AGP: ‘Truqueo’ al descubierto

NR – Las cosas que AGP ha hecho se conocerán porque los empleados del DACO fueron tan maltratados por sus traqueteos, mentiras y costumbre de culpar a otros por sus malas actuaciones, por lo que hasta un libro se está preparando donde se describe su carácter maleado. No es el PNP ni sus dirigentes los que están produciendo las pruebas documentales, son los ex-empleados de AGP los que voluntariamente las están presentando. Dudamos que el día de las elecciones sea el candidato del PPD.

‘Truqueo’ al descubierto

9 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Transacciones del matrimonio García-Pastrana ponen en entredicho explicaciones de AGP sobre planilla del 2001

Aún cuando se tomen como válidas las escuetas explicaciones que dio el candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, sobre la razón para radicar como casado que vive separado en la planilla de contribución del 2011, queda al descubierto un nuevo documento en poder de EL VOCERO que revela que la pareja compró un ‘time sharing’ vacacional en julio de ese año.

La fecha de la compra del inmueble por un costo de $10 mil en una isla del Caribe, implica que García Padilla no cumplió con los seis meses de separación ininterrumpida (183 días) que requiere el Código de Rentas Internas para que integrantes de un matrimonio puedan radicar de manera individual y librarse de lo que en aquél momento se conocía como el ‘marriage penalty”.

La cifra de $10 mil del costo del ‘time sharing’, fue justo la misma cantidad que se ahorró por concepto de contribuciones sobre ingresos al indicar que se encontraba separado de Wilma I. Pastrana Jiménez. Ambos aparecen como consignatarios en el documento de compra.

La adquisición del inmueble –dirigido al entretenimiento familiar y que conlleva transportación para su disfrute- contrasta en gran medida con las alegaciones del también Presidente del PPD en cuanto a que el 2001 “fue un año difícil” que incluso lo llevó a la separación a pesar de haber contraído matrimonio el 7 de abril del mismo año.

AGP-Líderes PPD

AGP-Líderes PPD

El candidato había justificado ‘la separación’ por –entre otros asuntos- la enfermedad de su suegra y la pérdida de un embarazo de su esposa. Según la opinión –en aquel entonces- de varios líderes del Partido Nuevo Progresista fue que García Padilla es un ‘truquero e insensible’.

“Esta situación –sobre la separación- es otro ardid para evitar darle explicaciones al pueblo sobre su carácter y falta de transparencia”, manifestaron varios de esos portavoces estadistas. La Ley Contributiva expone que para acogerse al beneficio de deducción por concepto de separación, ‘ésta debe ser real con condiciones de fechas y duración ininterrumpida”. No se reconoce separaciones breves o incidentales.

La radicación fraudulenta de la planilla de contribución constituye un delito contra el interés público que prescribe a los cinco años. No obstante dicho documento no recibió el trato igual de auditoría en Hacienda como ocurre con cientos de miles de planillas anualmente.

Datos adicionales

Otros documentos abonan más al desmentido cuando el 15 de febrero del 2002, la pareja (García-Pastrana) firmó el contrato de compra de su nueva residencia en Caguas, donde la hipoteca ascendió a $255,000. Para dicho trámite, el banco aceptó los ingresos combinados del matrimonio en o antes de enero de dicho año.

Según se desprende de esta transacción, la evaluación bancaria para procesar la hipoteca debió considerarla no menos con dos meses de antelación, si se toma en cuenta la complejidad que ello conlleva. Más aún cuando la pareja tenía vigente una hipoteca –a nombre de Wilma Pastrana Jiménez- por la vivienda que hasta ese momento utilizaban como residencia principal.

Esa estructura no logró venderse hasta mayo del 2002 –tres meses posteriores a la compra de la nueva residencia- por lo que los pagos mensuales por ambas residencias sumaban cerca de $3,000; esto supone un trabajo más riguroso de la banca hipotecaria quien tuvo que considerar el ingreso de ambos –que para ese entonces era de $115,565- y los gastos que en común tenían.

Expertos bancarios se mostraron escépticos con la otorgación del préstamo con dicho ingreso y mucho menos si los solicitantes se hallaban ‘separados’. Uno de los entrevistados informó que para que eso ocurriera, el matrimonio debió combinar sus ingresos y demostrar estabilidad en todos los aspectos.

