Fortuño y Romney

Romney visita Bayamón

Por Jackeline Del Toro Cordero, EL VOCERO el 17 de marzo de 2012

Fotos EL VOCERO/ Willín Rodríguez

BAYAMÓN- Decenas de personas se han sumado al personal de apoyo de la campaña del precandidato presidencial Mitt Romney, quien estará en El Mercado.

La visita, anunciada ayer, viernes, al alcalde Ramón Luis Rivera Cruz, tiene el propósito de que salude al ciudadano común, que a fin de cuentas es quien transmite su voluntad en las urnas mañana.

Ese voto se traduce en el voto de los delegados.

A la remodelada plaza de mercado han llegado jefes de agencias como el Departamento de Asuntos del Consumidor, el del Trabajo y el representante José Pichi Zamora, delegado del caucus estadista en la Cámara.

La llegada estaba putada para las 11 de la

mañana.

Tags: 

BAYAMÓN- Decenas de personas se han sumado al personal de apoyo de la campaña del precandidato presidencial Mitt Romney, quien estará en El Mercado.

La visita, anunciada ayer, viernes, al alcalde Ramón Luis Rivera Cruz, tiene el propósito de que salude al ciudadano común, que a fin de cuentas es quien transmite su voluntad en las urnas mañana.

Ese voto se traduce en el voto de los delegados.

A la remodelada plaza de mercado han llegado jefes de agencias como el Departamento de Asuntos del Consumidor, el del Trabajo y el representante José Pichi Zamora, delegado del caucus estadista en la Cámara.

La llegada estaba putada para las 11 de la mañana.

Tags: 

Romney hace campaña en la plaza de mercado de Bayamón

El precandidato republicano visita la Ciudad del Chicharrón

Síguenos en  Facebook  Twitter

Por Yaritza Santiago ysantiago1@elnuevodia.com   17 de marzo de 2012

 En su último día en la Isla el aspirante republicano a presidente de Estados Unidos, Mitt Romney, llegó esta mañana a la Plaza del Mercado de Bayamón donde pidió a los puertorriqueños que le den su voto mañana en las primarias presidenciales para continuar en la  carrera de convertirse en el próximo presidente de la nación americana.

«Anne (su esposa) y yo vinimos a Puerto Rico a hacer campaña, a hablarles, a pedirles su apoyo. Hemos aprendido más escuchándolos», sostuvo Romney, quien desató aplausos de un amplio grupo  de seguidores, que con banderas alusivas  a su nombre, le gritaron una y otra vez «Statehood now»! (Estadidad ahora), el mismo estribillo que donde quiera que Romney se presenta le gritan muchos boricuas.

Antes de ofrecer su breve mensaje, Romney entró a la plaza del mercado acompañado de su esposa Anne, el gobernador Luis Fortuño,  la primera dama, Lucé Vela, y el alcalde Ramón Luis Rivera, y dio un recorrido por los quioscos donde  compró chinas mandarinas, polvorones, papayas, mangó y hasta chicharrón.

Algunas de las compras la pagó el candidato y Fortuño pagó otra rondita. Romney hasta aprendió  acerca del programa de fiscalización, IVU Loto, recibiendo Fortuño una felicitación de su parte por este implementar la estrategia.

Luego de comprar, Romney y Fortuño saludaron a los simpatizantes. Fortuño, el primero en tomar el micrófono, sostuvo que anoche fue uno de los mejores cierres de campaña del Partido Nuevo Progresista antes de las primarias,  y auguró una amplia participación mañana en las urnas.

Fortuño reiteró su apoyo a Romney por su compromiso en querer transformar la economía  recortando impuestos,  eliminando regulaciones y ayudar a los pequeños y medianos negocios en la nación.

Seguido, Romney felicitó a Fortuño por aplicar en la Isla los principios conservadores en beneficio de crear empleos, ayudar a los negocios, y recortar impuestos.

«Hay un futuro brillante para Puerto Rico. Esos principios funcionan en toda la nación», sostuvo Romney, quien reiteró que apoyará  la estadidad  para Puerto Rico si la mayoría de las personas  vota el 6 de noviembre  a favor de un cambio de status. Esa mayoría que apoyará Romney puede ser   el 50% más uno a favor de la estadidad, según el mismo ha dicho.

«Si las personas  en Puerto Rico lo escogen estaría feliz de trabajar el esfuerzo en Washington», sostuvo Romney, quien luego se tomó fotografías con los presentes y se marchó.

Romney cataloga a Fortuño como buen candidato a la vicepresidencia

Por Vocero.com el 16 de marzo de 2012

El precandidato presidencial del Partido Republicano Mitt Romney catalogó al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, como un buen candidato latino para acompañarlo en la papeleta por el cargo de la vicepresidencia.

