Gimnasta Tingui Vargas asesorará a Santini

NR – Los Comités de Trabajo son esenciales en Política. Se deben hacer por sectores y en todos los niveles, especialmente para el Plebiscito. Por eso, el Mejor Alcalde de Puerto Rico, Jorge Santini, sabe que en política nada es casual, sino causado, y que lo peor que le ha pasado al PNP es la sobre-confianza, entre mejor las cosas, mas hay que redoblar esfuerzos. Por eso el PNP ha hecho todas las obras en Puerto Rico en los pasados 50 anos.

Gimnasta Tingui Vargas asesorará a Santini

Leo Díaz encabezará el comité que delineará la agenda electoral del alcalde de San Juan

 

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@elnuevodia.com   4 de marzo de 2012

Jorge Santini Padilla - Alcalde

 El expresidente del Partido Nuevo Progresista, Leo Díaz, encabezará el comité que delineará la agenda electoral para la reelección del alcalde de San Juan, Jorge Santini, a la que también se unió el gimnasta Luis Felipe «Tingui» Vargas para asesorar en materia deportiva.

Al presentar hoy los nuevos miembros de su equipo, Santini afirmó que procurará integrar en su agenda electoral a personas de distintas ideologías políticas, e insistió en que buscará mayor participación ciudadana al formular sus propuestas.

«Éste no es el momento de la bandera en mano. Éste es el momento de la idea en mano», enfatizó el ejecutivo municipal durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de las principales figuras novoprogresistas de la Capital.

Santini aseguró que la salida del popular Héctor Ferrer de la contienda por la alcaldía de San Juan en nada alteró su agenda de trabajo.

«Nunca he formulado mi plan de campaña basado en los planes de campaña o los vaivenes del adversario», subrayó.

Respecto a Vargas, ésta es la primera vez que el abanderado de la delegación nacional de los pasados Juegos Panamericanos incursiona públicamente en la política, pero el gimnasta aseguró que más que hacerlo para apoyar la causa estadista, tomó este paso para apoyar las iniciativas de Santini.

«Yo no me afilio a ningún partido político. Lo mío es afiliarme a lo que hace Santini», dijo el atleta que durante el verano participará en las Olimpiadas de Londres.

Aunque no abundó en detalles, Vargas indicó que, entre sus planes, figura que la gimnasia gane espacio en el municipio como disciplina deportiva y enfatizar en el aspecto educativo de los atletas.

Díaz, igualmente, evitó especificar su plan de trabajo, pero anticipó que utilizará la tecnología como herramienta para divulgar las propuestas en áreas como educación, salud, seguridad, empleo, entre otras.

«No los vamos a atender de manera tradicional», sostuvo el también exrepresentante.

5 de marzo de 2012

Santini refuerza su equipo de campaña

Recluta a Leo Díaz y a Tingui Vargas

El atleta Tingui Vargas (izquierda) dijo que no está afiliado a ninguno partido político. (El Nuevo Día/ José R. Madera)

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Para el alcalde de San Juan, esta será su cuarta campaña por la poltrona municipal, y aunque afirma que no abandonará los estilos del pasado, busca reenfocar a sus aspiraciones de la mano del expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, y del gimnasta Luis Felipe “Tingui” Vargas.

Jorge Santini anunció ayer que Díaz dirigirá el equipo a cargo de delinear su agenda para el próximo cuatrienio, y el atleta lo asesorará en torno a las propuestas de índole deportiva.

“Si no mejoramos nuestra organización en esta etapa, hay ideas buenas que se nos escapan”, afirmó el alcalde durante una rueda de prensa acompañado del liderato del PNP en San Juan.

Aunque no quiso precisar la manera en que estructurará su programa de gobierno, Santini -quien al presente no tiene un contrincante del Partido Popular Democrático- dijo que abordará los temas de seguridad, educación, empleo, salud e infraestructura de una manera diferente.

Lo que sí dejó claro es que recabará el apoyo de electores capitalinos de todas las ideologías políticas. «Éste no es el momento de la bandera en mano. Éste es el momento de la idea en mano», sostuvo.

Para ello, instó a los ciudadanos a someter sus sugerencias a través de la página electrónica www.s.pr.

Díaz, quien se había permanecido fuera de la arena política este cuatrienio, no especificó la manera en que delineará la agenda electoral, pero dijo que no solo modificará cómo se hace la campaña, sino también la manera en que “se instrumentan las ideas”.

Al igual que Santini, Díaz adoptó un tono conciliador en su mensaje. “No tenemos el monopolio de la verdad. La agenda de trabajo es de todos los sanjuaneros, de todos los partidos políticos, de todas las creencias”, enfatizó.

Para Vargas, esta será su primera incursión en la política, pero ayer aseguró que al tomar este paso no medió ninguna consideración ideológica.

“Yo no me afilio a ningún partido político. Lo mío es afiliarme a lo que hace Santini”, dijo el abanderado de la delegación nacional en los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Vargas dijo, además, que entre sus planes figura que la gimnasia gane espacio en el municipio como disciplina deportiva y que se enfatice en el aspecto educativo de los atletas.

Tanto Díaz como Vargas fueron invitados por Santini para formar parte de su equipo de trabajo, pero ninguno recibe remuneración alguna por su trabajo, según Carlos Bermúdez, portavoz del alcalde.

Santini indicó que tampoco se les reclutó con la promesa de ofrecerles algún puesto de resultar reelegido en los comicios del 6 de noviembre.

De otra parte, dijo que la abrupta salida del candidato popular a la alcaldía de San Juan Héctor Ferrer no alteró de ninguna manera su plan de campaña. “Nunca he formulado mi plan de campaña basado en los planes de campaña o los vaivenes del adversario”, señaló.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/