El punto clave que confirma que la pareja no estuvo separada por espacio de 183 días de manera ininterrumpida incluyendo la fecha del 31 de diciembre de 2001 –como exige la Ley- es que Pastrana Jiménez presentó como ‘separada’ su planilla en Hacienda de 2001 el 9 de abril del siguiente año. Se entiende que si la pareja estuvo separada para dicho período –conforme a los seis meses legales- entonces la ruptura debió ocurrir en o antes del 10 de octubre del 2001.

Esta ‘teoría’se hace añicos por la solicitud de ambos al préstamo hipotecario el 15 de febrero de 2002, donde se especifica –en la planilla de ése año- que justo el día posterior ya habitaban la residencia de Caguas.

Si habían alegado la separación para el 2001, entonces García Padilla y su esposa mintieron a la institución financiera. De ser así, cometieron un delito federal bancario. Otro aspecto que resalta en los documentos es que el banco no tendría manera de saber de la supuesta separación durante el proceso de tramitación del préstamo, pues esa alegación surgió en abril –dos meses más tardes del cierre hipotecario- cuando el matrimonio presentó sus planillas como ‘pareja separada’.

“Este es un asunto delicado pues García Padilla tenía que ofrecer la dirección exacta de su domicilio. Si esa dirección era distinta a la de su esposa, entonces el banco podía percatarse de la separación de la pareja y se levantaba una bandera roja en la evaluación. Pero si ofreció la misma dirección que ella –como matrimonio que vivía bajo un mismo techo- entonces cuando radicaron sus planillas dos meses más tarde le mintieron a Hacienda al alegar que estaban separados de manera ininterrumpida por más de seis meses, incluyendo el 31 de diciembre de 2001. Aquí a alguien se le mintió; a Hacienda o a la banca… supongo que a ambas instituciones”, denunció la fuente.

Calla y otorga

10 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

García Padilla guarda silencio ante posible ‘nebuleo’ contributivo

EL VOCERO/ Archivo/ Sebastián Márquez

El candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, le sacó ayer el cuerpo a informes publicados por EL VOCERO que ponen en entredicho la separación matrimonial que reportó al Departamento de Hacienda en el 2001 y mediante la cual se ahorró casi $10 mil que hubiese pagado al erario en su planilla de ese año contributivo.

El Presidente de la Pava aseguró que sus planillas se radicaron conforme a la ley y dijo que no responderá a lo que calificó como una campaña de lodo en su contra. A insistentes preguntas de la Prensa, García Padilla esquivó una y otra vez reaccionar en los méritos de la información que lo ubica comprando con su esposa, la CPA Wilma Pastrana, dos propiedades en el período que supuestamente estaban separados para efectos del Departamento de Hacienda.

“Luis Fortuño insiste en atacar a mi familia y a mí con una campaña de lodo y yo entiendo porque él lo hace: no tiene obra, no tiene nada más de que hablar”, sostuvo García Padilla en un aparte con la Prensa que cubría ayer el Capitolio.

“Él (Fortuño) quisiera que no se hable de que él personalmente se ha hecho rico mientras ha sido funcionario público. No quiere que se hable de que él ha enriquecido a sus amigos y que la riqueza de los más allegados a él es a costa de la pobreza del Pueblo”, agregó.

Las expresiones del candidato Popular fueron similares a la de otros funcionarios de la colectividad, quienes en diversos programas de radio insistieron en que el tema de sus planillas del 2001 es un asunto ya atendido. También hubo una línea similar entre el liderato Popular al alegar que todo es parte de un ataque personal a su candidato a la Gobernación.

EL VOCERO publicó ayer que el matrimonio compró un apartamento compartido en julio del 2001, año contributivo en el que informaron a Hacienda que estaban separados. El apartamento de ‘tiempo compartido’ ubica en The Sea Aquarium Resort, específicamente el D-110, en Curacao. La información surge de documentos radicados ante la CEE en el 2006 cuando García Padilla presentó su candidatura a senador para el ciclo electoral del 2007. Una búsqueda de Internet refleja que se trata de un complejo lujoso en una zona costera de Curacao.

TRS exige Hacienda investigue a AGP

10 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

“Si no hace nada en un término razonable vamos a interpretar que está exonerando al senador García Padilla”, dijo Rivera Schatz sobre el secretario de Hacienda

EL VOCERO/Ingrid Torres

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo ayer que le corresponde al Departamento de Hacienda (DH) investigar las alegaciones contra el senador popular Alejandro García Padilla.