“Hay un número de figuras de latinos líderes en el partido republicano. El gobernador Fortuño es uno, Marco Rubio, Susan Martínez, Brian Sandoval. Se que son más ,no quiero dejar a nadie fuera. Todavía no me he sentado hacer una lista de candidatos vicepresidente. Pero sé que tenemos un número de latinos altamente cualificados que potencialmente pueden estar en la lista de alguien. Ojalá sea yo el nominado y tenga el privilegio de tomar esa decisión”, dijo Romney a Luis Dávila Colón en el Azote de WKAQ ante la pregunta sobre la posibilidad de tener un compañero latino.Puertorriqueños le “pasaran factura” a Santorum

En otros temas de interés, Romney indicó que no habrá discriminación para los puertorriqueño en los servicios de seguro social, Medicare y Madicaid si Puerto Rico decide ser un estado.

“Quiero resaltar que si la mayoría del pueblo decide ser estado apoyaré esta gestión en Washington y ser un líder para ayudar a Puerto Rico en convertirse en estado y luego todas estas diferencias y anomalías entre Medicare, Medicaid y seguro social desaparecerán”, expresó.

El ex gobernador de Massachusetts se comprometió, de ser electo a la presidencia, en tener como fecha los meses finales de 2014 para sacar las tropas, en especial a los soldados puertorriqueños, del conflicto a Afganistán siempre y cuando se cumpla la misión en dicho país.

Sobre el problema del tráfico de drogas que utiliza como puente a Puerto Rico, Romney creará un task force en el hemisferio con agencias de seguridad y representación política de los países caribeños y Latinoamérica para trabajar juntos en resolver y entender la amenaza criminal.

“Tenemos que ser más vigilantes en proteger esta frontera del país como somos ahora en la protección de la frontera de Centroamérica”, contestó Romney, quien también amplificará la fuerzas armadas.

Romney se mostró contento en la ‘casa’ de Fortuño en la Fortaleza, la cual catalogó como magnífica. Además, está al tanto de que en Puerto Rico hay dos idiomas oficiales: el inglés y el español.

“Estoy contento de estar en un lugar donde las personas entiende mi inglés y yo entiendo el de ellos”, dijo.

Tags: `

Puertorriqueños le “pasaran factura” a Santorum

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO el 16 de marzo de 2012

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schtaz dijo que en las primarias del domingo, los electores puertorriqueños le “pasaran factura” al aspirante republicano Rick Santorum por sus expresiones sobre el inglés en Puerto Rico.

“El próximo domingo, Puerto Rico le pasará factura a Santorum. El próximo domingo, le vamos a pasar factura en español, para que la entienda”, dijo Rivera Schatz.

Las expresiones de Rivera Schatz en el cierre de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) comenzó con un video promocionando su candidatura a la reelección.

Tags: 

Romney arriba a la Isla

Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 16 de marzo de 2012

Romney fue recibido por el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño. EL VOCERO/Luis Alberto López

Con un amplio respaldo del equipo del Gobernador y seguidores del candidato republicano a la presidencia norteamericana, hoy arribó el exmandatario de Massachussets, Mitt Romney al aeropuerto de Isla Grande.

El despliegue de efectivos de seguridad del Servicio Secreto federal era notable desde horas tempranas del día con motivo de la actividad en la cual se dieron cita entre otros, la familia Fonalledas, algunos excomponentes del gabinete administrativo de Pedro Rosselló y el propio Fortuño quien recibió al político republicano junto a la Primera Dama Lucé Vela.

Vestido con mahones, camisa de manga larga blanca y chaqueta azul oscura, Romney caminó desde el avión privado en el cual viajó desde Illinois para saludar efusivamente al grupo de delegados republicanos que apoyan sus aspiraciones electorales, tras lo cual se dirigió a los presentes luego de una corta presentación a cargo de Luis Fortuño.

“Romney viene a presentarnos su compromiso con tres temas que entiendo son de primera importancia en la isla; seguridad en las costas, creación de empleos y respeto a la voluntad el pueblo en el plebiscito sobre estatus que tendremos en noviembre próximo”, manifestó el Primer Ejecutivo.

Sobre las controversias surgidas en cuanto al asunto con la jueza Sotomayor, el idioma y estatus politico, Romney expresó que no tiene adversidad con la togada federal “sólo que enfrentamos estilos diferentes de cómo hacerlas cosas”.

“Entiendo que el idioma en Puerto Rico es el español y que el inglés es necesario para el progreso económico. En caso que los puertorriqueños escojan la alternativa de estadidad en la consulta electoral, yo voy a respetar esa desición y no pondré requisitos previos para que esto se logre, si así esla voluntad del pueblo”, declaró Romney en una corta rueda de prensa, de aproximadamente unos diez minutos.

El candidato manifestó su agradecimiento a los miles de puertorriqueños que han ofrendado sus vidas en el Ejército estadounidense, al tiempo que resaltó las bellezas la la isla y su gente.

