Recordando la Herencia Recibida

NR – Del Internet Recordando la Herencia Recibida que la gran mayoría de los Legisladores del PNP no le recuerdan continuamente al electorado como es lo único que saben hacer los populares/Neo-Comunistas. Es urgente atender esto. Ahora. Porque cuando los del PPD/Neo-Comunistas lanzan andanadas, los del PNP se esconden? Esto Tiene que Cambiar.


  •   Jerry Acosta

    PPD, Narcotrafico y Crimen organizado

    – El nefasto Club de los 600 de banqueros y empresarios que servian de banca de inversiones al Regimen, a Muñoz y al PPD, es el inicio de esa forma de corrupcion electoral desde los albores del ELA.

    – La payola, el soborno, la extorsion, el «pay for play», el trafico de influencias, la obstruccion de la justicia, la obstruccion del comercio interestatal, la evasion contributiva y el robo de fondos publicos, caracterizan el modus operandi del PPD.

    – Los famosos «laundromats del PPD.

    – El Comite San Juan 2000, dónde Sila lavo dinero a traves de sus agencias publicitarias.

    – Acevedo Vila lavo dinero con un donativo de $627,000 corriendolo como deuda de publicidad de LIH.

    – Lavado de dinero a traves del «Comite por Puerto Rico» dirigido por el profesor de Boston, Roberto Alejandro,

    – En septiembre 22 (EV-p.8), surgio de una investigacion federal que el PPD tenia una deuda de campana de $109,000 con un narcotraficante convicto que hizo sonido para la campana del 96 y contribuyo fuertes sumas a traves del vicealcalde Angel Blanco Botet.

    – El escándalo de los cheques del Dr. Machado.

    – “Comité de Ciudadanos Contra la Rabia”, dónde el PPD lavo dinero.

    – En el 2000, Norberto Hernández López, ex líder de la Asociación Criminal ÑETA delato el pacto que ellos hicieron con el PPD a cambio de favores y previlegios. Esto es parte de sus declaraciones:

    Abogado: ¿Qué usted quiere decir con campaña política?

    Norberto Hernández López: Bueno, por ejemplo, en la campaña de la honorable Sila Calderón, yo mismo de mi puño y letra, le envié a su comité de campaña, una carta a nombre de la Asociación Pro Derechos de Confinados Ñetas, pidiéndole qué nos iba a dar a cambio de nuestros votos.

    Abogado: ¿Y qué de los demás partidos? Ustedes también enviaron cartas similares a éllos?

    Norberto Hernández López: Si, también.

    Abogado: ¿Cuáles son los partidos?

    Norberto Hernández López–Bueno, le enviamos una al PIP, por cortesía. Sólo por cortesía. Déjeme explicarle eso.Porque muchos de los presos se identifican con el PIP, y le gustaría votar por ellos. En esta última campaña, no enviamos ninguna comunicación al PNP, por la política de mano dura del Dr. Rosselló, realmente nos tocó. Y todos los presos estaban realmente bien molestos.

    Abogado: ¿le contestaron la carta que usted envió?

    Norberto Hernández López: Si, en la carta que le envié a ella (Sila), le señalé, usted sabe algunas de las cosas que estaban pasando. Parte de la presión que me estaba poniendo Zoe Laboy,nosotros la mordíamos para nuestra propia lección. Le describimos como un abuso, y ella envió como catorce o quince puntos. Unos de los puntos que ella envió de vuelta fue, porque en la máxima de Ponce, en la 296, las visitas son a través de un cristal.

    No había contacto con la familia. Y uno de esos puntos que nosotros subrayamos era ese. Y ella prometió, entre los puntos o las cosas que ella nos envió de vuelta, que aumentaría el itinerario de visitas, o el proceso para que los presos tuvieran mayor contacto con sus familias.

    Abogado: Ahora díganos, ¿qué conllevaban esas promesas?

    Norberto Hernández López: Si…hablamos de eso más adelante, eso era así. Así que cuando recibimos esas cosas o esos puntos, yo de nuevo le envié a ella (Sila) otra carta. Y le dije que luego de haber evaluado los diferentes puntos y que tenían los diferentes partidos para nosotros, y perdone aquí porque como usted sabe, no le envié carta al PNP, pero obviamente le dije a ella en mi carta, que habíamos estudiado las tres repuestas.