“La persona llamada a exonerar o a condenar, luego de una investigación, es el Secretario de Hacienda no es el Senado de Puerto Rico, porque las alegaciones que se hacen contra el senador García Padilla ocurren –de acuerdo a la versión periodística– previo a ocupar un escaño en el Senado”, dijo Rivera Schatz.

Indicó que el Pueblo de Puerto Rico exige que el Secretario de Hacienda sea la persona que diga si con esa información va a investigar, “porque el hecho de que sea candidato a la elección en noviembre, a la Gobernación, y comencemos a tratar este asunto como un balón político, le va a quitar seriedad y podría levantar sospechas sobre las alegaciones que se hacen en contra del senador García Padilla”.

EL VOCERO publicó que mientras García Padilla rindió como casado que vive separado en la planilla de contribución del 2001, la pareja compró un ‘time sharing’ vacacional en julio de ese año y gestionó un préstamos hipotecario para una residencia en Caguas, al tiempo que mantenían una hipoteca de la casa donde la pareja vivía en ese momento.

La información surge en documentos radicados ante la Comisión Estatal de Elecciones en el 2006 cuando García Padilla presentó su candidatura a senador.

Rivera Schatz indicó que no se trata de que inicie una cacería o una persecución, “se trata de que la agencia llamada a examinar esas alegaciones es el Departamento de Hacienda. Si el Secretario, por lo que leyó y utilizando las facultades que le da la ley, entiende que debe iniciar una investigación contra García Padilla y su esposa, pues que lo haga y que lo haga pronto.

Según el Presidente del Senado, si Méndez no actúa estaría desmintiendo las alegaciones públicas. “Así que Secretario de Haciendo, yo espero que no se haga de la vista larga por las alegaciones que salen en el periódico”, sostuvo Rivera Schatz.

Dijo que si Méndez entiende que no hay base para actuar porque no hay suficientes alegaciones, “de igual manera debe expresarlo para cerrar el ‘issue’”.

Reacciones al asunto de planilla de AGP

10 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Mientras el PNP pide explicación; el PPD minimiza la situación

El gobernador Luis Fortuño dijo que le corresponde al propio García Padilla explicar. EL VOCERO/ Luis A. López

Por: Maricarmen Rivera Sánchez y Yennifer Álvarez Jaimes

EL VOCERO

La posibilidad de irregularidades en las finanzas del candidato popular a la Gobernación, Alejandro García Padilla, provocó ayer que políticos del Partido Nuevo Progresista (PNP) pidieran explicaciones adicionales mientras los del Partido Popular Democrático (PPD) buscaron minimizar el asunto.

El gobernador Luis Fortuño dijo que le corresponde al propio García Padilla explicar.

“Yo creo en la transparencia total en estos asuntos y me parece que lo menos que podemos esperar de él es que explique a cabalidad las incongruencias que están saliendo a la luz pública entre lo que él dijo y lo que él presentó”, dijo Fortuño luego de suspirar cuando se le pidió una reacción sobre la nueva información divulgada en torno a las planillas de su principal opositor político.

El portavoz alterno de los Populares en el Senado, Eduardo Bhatia, dijo por su parte que se trata de un asunto “que ya fue atendido”.

“Realmente no tiene nada que ver con la capacidad de gobernar que tengan el Gobernador o Alejandro García Padilla”, dijo Bhatia. “Yo no soy abogado contributivo y no me he sentado a evaluar (si es legal)”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión senatorial de Hacienda, Migdalia Padilla, dijo que le corresponde al secretario de Hacienda, Jesús Méndez, investigar y explicar el asunto.

“Yo pido al Secretario de Hacienda que haga una investigación”, dijo Padilla.

“Ahora mismo puedes radicar por separado. De hecho, mi esposo y yo lo vamos a hacer así y eso está en ley. Lo que no puedes es mentir para luego invertir el dinero en Curazao como pareja”.

Parga no recuerda haber atendido ‘issues’

De otra parte, el exsenador Orlando Parga, quien tuvo a su cargo evaluar la designación de García Padilla al Departamento de Asuntos del Consumidor, insistió en que nunca le alertaron sobre irregularidades en las planillas del ahora aspirante a la Gobernación.