Tags: 

Fortuño: “yo apoyé la designación de Sonia Sotomayor”

Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 16 de marzo de 2012

El gobernador Luis Fortuño aseguró que siempre ha apoyado a la jueza del Tribunal Supremo federal, Sonia Sotomayor en respuesta a las críticas emitidas por el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) sobre el endoso que éste hiciera públicamente a la candidatura del aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney a quien adjudica una campaña de descrédito contra la togada de origen puertorriqueño.

“Que quede bien claro que yo apoyé la designación de Sonia Sotomayor. Envié cartas al Congreso de Estados Unidos en apoyo a ella e hice llamadas a senadores para apoyarla a tal extremo que la Casa Blanca me envió una invitación para la juramentación de ella como juez”, declaró Fortuño al tiempo que desligó una publicación pagada por el equipo de Romney contra Sotomayor al indicar que “es parte de la estrategia de campaña contra Rick Santorum”.

El Primer Mandatario hizo las expresionesdurante la entrega de cheques a personas de edad avanzada en el barrio Amelia de Guaynabo; actividad a la cual asistieron –entre otros- la esposa de Romney, el alcalde de la ciudad anfitriona Héctor O’neill, el Secretario de Hacienda y el senador Carmelo Ríos.

Se espera que en horas de la tarde el exgobernador de Massachussetts arribe a la isla, donde será recibido por Fortuño en el aeropuerto de Isla Grande y una amplio despliegue de efectivos de seguridad.

Tags: 

Esposa de Romney participa en actividad junto a Gobernador

Por Inter News Service el 16 de marzo de 2012

El gobernador Luis Fortuño, junto al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, la primera dama Lucé Vela, y le esposa del precandidato presidencial republicano Mitt Romney, Ann Romney, entregaron bono o cheque a personas mayores de 65 años.

Fortuño informó que se han entregado 151,000 cheques a personas mayores de 65 años en el país.

Cada cheque que se envía por correo y los entregados en el barrio Amelia de Guaynabo, en la frontera con Cataño, es por la cantidad de 400 dólares.

Además se informó que otros 9,000 cheques salen durante los próximos días.

Tags: 

16 de marzo de 2012

10:56 a.m.

Romney defiende la estadidad en español

Conservadores le reclaman que eso contradice su posición a favor del inglés como idioma oficial de Estados Unidos

«Apoyo el concepto de que Puerto Rico se convierta en un estado, si esa es la voluntad de su gente», dijo Romney. (AFP)

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON – Aunque respalda el inglés como idioma oficial de Estados Unidos, Mitt Romney, no cree que se le debe imponer a un posible Puerto Rico estado 51 que su gobierno deje de funcionar en español.

Tampoco cree que el Congreso le deba requerir una supermayoría a cualquier petición de estadidad, si los electores de la Isla prefieren esa alternativa de status en noviembre próximo.

“Pienso que el pueblo de Puerto Rico debe determinar con su voto si quieren convertirse en un estado. Si el 50% más uno quiere convertir (a Puerto Rico) en un estado, trabajaré para ayudarlos. No estoy en busca de otras condiciones o cambios. Puerto Rico ya tiene el inglés y el español como idiomas oficiales. Apoyo el concepto de que Puerto Rico se convierta en un estado, si esa es la voluntad de su gente”, indicó Romney, en una entrevista con la emisora radial “Notiuno”.

Hoy, el gobernador Luis Fortuño, en una entrevista con CNN, abrazó las expresiones de Romney, después de que los precandidatos presidenciales Newt Gingrich y Rick Santorum advirtieran que el gobierno de Puerto Rico – escuelas, tribunales, oficinas del gobierno, Legislatura – debe funcionar en inglés bajo la estadidad.

Como Romney, Gingrich y Santorum son también defensores de que se legisle en el Congreso para adoptar el inglés como idioma común Gobierno estadounidense.

“Queremos preservar ambos (idiomas)”, indicó Fortuño.

El jueves, el exspeaker Gingrich dijo a El Nuevo Día que “para ser un estado, el inglés deberá ser el idioma oficial del gobierno”.

“Nos movemos a que el inglés sea el idioma oficial de todo Estados Unidos. Eso no evita que la gente en su vida privada use el idioma que quiera”, indicó Gingrich.

En San Juan, donde hizo campaña el miércoles y jueves, Santorum afirmó que el idioma primario de un Puerto Rico estado 51 de EE.UU. debe ser el inglés. Tras reunirse con Fortuño, en La Fortaleza, sostuvo que cree en un Puerto Rico “bilingüe”.

Hoy, el grupo National Capitol Tea Party censuró a Romney por decir una cosa en Estados Unidos y otra en sus mensajes hacia Puerto Rico.

