¿Cómo sustituir el FDIC y la Reserva Federal?

NR – Este es el momento de analizar las opciones de status y sus consecuencias. El ELA es un riesgo porque puede permitir que alguien se invente algo que moleste al Congreso y unilateralmente se despoje de Puerto Rico y le quite la Ciudadanía Americana a los hijos que no hayan nacido; y el ELA es lo peor peor en la Nación.

¿Cómo sustituir el FDIC y la Reserva Federal en el ELA Soberano?

11 de abril de 2012 – Opinión – 

Aquellas naciones cuyos sistemas bancarios colapsan, ven una fuga inmediata de capital a otros países con más estabilidad en sus bancos.

La Reserva Federal es el banco central de Estados Unidos y supervisa instituciones y actividades financieras. El Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) es una corporación creada por el Congreso de Estados Unidos mediante el Glass-Steagall Act del 1933. Asegura los depósitos en los bancos participantes bajo la bandera americana hasta $250,000 por depositante. Además, supervisa y examina las instituciones financieras para garantizar su solidez y del sistema financiero, y maneja instituciones que fallan en cumplir con requisitos de capital.

Una nación no puede tener una economía estable si carece de un sistema bancario sólido, que reste la confianza de sus ciudadanos al punto que no depositen su dinero en los bancos. Aquellas naciones cuyos sistemas bancarios colapsan, ven una fuga inmediata de capital a otros países con más estabilidad en sus bancos.

En Puerto Rico el FDIC es la agencia federal más subestimada. Se habla de la Corte federal, Seguro Social, o de las ayudas federales. No se discute la importancia del rol que juega el FDIC en la economía de Puerto Rico. Recientemente, el FDIC coordinó el cierre de tres bancos locales, con billones de dólares en activos, pero que no tenían capital suficiente para operar. Los activos pasaron a otros bancos con solidez, sin que ningún depositario perdiera un solo centavo, y sin perderse lo más importante: la confianza del Pueblo en su sistema bancario. El FDIC garantizó muchos de los préstamos ‘malos’ de las fallidas instituciones para que se diera la transacción, más otras ayudas que suman billones de dólares.

¿Y por qué no hubo fuga de capital en el cierre de estos bancos cuando era un secreto que todo el mundo conocía? Porque los depositarios sabían que el FDIC garantizaba su dinero y no era necesario una estampida para sacar el dinero.

Se podrán imaginar los recursos humanos de la Reserva Federal y el FDIC para realizar sus labores. Profesionales altamente entrenados con todo el equipo necesario, y esto cuesta mucho dinero. El costo monumental son los fondos necesarios para garantizar los depósitos y operar un banco mientras se encuentra un comprador o se liquida. Estamos hablando de billones de dólares.

Y en el ELA Soberano, ¿cómo se sustituiría la Reserva Federal y el FDIC? El FDIC solo garantiza depósitos de bancos en Estados Unidos, no en otras naciones. Nunca he oído un soberanista explicar cómo una agencia local tendría los fondos y personal para hacer esta labor.

Lamentablemente, este asunto no se discutirá camino al plebiscito, se hablará del Comité Olímpico, de Miss Universo, pero nadie discutirá cuán seguro estará su dinero en el banco con el ELA Soberano.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/