Por qué el PPD mantiene a AGP

Por qué el PPD mantiene a AGP

En todo Puerto Rico el tema de todas las conversaciones serias sobre política es por qué el PPD mantiene a AGP como candidato a la Gobernación.

Hoy buscan afanosamente un candidato de agua para la Alcaldía de San Juan, como lo hicieron en Bayamón, Aguadilla, Arecibo, Guaynabo y en tres cuartas partes de las Alcaldías. En esos Municipios tienen candidatos que en el PNP no podrían aspirar ni a Asambleístas. A Comisionado Residente se vieron obligados a llenar el encasillado con una persona que desde niño se autoproclama la Reencarnación del presidiario Pedro Albizu Campos, para que lo reciban en Washington con un retrato del tiroteo terrorista en la Casa Blair y en el Congreso.

Los dirigentes locales del PPD rechazan el que AGP y Cox los visiten, porque les hacen daño electoralmente.

AGP no se sabe defender, miente en forma compulsiva, y no ha podido explicar si el viaje a Dubai fue para lo que parece obvio de negociar o recaudar la regalía a cambio del regalo de Cien Millones Plus que le hicieron a CAPECO; y tampoco lo del viaje a Venezuela donde no ha negado bajo juramento lo que es una inferencia obligada de que no fue para negociar o recaudar fondos para el financiamiento del izquierdismo en Puerto Rico o la defensa legal de AAV. AGP es debilidad improductiva de carácter, un vagoneta hacenada. Que maltrató a los empleados de DACO cuando fue su Secretario, y esos con enorme resentimiento y en forma voluntaria tienen cien razones documentadas para irlo carcomiendo.  Lo cierto es que todo Puerto Rico sabe que AGP es el candidato mas flojo que ha presentado el PPD en toda su historia.

Las razones por las cuales el PPD no ha podido cambiar a AGP como candidato a la Gobernación son:

  1. El Club de los 600 y los Neo-Comunistas, que son los que controlan al PPD junto a la Familia Ferre Rangel, no se han podido poner de acuerdo en reemplazarlo;
  2. No tienen reemplazo. Es mas, han tenido que nominar candidatos de agua para la Comisaría Residente y tres cuartas partes de las Alcaldías;
  3. Ya han invertido demasiado en ASGP;
  4. Es manejable y manipulable por el Club de los 600 y los Neo-Comunistas, que son los que controlan al PPD junto a la Familia Ferre Rangel;
  5. Cualquiera de las anteriores.
  6. 18 de marzo de 2012
    NR – Nadie quiere inmolarse en San Juan, Robertito Vigoreaux es un chiste y solo les que AAV que quiere limpiar su imagen a billetazos.

    Sila Mari retira su nombre

    No aspira a la alcaldía de San Juan

    Decenas de simpatizantes recibieron al candidato popular en Aguas Buenas. (el nuevo día/carlos giusti)

    Por Joel Ortiz Rivera /joel.ortiz@elnuevodia.com

    AGUAS BUENAS – Una menos.

    La búsqueda popular por un candidato para la candidatura a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD) cuenta con una figura menos porque la que algunos pensaban que era una de las principales candidatas viables de la carrera, la senadora Sila Mari González, rechazó que vaya a aspirar a dicha candidatura.

    La hija de la exgobernadora Sila Calderón le dijo ayer a El Nuevo Día que “no lo estoy considerando. Ni antes lo consideré ni ahora. Agradezco los acercamientos, pero por razones familiares no voy a aspirar a la alcaldía de San Juan”.

    En los círculos políticos se rumoraba ayer que González era la candidata que despuntaba en el listado que evalúa Héctor Luis Acevedo, exalcalde de San Juan y persona designada por el presidente del PPD, Alejandro García Padilla, para manejar el proceso de evaluación.

    Allegados al PPD que pidieron anonimato coincidieron ayer que González sí figuraba entre la lista de candidatos, pero que no necesariamente estaba entre las principales.

    García Padilla, por su parte, no quiso entrar al tema y al bajarse de la tarima en este municipio ayer dijo que hay “una docena de candidatos con extraordinarias capacidades para San Juan”.

    “Acevedo es un experto rescatando a San Juan y en los próximos días, o semanas, anunciaremos una decisión”, agregó.

    Al ser contactado, Acevedo tampoco quiso hacer comentarios sobre el proceso y se limitó a decir que ninguna de las personas que se ha mencionado como posibles candidatos ha sido descartada al momento.

    “Todos los que se han mencionado están en la lista larga. Y lo que puedo decir es que estamos haciendo un esfuerzo para concluir el proceso durante el mes de marzo”, dijo el también excandidato a la gobernación.

    “No hemos descartado a nadie”, afirmó.

    Algunos de los más conocidos que se han mencionado para la candidatura roja a San Juan son la representante González, Carmen Yulín Cruz, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y el candidato a representante Roberto Vigoreaux, quien junto al cardiólogo Carlos Díaz Vélez son los únicos que han aceptado públicamente que les interesa la candidatura.

    El exsenador Roberto Prats también rechazó que le interese, pero igualmente fue mencionado junto a figuras como Rossana López, exprocuradora de las personas de Edad Avanzada; Yolanda Zayas, exsecretaria del Departamento de la Familia; Carlos Dalmau, exjefe de campaña de Acevedo Vilá; Ferdinand Mercado, exsecretario general del PPD y José Izquierdo, exjefe del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/