AGP: Plagio en Agricultura

NR – El PPD/AGP habla, habla y habla, pero en forma contradictoria a sus acciones, y a los hechos. El PPD destruyo la agricultura y ahora se va a las fincas de CRB y Los Israelíes a criticar y prometer fantasías.

PNP tilda de plagio plan de AGP para la agricultura

21 de marzo de 2012 – Política – 

Senadores del PNP catalogaron como “plagio” el programa de Agricultura presentado ayer por Alejandro García Padilla.

Con la presencia de cerca de una veintena agricultores, senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) catalogaron como “plagio” el programa presentado ayer por el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, para el desarrollo de ese sector, de cara a las elecciones.

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel, cuestionó que García Padilla no respalde en su labor como senador, proyectos encaminados al progreso del sector agrícola.

Sostuvo que “le falta el respeto a nuestros humildes agricultores, promete cosas que ya han sido legisladas, ya son ley, que están funcionando, que actualmente ya están disfrutando nuestros agricultores”.

Mencionó la Ley de Bosques, a cuyo proyecto de ley para crearla alegadamente le votó en contra, al igual que al proyecto para la denominación de origen, “que ya es ley, le votó en contra. Nuestra Administración ha invertido sobre $250 millones en el sector agrícola dando incentivos, creando programas nuevos como el Húcar, el programa de rendimiento para educar a nuestros agricultores para que sean más exitosos y costoefectivos”.

Criticó que García Padilla haya ofrecido incentivos para producir café, cítricos, plátanos, frutos menores, “y ya el Valle Lajas que estaba prácticamente desolado desde el año pasado tiene el programa Húcar. Se sembraron 14 cuerdas de piña este año, se van a sembrar 14 adicionales y se está produciendo melón en el Valle, que por muchos años no se hacía nada por la plaga de monos. Hemos eliminado prácticamente esa plaga”.

Por su parte, el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, acusó a García Padilla de ser “mendaz” y lo acusó de ofrecer “lo que él vota en contra en el Senado. Es una persona que le miente al pueblo. No debe sorprender, porque con el tema de seguridad hizo exactamente lo mismo. Así de deficiente es el candidato del Partido Popular Democrático, así de mendaz, que vota en contra de los proyectos que luego quiere proponer. La diferencia es clara, hemos sido mejor gobierno que el Partido Popular.

Facebook icon Twitter icon Forward icon
Envía a un Amigo
 

AGRICULTURA: LOGROS Y RESULTADOS VS. RÉCORD Y CONTRADICCIONES

FORTUÑO ACTÚA Y OBTIENE LOGROS; GARCÍA PADILLA PROMETE PERO VOTA EN CONTRA

  • A partir del 2009, se duplicó el consumo de productos agrícolas en nuestros comedores escolares de 20% a más de 50%.
  • En la Agricultura, se ha estimulado una inversión de más de $250 millones en incentivos.
  • Se aumentó el incentivo para la compra de abono de $30 a $45 por quintal. Del total de $3.85 millones que representa este aumento, $1 millón proviene de una asignación especial del Gobernador. De estos ya se han repartido más de 2,935 vales, para un total de más de $3.7 millones desembolsados.
  • Se han asignado $2.45 millones entre las ocho regiones agrícolas para incentivar todas las empresas agrícolas (compra de equipo especializado, establecimiento de siembras nuevas de pastos, novillas de reemplazo para carne y otras actividades).
  • Se ha fomentado LA VENTA de productos agrícolas en mercados urbanos, como en el Mercado Urbano de Condado, la Placita y en Plaza Las Américas. Por ejemplo, en el Mercado Urbano en Condado se ha logrado un promedio de ventas de más de $30,000; 4,000 visitantes y 40 agricultores y artesanos gastronómicos por evento.
  • Se han invertido más de $1.7 millones para beneficiar a más de 80 compradores de café.
  • Se han creado programas de fertilización para cítricas y ayudas económicas para la compra de fertilizantes por toneladas de cítricas vendidas: $37.50 por tonelada de cítrica, y se invirtieron $700 mil para esta actividad.
  • Se aumentó el numero de cuerdas a solicitar para el Programa de Técnicas de Precisión, de cinco a diez, que impacta los cultivos de plátanos, guineos, ñame, yautía, malanga, jengibre y recao, entre otros. La inversión en este programa es de más de $2 millones.
  • Se creó un programa de bonificación para los compradores beneficiadores por mermas causadas por los efectos de la broca. Se invirtieron más de $1.7 millones beneficiando a más de 80 compradores de café.
  • Se han distribuido más de $793 mil dólares a 6 mil obreros de café, por la tarea de recoger café maduro (un dólar por cada almud de café maduro).
  • Se creó el Programa de Emergencia para el arrendamiento de equipo agrícola para ayudar a los agricultores afectados por lluvias y se han invertido más de $1 millón en la compra de maquinaria para ser distribuida entre varios municipios con actividad agrícola.
  • Se amplió la ayuda al agricultor para el pago del equipo arrendado, aumentando de un 50% (programa regular) a un 75% del costo de la actividad (limpieza de caminos, zanjas y otras actividades). También se aumentó el máximo de dinero por solicitud, de $2,000 (programa regular) a $6,000 por agricultor.
  • Se hizo justicia a los agricultores enmendando el Código Penal para establecer como Delito Grave el hurto de frutos agrícolas.
  • Se crearon las Unidades de Calidad y Alto Rendimiento (UCAR) Forrajes, con una inversión de  $222,878 impactando 20 agricultores y 200 cuerdas. UCAR de apicultura (abejas) $65,920 y 32 agricultores. UCAR Pequeños Rumiantes (cabras y ovejas), $99,200, 15 agricultores. UCAR Plátanos $500,000 impactando 100 agricultores y 500 cuerdas.
  • Se invirtió un millón de dólares en la compra de maquinaria para ser distribuida en municipios con actividad agrícola: Las Marías, Lajas, Yauco, Lares, Naranjito, Utuado, Morovis, Adjuntas, Orocovis, Lajas y Corozal.
  • Se reabrió la Planta de Picú Canto Alegre, creando 300 empleos con una inversión de $14 millones.
  • Se distribuyeron más de 17,387 Bonos de Navidad a los obreros agrícolas con una inversión de $3.1 millones.

