educación de nuestros niños y todo nuestro Pueblo”.

Por Puerto Rico 2012

Aplicación Móvil

Descarga la aplicación movil de Luis Fortuño, Por Puerto Rico 2012, en ella encontrarás todo lo relacionado al esfuerzo y dedicación de Luis Fortuño por construir un mejor Puerto Rico.

Descárgala presionando el ícono de la plataforma de tu teléfono móvil.

Apple
Android
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/