Aponte cataloga como exitosa campaña de valores dirigida a jóvenes

NR – Cada Candidato del PNP debe organizar un Comité que le ayude a preparar dos o tres Comunicados de Prensa cada semana.

Aponte cataloga como exitosa campaña de valores dirigida a jóvenes

Por Inter News Service el 10 de marzo de 2012

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, destacó lo que considera el éxito rotundo de la realización el viernes de una campaña que resalta los valores sociales en la juventud.

“Hoy pudimos apreciar como cientos de estudiantes escucharon, muy atentamente, una serie de charlas destinadas a plasmar la necesidad de los valores en el desarrollo de nuestra juventud. En estos ajetreados tiempos donde vivimos, es imperativo hacer hincapié en resaltar la tolerancia y el deseo de superación”, indicó Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Esta es la primera ocasión que la campaña Valora tu Vida, una iniciativa del secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, es presentada a estudiantes residentes en el municipio de San Lorenzo.

La campaña reconoce la necesidad de desarrollar estrategias dirigidas a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de resaltar los valores de la vida, rechazando así los patrones de violencia.

La actividad incluyó la participación activa de varias entidades gubernamentales como lo son los departamentos de la Familia, Corrección y Rehabilitación, Educación, Recreación y Deportes y la Policía de Puerto Rico, en un foro educativo dirigido a fomentar los valores de la tolerancia y el respeto, entre otros.

“Debemos continuar fomentando plataformas como esta, en la cual, no solo se discute el deseo de la autogestión, pero instruye a nuestros estudiantes sobre los problemas que pueden confrontar si deciden irse por el camino equivocado”, añadió el pasado presidente de la Cámara de Representantes.

Sobre 300 estudiantes, padres y maestros de las escuelas públicas María Cruz Buitrago y Espino, escucharon atentamente las charlas ofrecidas por los diferentes recursos invitados.

Las tertulias iniciaron con una dinámica interactiva donde se presentó la importancia de valorar la vida, la cual estuvo a cargo de un trabajador social.

Esta charla fue el preámbulo a otros temas presentados que incluyeron el uso y abuso de sustancias controladas, presentado por un agente de de la policía; la violencia doméstica y el abuso sexual, a cargo de un miembro del Ministerio Público; la seguridad en el internet y el acoso escolar (“bullying”), tema presentado por un agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE); y la Ley de Menores de Puerto Rico, presentada por un Procurador de Menores.

La campaña concluyó con el emotivo testimonio de un confinado quien narró su experiencia, que no solo se limita a la privación de la libertad, pero incluye además el sufrimiento que esta condición causó en sus familiares y amigos, enfatizando en los atentos jóvenes la necesidad de mantenerse justo a sus valores.

A esta fecha se han impactando sobre 120 escuelas y más de 20 comunidades, dijo Aponte Hernández. Se visitaron además los Centros Comerciales de Plaza del Caribe en Ponce y Plaza Las Américas en San Juan donde se llevaron a cabo orientaciones entre jóvenes de campamentos y escuelas de verano, entre otras instituciones. Desde el inicio de la Campaña en el año 2009 se han impactado un total de 22,400 jóvenes, agregó el legislador.

Tags: , ,

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/