El pasado cuatrienio, bajo la presidencia de Kenneth McClintock, comenzó el proceso de evaluar a los designados primero en una unidad técnica que entrevistaba a familiares, vecinos y amigos y se adentraba en las finanzas de cada designado.

Sobre el entonces presidente de la Comisión de Reglas y Calendario, Jorge de Castro Font, dijo que en sus manos estaba decidir cuándo se discutiría la designación. “Los recursos que podía utilizar era atrasarme los días en que se veía el informe. El sabía que conmigo no podía hacer esos jueguitos. Conmigo no intervino, que yo recuerde. Cuando él quería algo, mandaba a alguien, no lo hacía directamente”, dijo Parga.

En horas de la tarde de ayer, el analista de noticias Luis Dávila Colón reveló en ‘El Azote’ (WKAQ580) versiones que apuntan a que De Castro Font habría presionado para bajar el nombramiento de García Padilla a cambio de que su entonces esposa, Lisandra Delgado, fuese admitida a la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Informó que fuentes apuntan a que ese año se admitieron más estudiantes a la Escuela de Derecho para que Delgado fuese incluida, de manera que De Castro Font bajara sin problemas el nombramiento de García Padilla.

*********

De Análisis Kike Cruz

http://www.facebook.com/groups/kikecruz/

William Velez  ULTIMA HORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
¿COOOOOMOOOOO?????
Aparente acuerdo entre Alejandro García Padilla y el ahora convicto Jorge De Castro Font para que lo confirmaran como secretario de DACO, a cambio de que aceptaran en la UPR a la esposa del exsenador del PNP.

Quique Parga  GEMELOS FRATERNOS PERO CASI IDENTICOS-PARA LA MEMORIA ELECTORAL
LOS GEMELOS FRATERNOS SE DESARROLLAN CUANDO HAY DOS OVULOS DIFERENTES EN LA MATRIZ DE LA MADRE QUE SON FERTILIZADOS POR DOS DIFERENTES ESPERMATOZOIDES. LA “PAVA” PUSO DOS FENOMENALES PICHONES FRATERNOS EN EL MISMO HUEVO. LOS HERMANOS GEMELOS FRATERNOS ANIBAL ACEVEDO VILA Y ALEJANDRO GARCIA PADILLA. ENTRE OTRAS COSAS SU SIMILITUD RADICA EN LA COMPULSIVA TRAYECTORIA CORRUPTA DE AMBOS IMPLICANDO EN ACTIVIDADES INMORALES O DELICTIVAS A SUS FAMILIARES. A NIVEL PESONAL, ACEVEDO VILA TENIA UN SUBSIDIO SECRETO DE SALARIO POR EL QUE NO PAGABA CONTRIBUCIONES Y USABA FONDOS PUBLICOS PARA DARSE VIDA LUJOSA DESDE ROPA CARA, VIAJES DE VACACIONES PARA EL Y SU FAMILIA E INCLUSIVE CENAS EN LUJOSOS RESTAURANTES EN PUERTO RICO Y ESTADOS UNIDOS. MANIPULABA FAMILIARES CERCANOS COMO SU HERMANA Y SU MADRE PARA ESCONDER DINERO ILICITO. ALEJANDRO GARCIA PADILLA SE ESCONDE DETRÁS DE LA SAYA DE SU ESPOSA PONIENDOLA EN SUSPICACIA PROFESIONALMENTE AL RATIFICAR UN FRAUDE CONTRIBUTIVO EN SU PLANILLA. SIN ESCRUPULOS LA EXPONE AL SARCASMO Y BUFONADA PUBLICA POR EL RESULTADO DE SU MORBOSO Y DIVERTIDO VIAJE ALEGRE PAGADO CON FONDOS DEL ERARIO. TE ARRIESGARIAS A DEPOSITAR TU CONFIANZA PARA GOBERNAR EN UN DESQUICIADO INCAPAZ DE DISCERNIR LOS CONCEPTOS DEL BIEN Y EL MAL COMO GARCIA PADILLA Y QUE NOS LLEVE A REPETIR LOS ACIAGOS MOMENTOS DEL LARGO PROCESO CONTRA ACEVEDO VILA. SUS REPETIDOS ACTOS DE INMADUREZ Y FALTA DE JUICIO HAN QUEDADO DE MANIFIESTO Y LO DESMERECEN Y DEGRADAN COMO ALTERNATIVA PARA AFRONTAR EL SERIO RETO Y LAS DIFICULTADES DE SEGUIR RECONSTRUYENDO A NUESTRO PAIS. SU PROYECCION POLITICA SE COMPLICA LUEGO DE LA PRIMARIA PASADA CON LA GIBA QUE REPRESENTA PARA EL, LA ESTRECHA CERCANIA DE CANDIDATOS TAN DIRECTAMENTE VINCULADOS A ANIBAL ACEVEDO VILA. EN OTRAS PALABRAS: UN RIESGO INACEPTABLE PARA PUERTO RICO. EN CUESTIONES DE HUMORISMO IRONICO….”EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR”. HAY BORICUAS JOVIALES PERO NO ESTUPIDOS.
El PPD sólo sabe decir que esta administración botó a 30,000