    Le dije a ella que la Asociación Pro Derechos de Confinados Ñetas, los 30 a 35 instituciones, habían decidido darle el voto a ella. No sólo eso, sino también le dije a ella, y esto que estoy diciendo es la verdad, nosotros coordinamos con amigos, familiares y hasta con los tecatos en la calle.

    Nosotros los recogimos en vanes. Nosotros los curamos.Conseguimos sus tarjetas electorales y se las dimos de vuelta. Todo esto coordinado por nosotros. Yo diría que entre presos, familiares,amigos y tecatos, y perdone por usar esa palabra, le conseguimos como 60 ó 70 mil votos. Y créame, porque eso salió en las noticias. Y ella ganó por nosotros. En realidad ella ganó.

    Abogado: Bueno ¿ella hizo buena sus promesas?

    Norberto Hernández López–Sí claro que sí, personalmente.

    EL TESTIMONIO ES MUCHO MÁS LARGO PERO ESO ES SUFICIENTE PARA SABER DE QUE PATA COJEA EL PPD Y QUIENES SON LOS CULPABLES DEL AUMENTO EN LA CRIMINALIDAD EN PUERTO RICO..

    ESOS AMIGOS, ESOS FAMILIARES, ESOS TECATOS DEL QUE HABLA NORBERTO HERNÁNDEZ LÓPEZ EN SU TESTIMONIO SON LOS QUE ESTAN CAUSANDO UN CAOS CRIMINAL EN PUERTO RICO PARA DESESTABILIZAR ESTE GOBIERNO Y HACER QUE EL PUEBLO VOTE POR EL PPD Y DE ESA MANERA ELLOS RECIBIR LOS FAVORES Y PREVILEGIOS QUE HAN PERDIDO AL GOBERNAR EL PNP..

    Aqui esta la prueba….CARMEN LA YULIN…..JUNTITA CON LOS SUYOS…LOS COMUNISTAS…LOS QUE RENUNCIAN A LA CIUDADANIA AMERICANA……NOTEN LO CONTENTA QUE ESTA CON ELLOS…..ASI SON……SON DEMASIADO RIESGO PARA PR. — con Jack Azul

    Los dos populetes independentistas del PPD, Charlie y Vega Ramos, juntitos con las uniones de izquierda y junto al difunto Mari Bras, acerrimo enemigo de los USA y del PNP. Juntitos. Esos son los que quieres para dirigir a PR?

    Andrés Garcia Figueroa Truqueando en planillas coporativas de la esposa? No lo creo! Agapito jamás seria capaz de eso!!!! Ese hombre es lo más decente que hay. El truqueo d ela planilla, la casa de playa en Curacao, el viaje a Dubai, el jet privado a Venezuela, los hoteles y las pizzas de $500 son todos inventos y una campana de lodo! Si, pepe…
    ¡MÁS DINERO EN TU BOLSILLO GRACIAS A UN HOMBRE QUE CAMBIÓ LA VISIÓN DEL GOBIERNO!¡BUENOS DÍAS! Hoy amanecemos en un nuevo Puerto Rico en el que UN DÓLAR EN TU BOLSILLO RINDE MÁS, VALE MÁS Y RESUELVE MÁS que un dólar en manos del gobierno.• Un nuevo Puerto Rico en el que más de MEDIO MILLÓN de puertorriqueños que ganan $20,000 o menos NO PAGAN CONTRIBUCIONES.• Un nuevo Puerto Rico en el que más de 450,000 de nuestros seniors reciben un bono de $400 de por vida.
    • Un nuevo Puerto Rico en el que nuestras veteranas y veteranos disfrutan de una exención adicional de $1,500.

    • Un nuevo Puerto Rico en el que cada quincena, todo el que trabaja TIENE MÁS DINERO EN SU BOLSILLO, y se beneficia de un aumento en la exención personal a $3,500 por contribuyente.

    • Un nuevo Puerto Rico en el que se le DEVOLVIÓ a cada contribuyente un promedio de $306 (un alivio total de $240 millones) en la primera fase de la Reforma, y que comenzando este año, se le está DEVOLVIENDO un promedio de $1,500 a cada contribuyente (un alivio total de más de $1,200 millones).

    Fortuño CUMPLIÓ su palabra y gracias a su compromiso este es el nuevo Puerto Rico que hoy vivimos: un Puerto Rico en el que se le ALIVIA la carga al que más lo necesita, se le hace JUSTICIA a nuestros mayores, se VALORA el sacrificio de nuestros veteranos y se PREMIA el trabajo.

