Juan Dalmau culpa al estatus por malestar del pueblo

NR – Cuando Luis A. Ferré se reunía con grupos pudientes, le explicaba que el pagar contribuciones federales era proporcionalmente menos en la Estadidad que en el ELA, pero la seguridad que ofrecía la Estadidad multiplicaba el valor de sus propiedades y negocios; y la experiencia es que los territorios al unirse a la Unión (también ha sido la experiencia en el Mercado Común Europeo) es que en unos 10 años se acelera el desarrollo económico hasta equipararse al resto, porque el ampliar el mercado ayuda a todos. Este Pueblo está tan dividido que hasta el PPD por sus divisiones ideológicas no ha realizado obras en medio Siglo.

Juan Dalmau culpa al estatus por malestar del pueblo

El candidato a la gobernación por el Partido Independentista reacciona a los resultados de la encuesta ‘La Voz del Pueblo’

Juan Dalmau

El político independentista Juan Dalmau señaló el estatus como la raíz de la mayoría de los problemas que citan los ciudadanos en «La Voz del Pueblo». (Archivo/ Ramón «Tonito» Zayas/ END)

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodiac.om – 25 de marzo de 2012

Los temas que más preocupan al país, según refleja la encuesta ‘La Voz del Pueblo’, tienen su raíz en el estatus, aseguró el candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.

“Todos son variantes de un tema principal, que es el problema del estatus de Puerto Rico, que tiene una estructura económica y política muy limitada para poder atender muchos de esos problemas”, expresó.

Explicó que se trata de problemas recurrentes que cada vez se agravan porque el gobierno no tiene “la capacidad para atenderlos efectivamente”. A eso sumó que las diversas adminitraciones de gobierno “han sido ineficientes y han malgastado el presupuesto del país” al no atender las prioridades.

“Los indices altos de desesperanza y frustración son evidente reflejo de la insatisfacción que hay en el país. No solo con la administración actual sino con los que ya siguen un patrón de gobierno que no llena la expectativa que tienen los puertorriqueños para atender sus problemas”, manifestó.

La encuesta refleja que el 46% de los ciudadanos que se identificaron como electores del PIP perciben “muy mal” la situación del país. Sólo un 19% de ese electorado la catalogó “muy bien”.

¿Que significa la encuesta para el PIP de cara a las elecciones?, se le preguntó a Dalmau.

“Estas son mediciones que se hacen y lo que hacen es retratar un momento en especifico. Nosotros estamos muy consciente que, además del tema del estatus, vamos a poder llevar nuestro mensaje de manera clara e insistente sobre cómo atender los problemas de seguridad, de desarrollo económico, de la salud, la educación”, dijo.

***********

  Jerry Acosta  Pese a que los independentistas y estadistas (PNP) tenemos diferencias sobre el status, reconocemos que los problemas principales de Puerto Rico podrían resolverse con un cambio de STATUS politico. Sin embargo el PPD y sus lideres desean seguir perpetuando el ELA sin importarles los problemas políticos, económicos y sociales que nos aquejan. Lo de ellos es seguir administrando la finquita llamada ELA para lucrarse ellos a costa del pueblo.

  • Michael Castro Yo estoy más de acuerdo con un estadista que con un popular en la que concierne al estatus. Los que queremos cambio estamos claro y yo soy independentista.

  • Ramón López Alemán Esta colonia no sirve…

  • Luis Davila Colon solo los independentistas y estadistas entienden que la fiebre no esta en la sabana.

  • Michael Castro El ELA es una «Retranca» como escribiera Luis Davila Colon en aquel famoso libro.

  • Angel Ramos-Ortiz Pero Los estadistas son los unicos que NO hacen nada y siguen administrando la Colonia , ni siquiera se quejan de que los lideres que tienen NO SIRVEN …….. que estadidad se va a alcanzar con El Chuchin, la Galeona , Rodriguez Traverzo , TRS , MRE , ect ect ect

  • Angel Luis Torres Mientras el PPD exista o defienda el colonialismo no nos moveremos de este «confort zone», hay que destruir al PPD.

    NR- Falso, Puerto Rico es el 68% de pobreza y 10 veces menos desarrollo económico a los Estados. Eso del «confort zone es producto del miedo al cambio por los que están al margen de la ley y le convienen el desbarajuste del ELA.

  • Angel Ramos-Ortiz El PPD con los flojos lideres que ha tenido ha jugado su plan a la perfección , imaginate si se llegan a armar con gente UN poquitito mas inteligentes !!!!!!

  • Angel Ramos-Ortiz Y al Juaniquillo esto es lo que tiene que hacer para forzar un Debate , al cual los otros le estan Huyendo como el diablo a la cruz y debatiendo frente a niños ilusos que se creen todo y querian estar allí para estar fuera de la escuela !!!http://www.youtube.com/watch?v=v7dM4Ze3I3I

  • Angel Luis Torres No es qustion de inteligencia es cuestion de DIGNIDAD y el que se preste para mantener un pueblo ignorante, segregado y esclavo no tiene dignidad por eso cada dia el PPD se vacia.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/