DTOP pavimenta seis mil hoyos en 206 carreteras

NR – Aunque las obras solas no ganan elecciones como sucedió en el 1972, es la mejor arma de campana, porque el PNP ha realizadso todas las obras y programas importantes y edificantes que se han realizado en Puerto Rico en medio Siglo.

DTOP pavimenta seis mil hoyos en 206 carreteras

Por Inter News Service el 4 de marzo de 2012

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció hoy que que ha continuado durante estas semanas los trabajos de repavimentación y rehabilitación en las vías de rodaje de la Isla, lo que ha llevado a cubrir sobre seis mil hoyos en 206 carreteras.

El director ejecutivo de la Directoría de Obras Públicas, Juan Avilés, explicó que se hicieron tareas tales como, bacheo, limpieza, desyerbo, reconstrucción de obra pluvial, construcción de muro, limpieza de muros, puentes y cunetones, instalación de ojos de gato y mejoras en 206 carreteras estatales de toda la Isla.

La realización de estos trabajos como parte del Programa de Mantenimiento de Carreteras que lidera el DTOP.

El funcionario dijo que en la zona metropolitana de San Juan se realizaron trabajos de bacheo en 16 carreteras, donde taparon 1,056 hoyos, al tiempo que desyerbaron 790,191 metros cuadrados en los municipios que comprenden esta región.

“En la región de Arecibo se impactaron 31 vías de rodaje donde taparon 957 hoyos”,  aseguró Avilés al informar que desyerbaron un total de 366,025 metros cuadrados.

Dijo que en la regional de Aguadilla hicieron bacheo en 14 carreteras donde taparon 889 hoyos y depositaron 33 toneladas de asfalto.

“Además, limpiaron  ocho carreteras donde desyerbaron 218,000 metros cuadrados” en municipios como Moca, San Sebastián y Lares, además de trabajar a lo largo de la PR-2 en los pueblos de la zona, afirmó Avilés.

Añadió que de igual forma, en la zona de Mayagüez se realizaron tareas de poda, limpieza y desyerbaron más de 1,313.000 metros cuadrados en 18 vías, además de tapar 799 hoyos en seis vías en Yauco, en Maricao y Mayagüez.

En la regional de Ponce, dijo Avilés, trabajadores del DTOP desyerbaron 167,486 metros cuadrados en 28 vías tales y se realizaron bacheo y depositaron 68 toneladas de asfalto tapando 1,193 hoyos.

Los pueblos que componen la regional de Guayama también se impactaron con las tareas de bacheo, impactando dos carreteras la PR-156, PR-143 en Barranquitas donde se taparon 128 hoyos.

Otras 11 vías se atendieron con desyerbo y limpieza en 71,650 metros cuadrados en Cidra, Patillas, Aibonito, Barranquitas, Salinas, Cayey y Comerío.

De igual forma, en la regional de Humacao continuaron con las tareas de desyerbo en 482,050 metros cuadrados en las vías PR-175 en Caguas, a lo largo de la PR-3 entre Fajardo y Río Grande.

El funcionario del DTOP dijo que igualmente impactaron 14 carreteras tales en Caguas, Humacao, Gurabo, Las Piedras, Naguabo, San Lorenzo, y Fajardo tapando un total de 261 hoyos.

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, aseguró que la agencia continuará desarrollando las obras necesarias para rehabilitar las carreteras.

Tags: , ,

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/