¿Por qué no dicen, que Fortuño salvó 150,000 empleos en el gobierno, otros tantos en el sector privado, y con 15,000 empleos disponibles en el sector agrícola a los cuales nadie le quiere meter mano?

¿Por qué no dicen, que esta administración ha creado más de 25,000 empleos nuevos?

¿Por qué no dicen, que esta administración ha mantendo el desempleo estable con tendencia a la baja?

¿Por qué no dicen, que esta administración le devolvio la confianza a los inversionistas?

¿Por qué no dicen, que esta administración mejoró el credito de la isla?

¿Por qué no dicen, que esta administración bajó las contribuciones hasta un 50%, le quitó la carga contributiva a aquellos que ganan menos de $20mil y aumentó el crédito por el trabajo de $300 a $600 para incentivar el empleo?

¿Por qué no dicen, que los proyectos de desarrollo de esta administración crearan más de 30,000 empleos durante su etapa de construcción y otros 12,000 una vez que los proyectos esten finalizados?

¿Por qué no dicen, que esta administración bajó el déficit gubernamental heredado de 44% a un 7%?

Esas cosas no las van a decir, porque lo del PPD es mentir, engañar y ocultarle la realidad al pueblo.

Increible, adicto a la pornografía y truquero… Alejandro García Padilla, no tiene moral, no es decente y no es un hombre de familia. Es un mal ejemplo para el pueblo puertorruqueño.

‘Truqueo’ al descubierto

Transacciones del matrimonio García-Pastrana ponen en entredicho explicaciones de AGP sobre planilla del 2001

**********

De El Azote: Visita http://www.facebook.com/groups/ELAZOTE/ – Un Blog de Facebbok muy informativo

  Luis Dávila Colón

BUENOS DIAS ! DE REGRESO A LAS MINAS DE SAL. AZOTES LUNES 9 ABRIL 2012:
1.EL VOCERO DESCUBRE EL TRAMPEO PLANILLERO DE AGAPITO. ESTANDO Y QUE «SEPARADO», ADQUIRIO DOS CASAS CON SU CONYUGUE EN ESPACIO DE 8 MESES EN EL 2001.
2. PLANCHAO PA HOY LA CONFIRMACION DE SUPER-PESQUERA.
3.POCOS ASESISANOS EN LA SEMANA MAYOR. T 248, – 72
4.PORTADAD DE END DEDICADA AL RATONEO DE ROBAGUINEOS.
Ver más
    • Johnny Negron Este lobo disfrazado de oveja, protegido por la prensa no llegará ni a primera base…

    • Ricky Jaen y lo que falta por sacar a la luz publica.

    • Maria Reyes Lopez Y va a seguirrrr…. Lo lindo es que parece que este «señor» no va dar cara porque acaban de anunciar en una estación radial la supuesta respuesta del candidato y yo nunca lo escuché, ps quien está dando cara es su encargado de campaña. Que fuelllllllteeeeee!!!!!

    • Víctor Rosario Fermaint ‎1. God bless El Vocero. Where would we be without it? With a lying dumbass on his way to Fortaleza. That’s where. 3. Aleluya 8. La noticia de la semana. Esperen fuerte llanto y crujir de dientes.

