PNP: Freno al tapón en Bayamón

NR – Administrar con dinero o usando los fondos de Retiro y del Fondo del Seguro del Estado o triplicando la deuda publica irresponsablemente bajo el encubrimiento de los rotativos Claridad y sus subsidiarias, sin obras, es fácil; lo difícil y sacrificado es construir, edificar y crear grandes obras. Por que el PNP no le exige a AGP que explique las obras del PPD en los pasados 50 anos?  Que se comparen las obras del PNP y el PPD.

Freno al tapón en Bayamon

Por Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO el 11 de marzo de 2012


Hernández Gregorat (izquierda) indicó que la “megarotonda”obligará al tránsito a fluir continuamente en ambas direcciones, por su parte, Ramón Luis Rivera aseguró que ya hay varios comercios interesados en establecerse en la zona una vez se complete el proyecto. EL VOCERO/Gerardo Bello

Para aliviar los tapones en la intersección de la PR-177 y la PR-174, entre Guaynabo y Bayamón, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) apuesta a convertir la vía en una “mega rotonda” que ayudará además al desarrollo económico de la zona.

Diariamente sobre 30 mil conductores transitan por la vía donde se forma un embudo y se utilizan nueve semáforos para controlar el flujo de vehículos. Las personas tardan entre 20 a 30 minutos para cruzarla.

El secretario del DTOP, Rubén Hernández Gregorat dijo que el proyecto, Boulevard del Río, se encuentra completado en un 30 por ciento y estiman terminarlo en agosto.

Para formar la “mega rotonda” ensancharán las vías a cuatro carriles y eliminarán cinco semáforos. Con los cambios el tránsito discurrirá en una sola dirección por la avenida Main, la avenida Boundary y la PR-174.

“Eliminaremos los semáforos porque obligaremos al tránsito a fluir continuamente para evitar este conflicto que hay todos los días. Esta es una de las intersecciones más complicadas en términos del flujo vehicular”, expresó Hernández Gregorat.

Ramón Luis y Fortuño

Ramón Luis y Fortuño

Explicó que en la iniciativa participan diferentes agencias gubernamentales y el Municipio. La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) dirige el proyecto y el Municipio se encargó del diseño y las expropiaciones. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reubicará los postes y alumbrados de las vías. Mientras, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) aprobó una línea de crédito de $14 millones para el proyecto.

El alcalde, Ramón Luis Rivera Cruz dijo por su parte que la inversión municipal ronda por $1 millón.

“Lo interesante y lo bonito de esto es que es un proyecto colaborativo. Hay muchas agencias envueltas y cada cual a puesto su granito de arena para que el proyecto corra bien”, manifestó el alcalde.

Destacó que han recibido acercamientos de comercios que quieren establecerse en la zona tras los nuevos cambios en las carreteras.

“Luego de terminar la obra viene inversión nueva. No lo puedo adelantar, pero hay dos comercios que quieren establecerse aquí”, manifestó Rivera Cruz.

Indicó que el proyecto es tan beneficioso para la zona que los comerciantes que se impactan por los trabajos de construcción no manifestaron objeción a la iniciativa.

Rivera Cruz dijo que le proyecto original requería una inversión de $40 millones, pero luego de modificaciones lograron reducirlo a menos de la mitad.

De otra parte, Hernández Gregorat inspeccionó los trabajos que se realizan en el puente de la PR-2 y PR-5 para reparar los daños estructurales que por años no se han atendido.

En el 2009 la Administración Federal de Autopistas (FHA) advirtió que si no atendían los problemas de los puentes congelarían los fondos que reciben. Tras el ultimátum identificaron 220 puentes que necesitan reparaciones a corto y mediano plazo. Actualmente, hay tres puentes cerrados.

El funcionario dijo que el puente de la PR-2 , que requiere una inversión de $10 millones estará listo para finales del verano. En la estructura se han reemplazado las varillas, losas de hormigón y se corrigen los alumbrados, aceras, drenajes y barreras. El 80 por ciento de los fondos son federales y el 20 por ciento estatales.

En el caso del puente en la PR-5 explicó que se trabaja con prisa para lograr que este listo para finales de abril. La inversión en este caso es de $5 millones.

Tags: 

“La pregunta que tenemos por delante es bien sencilla: ¿seguimos en la dirección de la mejoría, el progreso y las oportunidades o regresamos al camino que nos llevó a la crisis de la que tanto esfuerzo nos ha costado salir?» – Luis G. FortuñoVea el video: http://www.youtube.com/watch?v=xGdcoEn6EBA

Ver más

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/