“Romney ha vendido sus principios conservadores a cambio de 20 delegados (de Puerto Rico). Los conservadores alrededor del país (EE.UU.) deben estar alarmados”, indicó Erik Newland, portavoz del grupo National Capitol Tea Party, que le ha escrito a los principales precandidatos presidenciales republicanos para que inserten en el programa de gobierno del Grand Old Party (GOP) condiciones de idioma y económicas antes de considerar la estadidad para Puerto Rico.

Los grupos conservadores han destacado además que desde que empezó a aspirar a la Casa Blanca, en 2007, Romney se ha opuesto en Estados Unidos a la educación bilingüe.

La Constitución de Estados Unidos no le impone requisitos de idioma a los estados. Pero, el debate sobre Puerto Rico ha estado centrado en si el Congreso aplazaría indefinidamente cualquier petición de estadidad si el inglés no se convierte en el idioma primario de la Isla.

Condicionan la participación en las primarias republicanas

Gobernador reitera que para votar hay que afiliarse al partido republicano y apoyar la estadidad

 Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com    16 de marzo de 2012

El gobernador Luis Fortuño reiteró hoy que es necesario afiliarse al partido republicano y apoyar la estadidad para participar en las primarias que ese partido celebrara este domingo en Puerto Rico.

«La afiliación exige que apoyes la estadidad, así ha sido toda la vida», explicó Fortuño a preguntas de un reportero televisivo.

«Tienes que firmar la afiliación y la afiliación te dice que tienes que apoyar la estadidad. Eso siempre ha sido así», agregó en una visita a un feria de servicios en el sector Amelia en Guaynabo.

De igual forma, indicó que los demócratas que interesen participar en la primaria tendrían que cambiarse de partido.

Romney alaba la valentía de los soldados boricuas

Al llegar, expresó su respeto a los veteranos y su compromiso con la estadidad

Fortuño recibió a Mitt Romney (derecha) a su llegada en jet privado al aeropuerto de Isla Grande. (Juan Alicea/END)   Por Yaritza Santiago 16 de marzo de 2012
A eso de las 3:00 p.m. aterrizó en Isla Grande el jet privado del cual bajó el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney.

Vestido con mahones y una chaqueta azul oscura, el gobernador Romney fue recibido por una veintena de seguidores que portaban pancartas con su nombre.

El gobernador Luis Fortuño también lo recibió, acompañado de su esposa Lucé Vela.

De inmediato, Fortuño se trepó con el precandidato a una tarima donde – ante un amplio grupo de prensa local  e internacional – hizo un llamado a los puertorriqueños a participar de las primarias republicanas el domingo y sobre todo dar el voto a su amigo Romney.

“La participación de todo el mundo en la primaria es clave como ciudadanos americanos. Nos corresponde expresar nuestra opinión. Debemos ser partícipes de este esfuerzo”, manifestó Fortuño.

El gobernador local enumeró las razones por las que apoya a Romney para la candidatura republicana. Mencionó su “compromiso” con atacar el trasiego de drogas en y desde Puerto Rico, generar empleos y respetar la voluntad del pueblo en la consulta de status que se realizará el 6 de noviembre.

Tras hablar de los atributos del aspirante, Fortuño pasó el micrófono a Romney, a quien llamó el “próximo presidente de Estados Unidos”.

“Es maravilloso estar de vuelta en Puerto Rico, con amigos. Es otro día hermoso en Puerto Rico”, exclamó el exgobernador de Massachusetts.

Destacó la devoción de la familia, la herencia cultural de Puerto Rico y el sacrificio de los puertorriqueños que han peleado en tierras lejanas por defender a Estados Unidos.

“Desde el año 2000, muchas personas han muerto defendiendo la nación. Lo respetamos”, apuntó Romney, quien se reiteró en que respaldará la voluntad del pueblo si decide pedir la estadidad.

Aseguró que si la consulta de noviembre tiene un resultado de 50% más 1 a favor de la anexión “haré esfuerzos para proveer la estadidad que buscan los puertorriqueños”.

Esta tarde Romney visitará La Fortaleza y luego participará en el cierre de campaña del Partido Nuevo Progresista frente al Capitolio.

Anne Romney apoya a Fortuño

Dijo que su familia era afortunada de tener un amigo como el gobernador

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com

Anne Romney, esposa del aspirante republicano Mitt Romney, expresó su apoyo al gobernador Luis Fortuño, a quien llamó su «amigo».

«Mitt y yo estamos honrados de estar al lado del gobernador Fortuño. Somos afortunados de tener un amigo como él», dijo en inglés.

Anne hizo sus expresiones durante la entrega de cheques del «bono a los seniors» en el barrio Amelia de Guaynabo.

Tanto Fortuño como el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, aprovecharon para exhortar a participar en las primarias del domingo del partido republicano.

Pidieron un voto por Romney.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/