¡CRECE LA INVERSIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN POR PRIMERA VEZ EN 7 AÑOS!

 NR – Si los Legisladores del PNP aprendieran a explicar las obras, y en los debates exigieran la verdad, y retaran a los Populares a decir las obras de envergadura que han realizado en los pasados 50 años, el Pueblo entero votaría bajo La Palma.
El Índice de Actividad Económica (IAE) refleja crecimiento por TERCER mes consecutivo. El IAE creció en Enero .5% y en Febrero .7% en comparación a los estos mismos m…Ver más

— con Oscar Pintado Rodriguez

MÁS EVIDENCIA DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA: ¡CRECE LA INVERSIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN POR PRIMERA VEZ EN 7 AÑOS!La Encuesta Anual de la Actividad sobre la Industria de la Construcción de la Junta de Planificación confirmó lo que ya se sabía: la inversión en la industria de la construcción creció 4.7% en el año fiscal 2011. ¡La primera vez en 7 años!La inversión alcanzó los $3,842 millones, un aumento de $173.5 millones con respecto al año fiscal 2010.

Por Puerto Rico, Fortuño tuvo el valor de tomar las decisiones difíciles.

Por Puerto Rico, Fortuño es el Hombre de Estado que nos sacó del desastre de la Década Perdida, y por eso, con él ¡vamos a la segura cuatro años más!

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

Dale like y share.

***********

Pridco promueve 15 proyectos

Invertirán $103 millones para crear 882 empleos

Pérez-Riera no indicó el tiempo que tomará crear las plazas de trabajo proyectadas. (Archivo / Dennis M. Rivera Pichardo)

Por Negocios / El Nuevo Día    17 de marzo de 2012

El sector industrial comenzó el año con impulso. Según datos de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, en inglés), en febrero promovieron 15 proyectos, que equivalen al compromiso de 882 empleos y $103 millones en inversión para maquinaria y equipo.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera, indicó que entre enero y febrero Pridco promovió 33 proyectos industriales, para un total de 2,286 empleos comprometidos y una inversión en maquinaria de $190.7 millones. No indicó el tiempo que tomará crear las plazas.

“Nuestros esfuerzos se han enfocado en brindar el apoyo necesario a nuestra base industrial para que esta se convierta en la principal propulsora de la recuperación económica de la Isla”, expresó Pérez-Riera, quien también es director ejecutivo de Pridco.

Las promociones corresponden a empresas puertorriqueñas y foráneas.

Entre las compañías de capital local que han establecido acuerdos con Pridco en lo que va de año se encuentran Encon Fabricators, Inc., GL Organic Products Corp., Vipal de Puerto Rico, Inc. y Wovenware, Inc.

Mientras que las firmas de capital continental como GE Industrial of PR LLC, en Añasco, y Koman–Propper LLC, en Las Marías, forman parte de los proyectos recientemente promovidos.

Encon Fabricators, Inc., con operaciones en un edificio de Pridco en San Lorenzo, es una empresa de nueva creación dedicada a la manufactura de piezas en metal y a brindar servicios de ingeniería civil, diseño de planos, gestoría de permisos y planificación para la industria hospitalaria, farmacéuticas, productores de agregados y contratistas. Esta empresa tiene un compromiso de generar 15 empleos, más invertir $50,000 en maquinaria y equipo.

GL Organic Products Corp., con operaciones en Carolina, se dedica a la elaboración de pastas orgánicas, salsas y otros productos alimenticios. Esta empresa también ocupa un edificio de Pridco y tiene un compromiso de generar 18 empleos e invertir $180,000 en maquinaria y equipo.

En tanto que Vipal de Puerto Rico, Inc., empresa establecida en 2010, ocupa un edificio de Pridco en Toa Baja y se dedica al reciclaje y remanufactura de neumáticos de camiones y vehículos livianos. Esta empresa en expansión tiene un compromiso de crear 18 empleos e invertir $110,000.

Y Wovenware, Inc., dedicada al desarrollo de aplicaciones de software, opera en San Juan desde 2003. Su compromiso es de crear 10 empleos, con una inversión de $70,000. Los productos y servicios de esta empresa van dirigidos a ofrecer soluciones tecnológicas a pequeñas y medianas empresas y a industrias de salud y telecomunicaciones.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/