    GRACIAS A FORTUÑO, dejamos atrás la vieja filosofía de que el Gobierno sabe más que tú cómo usar tu dinero.

    ¡HOY DEMOSTRAMOS QUE UN DÓLAR EN TU BOLSILLO ES MEJOR QUE UN DÓLAR EN MANOS DEL GOBIERNO!

    Por Puerto Rico, ¡no vamos a arriesgar ese nuevo amanecer en nuestra Isla!

    Por Puerto Rico, ¡vamos a la segura!

    POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

    Comparte esta noticia con tus amigos y amigas. Dale like y share.

    — con Adriach Armando Bermudez Ortiz y 6 personas más.

    Tumbe millonario en Comunidades Especiales

    19 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

    Acusan excontratista y funcionarios de vivienda por fraude ascendente a 6.7 millones

    Bajo el esquema orquestrado, el contratista diseñó planos similares para mejoras en todas las comunidades especiales, que luego no pudieron ser utilizados por que no se ajustaban a la realidad de estas. Suministrada

    Un ex contratista y dos funcionarios del Departamento de la Vivienda vinculados con el Programa de Comunidades Especiales enfrentan cargos por fraude al Gobierno estatal.

    Se trata del arquitecto Ángel F. Cocero Cordero, el ex secretario auxiliar de Planificación del Departamento de la Vivienda, Federico del Monte Garrido y su ayudante Edwin Rodríguez Díaz.

    El fraude pudo haber ascendido a $ 6.7 millones provenientes del Programa de Comunidades Especiales, según documentos de Justicia sobre los cuales EL VOCERO tuvo conocimiento.

    A través de la investigación, la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Oficina de Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia se detectó la malversación y apropiación ilegal de al menos $700 mil de fondos públicos.

    EL VOCERO supo que el fraude comenzó al menos desde 2003- durante la administración de la exgobernadora Sila María Calderón, hasta principios del cuatrienio del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

    El arquitecto Cocero Cordero fue contratado bajo la administración de la ex secretaria Ileana Echegoyen y entregó planos de diseño fraudulentos que no se ajustaban a la realidad de las comunidades especiales, según la investigación de Justicia.

    A Cocero Cordero se le imputa cobrar por servicios que no rindió y apropiarse de más de $600 mil.
    Fuentes de este rotativo aseguraron que el arquitecto Cocero Cordero y Del Monte Garrido diseñaron “un esquema de elaboración de planos de mejoras mediante el que no cumplía con su responsabilidad contractual de visitar las casas de la comunidad para determinar cuáles eran las mejoras que verdaderamente necesitaban las viviendas, si no que preparó los planos desde su escritorio para todas las comunidades que le asignaron”.

    Esto provocó que los contratistas no pudieran utilizar los planos y los obligó a
    determinar cuáles eran las mejoras necesarias evaluando casa por casa, lo que atrasó o provocó que no se realizaran las mejoras a las viviendas de escasos recursos económicos.

    Contra el arquitecto pesan 30 cargos criminales; 11 cargos por fraude en la entrega de planos y 19 por apropiación ilegal agravada.

    De otro lado, Del Monte Garrido, ex secretario auxiliar de Planificación de la agencia, se le imputa malversación de fondos públicos por certificar y autorizar el pago de las facturas que sometió el arquitecto Cocero Cordero por servicios que no rindió.

    Además, se le imputan violaciones al Artículo 3.2 (c) de la Ley de Ética Gubernamental “por utilizar los deberes y facultades de su cargo, la propiedad o fondos públicos para obtener, directa o indirectamente para el arquitecto Cocero Cordero ventajas, beneficios o privilegios que no estaban permitidos por ley.

    Al mismo tiempo, se alega que participó en la compra y venta de boletos al arquitecto Cocero Cordero para actividades del Partido Popular Democrático (PPD) en horas laborales, en el área de trabajo y utilizando un vehículo propiedad de la agencia.

    Del Monte Garrido era el encargado de contratar los arquitectos, aprobar los diseños, certificar las facturas como correctas y autorizar su pago.

    Contra el actual Director Administrativo en la Secretaria Auxiliar de Planificación del Departamento de la Vivienda pesan 47 cargos criminales.

    Mientras, Rodríguez Díaz enfrenta un cargo por supuestamente violar el Artículo 3.2 (c) de la Ley de Ética Gubernamental por participar en la solicitud de compra y venta de boletos para actividades del PPD.

    Se desconoce si Rodríguez Díaz aún trabaja en el Departamento de la Vivienda.

