“AGP es de la boca para fuera”

Rodríguez Ema: “AGP es de la boca para fuera”

6 de marzo de 2012 – Política – 

“Alejandro García Padilla es de la boca para fuera”. Así se expresó el secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema, sobre la promesa del candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD) de crear 55 mil empleos en los 18 meses que este como Primer ejecutivo del País.


“García Padilla votó en contra de todas y cada una de las medidas para arreglar la economía, el problema fiscal, para creación rápida de empleos, para poder vender las viviendas y para darle reforma contributiva a todos los que pagan contribuciones en Puerto Rico. Olvídate de lo que diga, de cuán lindo lo pongan a hablar. No tiene temple de líder y simplemente no ha liderado nada con su grupo en el Senado de Puerto Rico y ha votado en contra a todo”, dijo Rodríguez Ema en entrevista con la emisora NotiUno (630 am).Además, sotuvo que AGP no ha brindado nada positivo a la Isla durante sus tres años que ha fungido como senador. “Tú eres lo que tú haces. AGP no hecho nada por Puerto Rico durante los tres años y medio como senador”. Sobre las expresiones de la modelo Maripily de que “todos los políticos deben ponerse a trabajar”, Rodríguez Ema dijo que “esta discusión sólo pasa en Macondo [refiriéndose a Puerto Rico], yo siempre he dicho que ella es una mujer muy inteligente y es un genio de mercadeo. Ciertamente tiene unos atributos e hizo lo que tenía que hacer; protestar en todo esto. Mis respetos hacia ella.

Pa’ lante y pa’ atrás de AGP

27 de marzo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Ahora dice Gobierno no podrá reemplear cesanteados de Ley 7


El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, pareció bailar un tapatío con el tema de los cesanteados del gobierno bajo la Ley 7 cuando dijo en una entrevista con Carmen Jovet que las finanzas del erario no le permitirían reclutar nuevamente a los despedidos.

En una entrevista en el programa Ahora Podemos Hablar que se trasmitió el domingo por Puerto Rico TV, García Padilla dijo que el Gobierno no podrá emplear nuevamente a los cesanteados por esta administración. “En este momento el Gobierno no tiene ese capital (para emplearlos) pero si queremos mejor la economía tenemos que aumentar la creación de empleos…”, expresó García Padilla.

Sin embargo, tan reciente como ayer, García Padilla expresó que crearía empleos para la gente de la Ley 7 y reconoció que fueron despedidos de plazas importantes que generaban más ingresos de lo que costaba su salario al Gobierno. “Nosotros vamos a crear empleos para todos, nosotros vamos a crear empleos para la gente de la Ley 7 y para la gente que no fue despedida por la Ley 7 porque las políticas económicas de esta administración hicieron que sus empresas cerraran”, dijo García Padilla a preguntas de EL VOCERO.

Aseguró que en su plan para crear empleos hay ideas específicas “para que esa gente encuentre trabajo”.

“La gente de las agencias que inspeccionaban que se cumplieran los reglamentos y que con eso generaban ingresos al Gobierno los despidieron, o sea que hay plazas que es necesario crear, pero nosotros vamos a crear empleos para la gente, el requisito es ser gente no de dónde salió su despido”, sostuvo García Padilla.

A principios de este mes, el Senador presentó su propuesta en el tema de empleos. Este se comprometió a crear 50 mil empleos en un periodo de 18 meses. El único compromiso específico sobre los cesanteados que anunció García Padilla fue un subsidio salarial de hasta 25 por ciento por 18 meses a las empresas que recluten a aquellos empleados despedidos bajo la Ley 7.

En entrevista con EL VOCERO en octubre de 2011, al ser cuestionado sobre si le devolvería el empleo a los despedidos, García Padilla manifestó “tenemos un compromiso con el País de crear empleos para todos los puertorriqueños, de crear empleos para los que fueron despedidos de la Ley 7 y crear empleos para los más de 100 mil que han sido despedidos de la empresa privada”.

Se le preguntó si tenía una promesa específica para los despedidos de la Ley 7 y este respondió “se les va a hacer justicia”.

EV: Hay algún mecanismo de darle prioridad a ese grupo a la hora de reclutar?

AGP: Todos esos elementos van a ser develados. Lo que puedo decir es que esas personas fueron pisoteadas.

Tres meses antes en su mensaje ante la Asamblea General del PPD, el 17 de julio de 2011, en Río Grande, el líder de la Pava expresó “este es el cuatrienio del desempleo. El próximo será el del empleo. Empleo en la construcción, empleo en la manufactura, empleo en la agricultura, empleo en el turismo y sí, empleo en el Gobierno”.

Rivera Schatz denuncia ‘hipócrita’ agenda PPD

Además, criticó que el PPD haya pedido que se revisen las actas de la primaria del PNP

ELVOCERO/Alvin Vazquéz

El desempeño de la minoría popular en el Senado fue cuestionado una vez más, ayer, por el presidente de ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz, quien los acusó de proponer iniciativas de cara a las elecciones que no ha apoyado con su voto.

En una alocución durante la sesión, reclamó que ha habido “proyectos para la seguridad y protección de familia que le han votado en contra y se van a proponerlo como parte de la plataforma. Es un acto de hipocresía. Alguna gente subestima la capacidad de los puertorriqueños”.

Además, criticó que el Partido Popular Democrático haya pedido que se revisen las actas de la primaria del Partido Nuevo Progresista al alegar que se sumaron votos de más y que inicialmente aceptó que se hiciera lo propio con las suyas para luego arrepentirse.

