San Juan se unirá a favor de Iniciativa Comunitaria

NR – Mientras el PPD dilapida los fondos públicos sin obras, el PNP ha realizado todas y cada una de las obras y programas de envergadura en Puerto Rico en medio Siglo.

San Juan se unirá a favor de Iniciativa Comunitaria

6 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Santini destacó que el Programa de Iniciativa Comunitaria ha logrado en la capital un impacto favorable en la prevención de enfermedades.


SAN JUAN – La Oficina del Municipio de San Juan en Washington comenzó gestiones para buscar mecanismos alternos y adquirir fondos federales para el intercambio de jeringuillas que ofrece la Iniciativa Comunitaria.

Dicho programa se vio afectado al revertir una media congresional.

Asimismo, el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, adelantó que localmente el municipio establecerá alianzas para ayudar a dicha entidad sin fines de lucro, que dirige el Doctor José Vargas Vidot, y sus programas para tratar a las personas sin techo.El PPD es machorro por el pasado Medio Siglo. Si no pudo hacer obras RHC, ni Sila, ni AAV: Podrá AGP?

“Le he informado al doctor y líder comunitario, José Vargas Vidot, que nuestra Oficina en Washington está disponible para iniciar próximamente las gestiones necesarias para buscar vías alternas y adquirir fondos para su programa. Si bien es cierto que se reinstaló esa medida, nosotros nos moveremos a otras vías…”, adelantó Santini.

Santini destacó que el Programa de Iniciativa Comunitaria ha logrado en la capital un impacto favorable en la prevención de enfermedades con su mecanismo de intercambio de jeringuillas.

Ver $1.9 millones para organizaciones de base comunitaria

Aboga Santini por víctimas de Ley 7

5 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Pero favorece iniciativa para darle permanencia a transitorios

El Ejecutivo Municipal reveló que le envió una misiva al presidente de la Conferencia Episcopal, el monseñor Rubén González, en la que solicita su ayuda para lograr una visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de San Juan. EL VOCERO/ Archivo/ Sebastián Márquez Vélez.
  •  

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, favoreció ayer el proyecto que otorgaría la permanencia a empleados transitorios del Gobierno contratados recientemente, pero dijo hay que darle prioridad a las personas que fueron despedidas por la Ley 7.

“Le doy la razón a los que dicen yo fui cesanteado y quisiera volver a trabajar”, dijo Santini.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, el vicepresidente, Gabriel Rodríguez Aguiló y el portavoz de la mayoría, Johnny Méndez radicaron la semana pasada un proyecto que otorgaría la permanencia a los empleados transitorios que hayan trabajando hasta un mínimo de seis meses. Esto a pesar de que a principio del cuatrienio fueron despedidos miles de empleados gubernamentales a consecuencia de la Ley 7.

“Yo soy de los que piensa que los empleados transitorios que llevan un tiempo hay que darle la permanencia. Yo tuve que hacer una legislación municipal para eso”, expresó Santini.

Dijo que tuvo que abrir dos ventanas de retiro en el Municipio “para que esas personas se vayan tranquilas, jóvenes, felices y por una mejor paga”.

“Bajamos la nómina de 10 mil a 7 mil empleados… En San Juan teníamos cientos de empleados transitorios y en lugar de despedirlos le dimos la permanencia a todos los que cumplieron con los requisitos”, indicó Santini.

El Alcalde hizo las expresiones en conferencia de prensa donde anunció que a partir de mayo abrirá una nueva Oficina de Enlace Social y Asuntos Religiosos en el casco urbano de Río Piedras.

Dicha oficina, dijo, ayuda a entidades cívicas, de base comunitaria y de fe a orientarse sobre cómo adquirir fondos federales, estatales y legislativos. Además, ofrece el programa de educación que promueve los valores sociales, y organiza una serie de charlas y orientaciones que se ofrecen en las comunidades y escuelas.

“Los apoyamos en actividades como actos ecuménicos, de reflexión, desayunos de orientación con la participación de ministros de las diferentes denominaciones, conciertos cristianos, ferias de salud y operativos médico sociales”, manifestó Santini.

Busca traer al Papa

El Ejecutivo Municipal informó por otro lado que envió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, Obispo Rubén Antonio González Medina, en la que solicita su ayuda para lograr que el Papa Benedicto XVI visite a San Juan.

“Puerto Rico vivió un momento histórico, hermoso e inolvidable cuando en el año 1984, el suelo borincano fue bendecido de manera especial con la visita de Santo Padre, Juan Pablo II. Es por eso, que es hora de renovar la esperanza de nuestro querido pueblo y retomar los valores cristianos y de fortalecer los valores morales en cada hogar de nuestra querida Isla”, expresó Santini.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/