    • E Enrique Perez Si a,Rossello le fabricaron 27, casos sin piedad y sin pruebas ..Que aguanté presión agapito y ahora tiene que,explicar y no esconderse…me imagino le echada la culpa a la mujer denuevo

    • Daniel Figueroa Flores Hoy es lunes un día pesado pero vale la pena escucharte Luis no pienso perderme el programa

    • A Cocotazo Limpio ‎1- alguien espera algo bueno de este bueno para nada?
      2-3-4- que siga el buen trabajo de Kike y Guillo, 72 menos asesinatos es alentador aunque ya NINGuN medio publica el box score. Alguien sabe porque guineos? Lol
      5- ninguno esta entrena…Ver más

    • Victor Ruiz Galloza Se ve claro ha q reclamarle q pague lo q debe mas penalidades. Cuando tu fimas la planilla verdad q tu juras q lo q rides es cierto???

    • Jose Hector Ruiz Yo quiero ver el día en que haigan zero asesinatos aunque sea un solo weekend
      ***********
      Visita el Facebook Blog de Kike Cruz – http://www.facebook.com/groups/kikecruz/
      • El PPD sólo sabe decir que esta administración botó a 30,000

        ¿Porque no dicen, que Fortuño salvó 150,000 empleos en el gobierno, otros tantos en el sector privado, y con 15,000 empleos disponibles en el sector agricola a los cuales nadie le quiere meter mano?

        ¿Porque no dicen, que esta administración ha creado más de 25,000 empleos nuevos?

        ¿Porque no dicen, que esta administración ha mantendo el desempleo estable con tendencia a la baja?

        ¿Porque no dicen, que esta administración le devolvio la confianza a los inversionistas?

        ¿Porque no dicen, que esta administración mejoró el credito de la isla?

        ¿Porque no dicen, que esta administración bajó las contribuciones hasta un 50%, le quitó la carga contributiva a aquellos que ganan menos de $20mil y aumentó el crédito por el trabajo de $300 a $600 para incentivar el empleo?

        ¿Porque no dicen, que los proyectos de desarrollo de esta administración crearan más de 30,000 empleos durante su etapa de construcción y otros 12,000 una vez que los proyectos esten finalizados?

        ¿Porque no dicen, que esta administración bajó el déficit gubernamental heredado de 44% a un 7%?

        Esas cosas no las van a decir, porque lo del PPD es mentir, engañar y ocultarle la realidad al pueblo.

      • Increible, adicto a la pornografía y truquero… Alejandro García Padilla, no tiene moral, no es decente y no es un hombre de familia. Es un mal ejemplo para el pueblo puertorruqueño.

        ‘Truqueo’ al descubierto

        Transacciones del matrimonio García-Pastrana ponen en entredicho explicaciones de AGP sobre planilla del 2001

        http://www.vocero.com/truqueo-al-descubierto/

        www.vocero.com

        Transacciones del matrimonio García-Pastrana ponen en entredicho explicaciones de AGP sobre planilla del 2001
        Jerry Acosta  El PPD es un partido que promete cupones a cambio de votos, y ahora con ayudita del Nuevo Dia estan metiendo miedo para que los cupuneros del pais voten por el PPD y esos votos beneficien a Cox Alomar. El PPD esta buscando el respaldo de los ignorantes, de aquellos que creen en las mentiras del PPD.
        http://www.elnuevodia.com/beneficiariosdelpanpodrianperderel25-1231376.html

        www.elnuevodia.com

        Sería el efecto de la propuesta de Pedro Pierluisi para que la Isla se incluya en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
        Jerry Acosta  A los que quieren perpetuar el ELA, los aconsejo» que se lean «Pay to the Order of Puerto Rico» para que entiendan porque hay que cambiar el ELA.
        Pueden bajar el libro (es free) por aqui:
        http://www.puertorico-herald.org/PRPay2Order.html
        Puerto Rico is neither a nation nor a state. It occupies a shadowland,a kind of Limbo, where each and every aspect of its affairs,from law enforcement, to banking, to citizenship, to federal program eligibility, to taxation, is handled in a way peculiar to the island and its unique history. The keeping of African Americans as slaves was once referred to as the “peculiar institution.” Today, the peculiar institution is that middle kingdom called a “commonwealth” territory, and in that kingdom, as in a Gilbert and Sullivan operetta, “nothing is as it seems.” By: Pay to the Order of Puerto Rico

        www.puertorico-herald.org

        <!– .below { color: #000000; font-weight: normal; font-size: 9px; font-family: «Arial Narrow», Tahoma, Helvetica; text-decoration: none } .below:hover { color: #4479b0; font-weight: normal; text-decoration: underline }–>
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/