¿Y qué ha hecho García Padilla por la agricultura? ¡VOTARLE EN CONTRA!:

– Le VOTÓ EN CONTRA a exigir el uso de un sello de origen que indique que un producto fue elaborado en Puerto Rico.

– Le VOTÓ EN CONTRA a fomentar la agricultura y lograr el establecimiento de cultivos y prácticas conservacionistas, en todos los renglones agrícolas, como una forma de restablecer la vegetación en terrenos donde había árboles, mayormente invasores sin tener que llegar a la deforestación. (Ley 195 del 2010)

– Le VOTÓ EN CONTRA al desarrollo del agroturismo en el Distrito Especial Turístico de la Montaña, que genera un modelo económico que fomenta al sector agrícola en los pueblos de la zona montañosa. (Ley 41 del 2010)

– Le VOTÓ EN CONTRA a prestar financiamiento y beneficios a las plantas de procesamiento de desperdicios sólidos de tal forma que se produzcan materiales o energía que pueda utilizarse en la agricultura. (Ley 163 del 2009)

GARCÍA PADILLA PRETENDE HOY VENDERSE COMO EL PALADÍN DE LA AGRICULTURA, PERO SU RÉCORD COMPRUEBA QUE ES EL ENEMIGO DE LA AGRICULTURA.

Por Puerto Rico, no podemos permitir que el pasado vuelva a ser nuestro futuro.

Por Puerto Rico, ¡vamos a la segura!

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

 

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. www.facebook.com/alertaprogresista

Aseguran AGP es un copión

22 de marzo de 2012 – Política – 

Le llueven críticas a su plan para la agricultura

Alejandro García Padilla. EL VOCERO/Dennis Jones

Senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) catalogaron ayer como “plagio” el programa para el desarrollo de la agricultura presentado el martes por el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, de cara a las elecciones.

Acompañado por cerca de una veintena de agricultores, el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel, cuestionó que García Padilla no respalde en su labor como senador, proyectos encaminados al progreso del sector agrícola.

Sostuvo que “le falta el respeto a nuestros humildes agricultores, promete cosas que ya han sido legisladas, ya son ley, que están funcionando, que actualmente ya están disfrutando nuestros agricultores”.

Mencionó la Ley de Bosques, a cuyo proyecto de ley para crearla supuestamente le votó en contra, al igual que al proyecto para la denominación de origen, “que ya es ley, le votó en contra. Nuestra administración ha invertido sobre $250 millones en el sector agrícola dando incentivos, creando programas nuevos como el Húcar, el programa de rendimiento para educar a nuestros agricultores para que sean más exitosos y costoefectivos”.

Criticó que García Padilla haya ofrecido incentivos para producir café, cítricos, plátanos, frutos menores, “y ya el Valle Lajas, que estaba prácticamente desolado desde el año pasado, tiene el programa Húcar. Se sembraron 14 cuerdas de piña este año, se van a sembrar 14 adicionales y se está produciendo melón en el Valle, que por muchos años no se hacía nada por la plaga de monos. Hemos eliminado prácticamente esa plaga”.

Destacó, además, la creación de la Escuela Agrícola de Adjuntas, que el robo de productos agrícolas de las fincas sea un delito grave, los albergues para obreros agrícolas en Yauco y Maricao y otro a establecerse pronto en Jayuya.

Mientras, el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz acusó a García Padilla de ser “mendaz” y lo acusó de ofrecer “lo que él vota en contra en el Senado. Es una persona que le miente al Pueblo. No debe sorprender, porque con el tema de seguridad hizo exactamente lo mismo. Así de deficiente es el candidato del Partido Popular Democrático, así de mendaz, que vota en contra de los proyectos que luego quiere proponer. La diferencia es clara, hemos sido mejor gobierno que el Partido Popular.

Al ser cuestionados los agricultores sobre lo que han recibido y lo que les falta, José Fabre mencionó que ha podido desarrollar su finca, mientras que el lajeño Georgie Ferrer mostró preocupación por el uso del agua del canal de riego, que pasará a manos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Berdiel le aseguró que contarán con el agua suficiente para los proyectos presentes y futuros.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/