Fustiga alcalde de Caguas por “mentir” sobre tren magnético

 

Fustiga alcalde de Caguas por “mentir” sobre tren magnético

Por Servicios Combinados el 6 de marzo de 2012

La candidata a alcaldesa de Caguas por el Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos afirmó hoy que el incumbente William Miranda Torres le mintió al pueblo cuando argumentó que su propuesta sobre el tren magnético estaba concretada, para luego tener que admitir que se trataba de un plan ilusorio.

“El alcalde saliente de Caguas cae en su propia mentira. En primera instancia argumentó tener todo el plan del tren – financiamiento, diseño, estrategia – concretado, mientras ahora dice no tener nada. Si en realidad no hay ningún compromiso entonces Miranda Torres le mintió al pueblo diciendo que tiene el financiamiento disponible y que está listo para comenzar la construcción del tren”, indicó Burgos en declaraciones escritas.

Sostuvo que “es evidente la falta de un plan viable, serio y responsable para traer el tren a Caguas, cuando un día dice que ya está listo para comenzar,  y al otro día dice no tener nada, ni siquiera un compromiso, con las compañías que tanto defiende… el pueblo de Caguas puede estar seguro que como alcaldesa haré realidad el tan anhelado proyecto del tren a Caguas, mediante procesos serios y confiables”.

Añadió que Miranda Torres “insiste en pensar que los ciudadanos de Caguas somos tontos y que no vemos la realidad detrás de todo este proceso que a todas luces es uno carente de transparencia. Las propias actuaciones del alcalde saliente, han dejado claro un posible esquema con vicios de corrupción y posibles violaciones a leyes estatales y federales. Por lo que exhorto a esos buenos funcionarios del municipio a no ser cómplices de las artimañas de Miranda Torres, cuyo único propósito es resaltar su maltrecha imagen utilizando fondos públicos.”

Burgos indicó que el alcalde “solo tiene una propuesta hecha por dos firmas y que no existen contratos ni compromiso de contrato. Sin embargo, lleva más de un año en cuartos oscuros con estas compañías, más aún hace una conferencia de prensa junto con éstas en la cual dice y cito ‘el proyecto se construiría mediante alianza público privada con Maglev y ACS… esta es nuestra propuesta y si hay alguna otra, que no sean las guaguas, que la presenten’ en clara alusión a la propuesta presentada por las compañías”.

“El incumbente popular piensa que los cagüeños van a creerle el argumento de que dos buenos samaritanos le ofrecieron su ayuda sin obtener nada a cambio. Miranda Torres tiene que contestar si en realidad no hay ningún compromiso, entonces porqué el propio Tony Morris, dueño de Manglev, ha señalado en varias entrevistas en Estados Unidos que sus negociaciones con Miranda Torres están muy adelantadas y espera comenzar pronto la construcción. Incluso, en febrero de 2011, el Morris anunció al Global Atlanta, un periódico de negocios, que su compañía acababa de firmar un contrato de sobre 400 millones de dólares con el municipio de Caguas”, manifestó.

Además, comentó que “este esquema turbulento con el cual el alcalde saliente intenta beneficiar a sus amigos, es una más de sus artimañas políticas en un esfuerzo por ocultar la realidad: que no sabe ni puede administrar nuestro municipio”.

Transparencia en propuesta del tren es pública según Miranda Torres

El presidente de Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO) y alcalde de Caguas, William Miranda Torres, afirmó el pasado viernes que la transparencia en la selección de las compañías que trabajan la propuesta del tren magnético que conectaría la Región Centro Oriental con el Área Metropolitana es tal, que se ha hecho pública antes de firmar cualquier contrato, sin que haya ningún compromiso.

“Lamento mucho que se trate de colocar la viabilidad de la construcción del tren que quieren todos los cagüeños y todos los residentes de la Región Centro Oriental de todos los partidos políticos, en el medio de la lucha partidista de cara a las elecciones generales. Lamento mucho que la candidata del Partido Nuevo Progresista no entienda la discusión, porque precisamente aquí lo que tenemos es solo una propuesta hecha por dos firmas de reconocimiento internacional que no tienen contrato y que no tienen compromiso de contrato”, destacó Miranda Torres en una comunicación escrita.

