Ponce adquiere vehículos militares

NR – El espíritu innovador y creativo junto a una inteligencia y capacidad de trabajo y grandes obras de Mayita la ha elevado a ejemplo de todo Puerto Rico. Si reunieran a los guardianes civiles de negocios, empresas, oficinas, estacionamientos y otros, los entrenaran, coordinaran un buen sistema de inter-comunicación con la Policia Municipal y Estatal, y con las asociaciones de vecinos, se podría atajar el crimen en Ponce y servir de prueba o plan piloto para todo Puerto Rico.

Administración municipal de Ponce adquiere vehículos militares

Los vehículos eran del Ejercito de Estados Unidos

Humvee del Municipio de Ponce

Los humvees se usarán para atender desastres, rescates, vigilar las costas y vigilancia preventiva. (Suministrada / Municipio de Ponce)

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com   2 de abril de 2012

PONCE – Este municipio adquirió 10 camiones militares para patrullar las carreteras de la ciudad, anunció hoy la administración municipal.

“Continuamos con nuestro compromiso de brindar al ciudadano ponceño y a nuestros visitantes, una ciudad segura y dotada con los equipos necesarios para la lucha contra el crimen, así como para vigilancia de nuestras costas y afrontar emergencias durante desastres naturales”, dijo la alcaldesa novoprogresista María Meléndez Altieri.

Inaugura su oficina en la rotación de Plaza del Caribe en Ponce 2006.

Inaugura su oficina en la rotación de Plaza del Caribe en Ponce 2006.

Los vehículos militares, modelo HMMWV, fueron adquirido bajo el programa 033 del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos y la Puerto Rico Homeland Security Office.

Los camiones pertenecían al Ejercito de Estados Unidos y fueron donados a entidades gubernamentales, pero bajo ciertas condiciones, entre ellas, cambiar el color de los mismos.

Ya tres de esos camiones están listos para ser utilizados en las calles de la Ciudad Señorial. Los restantes son rehabilitados en los talleres de Obras Públicas municipal, informó el comisionado de la Policía, Norberto Rodríguez.

“Una vez listos serán distribuidos a los precintos y unidades, para establecer el plan de patrullaje en aquellas áreas de difícil acceso y para su uso durante emergencias o en condiciones climáticas que lo ameriten”, informó la Alcaldesa.

Rodríguez explicó que los camiones serán para patrullaje, pero destacó que serán de gran utilidad en casos de inundaciones. “Esto camiones ofrecen seguridad al policía en áreas donde no se puede transitar”, dijo.

Indicó que al municipio le costó $4,800 cambiar el color de los camiones y que cada tablilla le costó $55. Explicó que los camiones fueron modificados para cerrar el orificio superior que traen para propósitos militares y les habilitaron un espacio con una plataforma para en caso de los rescates.

Municipio de Ponce remodela Parque Monagas

3 de abril de 2012 – Actualidad – 

La apertura está programada para junio próximo

Parque Monagas. Suministrada
  •  

El municipio de Ponce anunció hoy que se encuentra realizando trabajos de remodelación y embellecimiento en el parque Julio E. Monagas de Ponce, a un coste de 200 mil dólares.

Los fondos provienen de los fondos estatales desembolsados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Entre los trabajos se encuentran la colocación de gradas a ambos lados de la pista de deportes extremos, al igual que verjas, así como la remodelación de la plazoleta conocida como La Guadalupe, y el área de los chorritos recreativos.

Por razones de seguridad, la constructora a cargo de las reparaciones, ALF Construction, ordenó el cierre temporero de las secciones.

La apertura está programada para junio próximo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/