Reclamó que “el pueblo de Puerto Rico vio las actas donde votaron 151 electores y se adjudicaron 287 votos a ciertos candidatos al Senado. Y eso no es porque lo diga yo, lo dicen las actas de la Comisión Estatal de Elecciones. Y ahora los que quieren pulcritud se niegan a abrir los maletines y llaman intromisión indebida el hecho de que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones haya sugerido que se examine todos los maletines para que todo el pueblo popular y novoprogresista vea si se obtuvieron los votos que dicen que se obtuvieron”.

Rivera Schatz lanzó un reto a que “cuando se termine el escrutinio podremos mirar con certeza los números y podremos mirar de lo que se trató la primaria del PNP y la del PPD” y criticó que quieran “venir aquí en año de elecciones a hablar a nombre del pueblo de Puerto Rico cuando han estado de turistas, no han radicado medidas y le han votado en contra a las que se han radicado, y una de las propuestas más notorias del presidente del PPD de enmendar leyes que no existen y crear programas que existen, esa es la gran aportación que él y su delegación han hecho”.

También acusó al PPD de inmovilismo en el asunto del estatus político de la Isla.

Primero no, ahora sí

Luego de larga espera, la legisladora Carmen Yulín Cruz correrá para la Alcaldía de San Juan por el PPD

La legisladora reconoció que existen diferencias ideológicas entre AGP y ella, pero su objetivo principal es que el PPD regrese luego de 12 años a gobernar la ciudad capital. EL VOCERO/ Willín Rodríguez

Yo voy a San Juan con un proyecto de ciudad y sin dejar de dar las batallas dentro del Partido Popular, pero poniendo a los sanjuaneros por delante”. Con esas palabras, la representante Carmen Yulín Cruz, aseguró que seguirá defendiendo el ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD) pero ahora como aspirante a la Alcaldía de San Juan.

Luego de bajar al salón de conferencias de la sede del partido abrazada con el presidente de la Pava, Alejandro García Padilla, la legisladora reconoció que hay diferencias ideológicas entre ambos pero su objetivo principal es que el PPD regrese luego de 12 años a gobernar la ciudad capital.

“Nosotros no podemos tapar el cielo con la mano. Alejandro (García Padilla) y yo hemos crecido en este proceso y hemos conjugado las diferencias que podíamos haber tenido porque lo primero es rescatar a San Juan y a Puerto Rico”, sentenció la legisladora.

Cruz sostuvo que intentará lograr una alianza con sectores fuera de su partido para derrotar al alcalde Jorge Santini. Descartó que su ideología soberanista le reste el apoyo del electorado fuera de las filas de la Pava.

“Jorge Santini ha sido 12 años alcalde y a Puerto Rico no ha llegado la estadidad”, sostuvo.

“El que se crea que va a usar el estribillo (de plato de segunda mesa) lo que denota es miedo y desespero, y si lo más que pueden decir de mí es eso, yo le digo lo que dijo Ruth Fernández: ‘Yo soy la que soy’”, respondió la candidata a cuestionamientos sobre su cambio de postura, pues hasta el mismo fin de semana pasado negó que fuera a correr por San Juan.

EL VOCERO anticipó desde la madrugada la selección de Cruz por parte de la maquinaria del PPD que buscaba candidato, tras la abrupta salida de Héctor Ferrer en medio de un caso de violencia de género que le costó la designación de un fiscal especial independiente que aun lo investiga.

La legisladora había manifestado su disponibilidad para San Juan desde el año pasado, pero en aquel momento no recibió respaldo del presidente de la colectividad por lo que corrió en primarias para uno de los espacios por acumulación a la Cámara de Representantes, siendo seleccionada por más votos que todos sus contendientes. El delegado presidencial para identificar candidato en San Juan, Héctor Luis Acevedo entrevistó a más diez personas en la búsqueda.

García Padilla aseguró que la legisladora fue la primera opción para asumir la candidatura.
“Esta es la carta de triunfo de los sanjuaneros para rescatar la ciudad de San Juan. Tiene que haber sintonía entre el Gobierno central y el Gobierno de la capital para crear empleos, combatir el crimen y mejorar la educación”, indicó el Presidente de la Pava.

Algunos de los populares cuyos nombres salieron a relucir en el proceso de búsqueda y que rechazaron la candidatura son el excandidato a esa misma posición Ferdinand Pérez, los exgobernadores Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, el senador Eduardo Bhatia, el exsenador Roberto Prats, el ex secretario de Estado, Ferdinand Mercado; el exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo; el ex secretario del Trabajo, Víctor Rivera; la exsecretaria de la Familia, Yolanda Zayas; y el miembro de la Junta de Gobierno del PPD, José Alfredo Hernández Mayoral.

En una movida inesperada, Cruz pidió en plena rueda de prensa a Hernández Mayoral “que se una a nosotros porque se necesitan todos los votos y él vota en San Juan”.

Previo a las primarias, el hijo del ex gobernador Rafael Hernández Colón, expresó públicamente que no votaría por Cruz para la Cámara por Acumulación.

“Hay que tener unidad de propósito- además de que es guapísimo, mírenlo-no nos puede dividir”, expresó la candidata cuando Hernández Mayoral caminó hasta el podio para unirse a la plana mayor del partido tras el llamado de la legisladora.

El Presidente del PPD informó que recomendará durante esta semana a la Junta de Gobierno y al Comité de San Juan que Eduardo Ferrer Ríos- hermano del ex candidato a San Juan- ocupe el lugar de Cruz en la papeleta de las elecciones generales para la Cámara por acumulación.

Eduardo Ferrer Ríos había quedado fuera de la papeleta de la Pava en las primarias del 18 de marzo tras ocupar el séptimo lugar en una contienda de nueve candidatos.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/