Explicó que “así de transparente es esta propuesta; se ha hecho pública sin que medie un contrato y sin garantía alguna para tenerlo. Yo puedo comprender que la senadora por acumulación del PNP no lo entienda, porque eso no es lo que se estila en su administración. En su administración no se conoce lo que es transparencia. Lamento que esté tan mal informada porque, precisamente ayer, dije que esta es nuestra propuesta y que si hay alguna otra, que no sean las guaguas, que la presenten”.

Miranda Torres dijo que “no es mi costumbre entrar en discusiones superficiales que parten de premisas incorrectas, movidas por intereses que no sean los del pueblo, pero tampoco voy a quedarme callado cuando se comienza a echar lodo a falta de no tener argumentos válidos en contra del tren que quieren los ciudadanos”.

“Le hemos pedido audiencia al Gobernador y al Secretario de Transportación y Obras Públicas para presentarla y la respuesta ha sido las guaguas. La gente quiere un tren y yo, responsablemente, presenté una propuesta buena, económica y amigable al ambiente. Repito, si hay otra propuesta, que no sean las rechazadas guaguas, que se presente”, concluyó diciendo el alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres.

Tags: , ,

Norma Burgos critica al Alcalde de Caguas por proyecto del tren magnético

La candidata a la alcaldía de Caguas por el PNP señala que William Miranda le mintió al pueblo

 Por Inter News Service

La candidata a alcaldesa de Caguas por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, afirmó hoy que el incumbente William Miranda Torres le mintió al pueblo cuando argumentó que su propuesta sobre el tren magnético estaba concretada, para luego tener que admitir que se trataba de un plan ilusorio.

«El alcalde saliente de Caguas cae en su propia mentira. En primera instancia argumentó tener todo el plan del tren – financiamiento, diseño, estrategia – concretado, mientras ahora dice no tener nada. Si en realidad no hay ningún compromiso entonces Miranda Torres le mintió al pueblo diciendo que tiene el financiamiento disponible y que está listo para comenzar la construcción del tren”, indicó Burgos en declaraciones escritas.

Sostuvo que “es evidente la falta de un plan viable, serio y responsable para traer el tren a Caguas, cuando un día dice que ya está listo para comenzar,  y al otro día dice no tener nada, ni siquiera un compromiso, con las compañías que tanto defiende… el pueblo de Caguas puede estar seguro que como alcaldesa haré realidad el tan anhelado proyecto del tren a Caguas, mediante procesos serios y confiables».

Añadió que Miranda Torres «insiste en pensar que los ciudadanos de Caguas somos tontos y que no vemos la realidad detrás de todo este proceso que a todas luces es uno carente de transparencia. Las propias actuaciones del alcalde saliente, han dejado claro un posible esquema con vicios de corrupción y posibles violaciones a leyes estatales y federales. Por lo que exhorto a esos buenos funcionarios del municipio a no ser cómplices de las artimañas de Miranda Torres, cuyo único propósito es resaltar su maltrecha imagen utilizando fondos públicos.»

Burgos indicó que el Alcalde de Caguas “solo tiene una propuesta hecha por dos firmas y que no existen contratos ni compromiso de contrato. Sin embargo, lleva más de un año en cuartos oscuros con estas compañías, más aún hace una conferencia de prensa junto con éstas en la cual dice y cito ‘el proyecto se construiría mediante alianza público privada con Maglev y ACS… esta es nuestra propuesta y si hay alguna otra, que no sean las guaguas, que la presenten’ en clara alusión a la propuesta presentada por las compañías”.

“El incumbente popular piensa que los cagüeños van a creerle el argumento de que dos buenos samaritanos le ofrecieron su ayuda sin obtener nada a cambio. Miranda Torres tiene que contestar si en realidad no hay ningún compromiso, entonces porqué el propio Tony Morris, dueño de Maglev, ha señalado en varias entrevistas en Estados Unidos que sus negociaciones con Miranda Torres están muy adelantadas y espera comenzar pronto la construcción. Incluso, en febrero de 2011, el Morris anunció al Global Atlanta, un periódico de negocios, que su compañía acababa de firmar un contrato de sobre $400 millones con el municipio de Caguas”, manifestó.

Comentó, además, que “este esquema turbulento con el cual el alcalde (de Caguas) saliente intenta beneficiar a sus amigos, es una más de sus artimañas políticas en un esfuerzo por ocultar la realidad: que no sabe ni puede administrar nuestro municipio».

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/