Exitosa Reforma Contributiva

Exitosa Reforma Contributiva

Alerta Progresista
GRACIAS A LA REFORMA CONTRIBUTIVA DE FORTUÑO (la misma a la que le votó en contra García Padilla):- Ha aumentado la radicación de planillas en 78%.

Hacienda

Hacienda

– Ya se han reintegrado $18 millones del bono de los Seniors.

– Ya se han reintegrado $28.7 millones a contribuyentes.

– El Fondo General ha aumentado por más de $900 millones durante el año fiscal 2011.

– Los recaudos del IVU mantienen el patrón de aumento, y en febrero aumentaron 5.4% en comparación con febrero 2011.

– El recaudo del arbitrio a las multinacionales proyectado para el año fiscal son de $1,578 millones, un promedio de $131.5 millones mensuales. Durante los primeros siete meses del AF 2012, los recaudos actuales ya representan 70.8% del presupuestado.

Por Puerto Rico, no podemos permitir que el pasado vuelva a ser nuestro futuro.

Por Puerto Rico, ¡Vamos a la segura!

Por Puerto Rico, ¡FORTUÑO 2012!

http://www.vocero.com/negocios-es/aumenta-radicacion-de-planillas

Aumenta radicación de planillas

Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO el 8 de marzo de 2012


Jesús F. Méndez, Secretario de Hacienda. (SUMINISTRADA)

El efecto que tendrá la Reforma Contributiva en la obligación de los contribuyentes ha generado un ritmo acelerado en el proceso de radicación, donde a más de un mes para vencer el plazo, unos 211,000 contribuyentes ya han radicado sus planillas, un alza de 78% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, a esta fecha ya Hacienda ha reintegrado unos $46.7 millones, de los cuales $18 millones responden al bono de los Seniors y los restantes $28.7 millones son por concepto de contribución sobre ingresos.

Según estadísticas presentadas por el secretario de Hacienda, Jesús F. Méndez, durante el almuerzo mensual de la AFAE (Alumni Facultad Administración de Empresas de la UPR), las categorías de mayor impacto en los recaudos siguen siendo los de individuos, el Arbitrio de la Ley 54 y el recaudo de Impuesto Sobre Ventas y Uso (IVU). Sostuvo, que a pesar de la disminución en recaudos contributivos de Individuos, el Fondo General ha aumentado por más de $900 millones durante año fiscal (AF) 2011, en parte debido al efecto del ingreso positivo de la Reforma Contributiva, donde los recaudos lograron superar los estimados en $16 millones.
En el caso del IVU, se mantiene un patrón de aumento, y a febrero de 2012 reflejó un recaudo de $90.2 millones, un alza de 5.4% en comparación con febrero del año pasado, cuando recaudaron $85.6 millones.

Los recaudos proyectados para AF 2012 en la partida del arbitrio de la Ley 54 son de $1,578 millones, un promedio de $131.5 millones mensuales. Durante los primeros siete meses del AF 2012, los recaudos actuales representan 70.8% del presupuestado. En este particular el Titular de Hacienda no coincidió con los economistas en que dicho arbitrio no podrá ser eliminado en el 2016 como está estipulado en la Ley. Aclaró, que con el fortalecimiento del programa de Inteligencia Contributiva, que irá contra los evasores contributivos, así como el fortalecimiento en la fiscalización del IVU y el repunte económico del país, lograrán los recaudos necesarios para eliminar el déficit de Puerto Rico y mantener al Fondo General con el flujo de efectivo necesario para poder cumplir con sus obligaciones.

Méndez fue enfático en que en la actualidad alrededor del 50% de la contribución por efecto del cobro del IVU se está evadiendo, por lo que entiende que con una fuerte fiscalización en todos los focos comerciales y una fuerte fiscalización a nivel de los evasores contributivos en todos los focos profesionales, pudiesen allegar al fisco más de $1,000 millones. Aseguró existe la tecnología y los mecanismos para trabajar en dichas áreas, sosteniendo que ya han comenzado a obtener frutos.

En comparación con el año pasado, cuando para el 15 de abril habían procesado 309 mil planillas con reintegro, para un monto de $260 millones, que ya habían salido de Hacienda antes de vencer el proceso de radicación, vislumbran superar esas cifras. Asimismo, reafirmó existe el dinero para pagar dichos reintegros, en gran parte gracias a la contribución del Arbitrio de la Ley 154.

Tags: ,

Alerta Progresista
“La pregunta que tenemos por delante es bien sencilla: ¿seguimos en la dirección de la mejoría, el progreso y las oportunidades o regresamos al camino que nos llevó a la crisis de la que tanto esfuerzo nos ha costado salir?» – Luis G. Fortuño

Vea el video: http://www.youtube.com/watch?v=xGdcoEn6EBA

Ver más

Luis Anthony https://www.facebook.com/photo.php?fbid=267124403367652&set=a.105484152865012.12243.100002102830846&type=1

¡VOTA MI GENTE AHORA! Sondeo Facebook – NotiUno: Si las elecciones fueran hoy; ¿por quien votarías para la gobernación? VOTA B. Por Luis Fortuño!
https://www.facebook.com/questions/244750808951628/
Luis Anthony http://www.youtube.com/watch?v=hqaJ28QKNN8

www.youtube.com

Marzo 9, 2012 – SUBSCRÍBETE A: http://www.alertaprogresista.com/ A García Padilla no le va nada bien…Ahora le enseñaron una nueva frase, con la orden de que…

VUELVEN A COGER A GARCÍA PADILLA MINTIENDOEl 28 de septiembre de 2006, el entonces Secretario del DACO, García Padilla, convocó a la prensa para prometer que le “radicaría pleitos de clase contra cadenas de tiendas y marcas que discriminan contra el consumidor puertorriqueño al imponerle precios más altos”.

Declaró que “había realizado” una evaluación de los precios y se había “percatado” de …Ver más

Monitoreando, analizando y comentando lo que se publica en la prensa y medios de Puerto Rico.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/