    Este rotativo supo que la investigación también reveló un despilfarro de más de $6 millones debido a que en algunas comunidades se invirtieron cantidades millonarias y no se completaron los proyectos.

    Según la pesquisa, se investigaron 14 comunidades y en 11 se identificaron delitos o despilfarro de fondos públicos.

    Delitos prescritos por falta de acción

    Muchos de los delitos que pudo haber cometido el arquitecto Cocero Cordero durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá no pudieron ser presentados porque los delitos están prescritos.

    “Los delitos se cometieron después del 1 de mayo de 2005, cuando entró en vigor el Código Penal de 2004 y con las enmiendas que se le hicieron a la prescripción de delitos graves en relación a los contratistas, estos delitos prescriben a los 5 años”, sostuvo una fuente de EL VOCERO.

    La fuente de este rotativo aseguró que el entonces secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos fue notificado de las irregularidades y en vez de referir la información a la División de Integridad Pública, asignó la investigación a su ayudante especial, Kendys Pimentel.

    En 2006, la licenciada Pimentel redactó un memorando en el que reconoció las irregularidades en el Programa de Comunidades Especiales. Sin embargo, se alega que el 2 de octubre de 2008, Pimentel ordenó al entonces director de la División de Integridad Pública, Miguel Colón, que “archivara el asunto en su oficina”.

    Esperan más acusaciones

    La presidenta de la Cámara, Jenniffer González, se expresó satisfecha con la radicación de cargos y añadió que espera que “entre lo que queda del mes de abril y mayo se produzca otra nueva ronda de acusaciones relacionadas a las Comunidades Especiales”.

    Aunque Justicia no especificó si se esperan más acusaciones, la presidenta de la Cámara Baja dijo que dentro de dos semanas, la presidenta de la Comisión de Asuntos de Familias y Comunidades de la Cámara, Elizabeth Casado realizará una audiencia pública para investigar más irregularidades.

    La investigación que concluye con la radicación de cargos contra un contratista y dos funcionarios gubernamentales surge de información referida por González cuando presidía la Comisión de Gobierno en el pasado cuatrienio y los referidos de la representante Casado y el senador Larry Seilhamer.

    Mientras, el Coordinador General de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión, José Giovanni Ojeda, dijo que “se está haciendo justicia a los cientos de residentes de las comunidades pobres que se vieron desprovistos de recibir los fondos que les correspondían para la realización de las obras y programas comunitarios.”

    COMUNIDADES INVESTIGADAS:

    Las Acerolas en Toa Alta
    Buena Vista en Humacao
    San Francisco en Aguada
    San José en Aguada
    Sector García en Aguada
    Nieves en Aguada
    Matías en Aguada
    Jacaboa en Patillas
    El Burén en Sabana Grande
    Melitón Pereles en Barranquitas
    Playa, Playita y Magas en Guayanilla
    Media Cuerda en Isabela
    Cangrejos en Humacao
    Amparo en Barranquitas

      Darió E Román

    LOS AMIGOS DE FORTUÑO:

    • Más de 500,000 puertorriqueños que ganan menos de $20,000 y que ahora NO pagan contribuciones. (García Padilla votó en contra y lo va a echar pa’ atrás)

    • Cientos de miles de contribuyentes que ahora reciben un promedio de $1,500 anuales en alivios para su bolsillo y a los que les bajó los impuestos a la mitad. (García Padilla votó en contra y lo va a echar pa’ atrás)

    • Más de 440,864 puertorriqueños de mayor edad que ahora reciben un bono de $400 o de $800 si es matrimonio, de por vida. (García Padilla votó en contra y lo va a echar pa’ atrás)

    • Miles de dueños y dueñas de pequeños y medianos negocios que ahora crean empleos gracias a que se les bajaron las contribuciones en 30%. (García Padilla votó en contra y lo va a echar pa’ atrás)

    • Más de 547,000 contribuyentes que se benefician del aumento en el crédito por trabajo / “earned income tax credit”. (García Padilla votó en contra y lo va a echar pa’ atrás)

    • Miles de veteranas y veteranos que disfrutan de una exención adicional de $1,500. (García Padilla votó en contra y lo va a echar pa’ atrás)

    • Miles de familias de clase media que hoy cuentan con su propio hogar con los incentivos para la compra de vivienda, que han logrado un aumento de 90.9% en la compra de nueva vivienda y de 26% en la existente. (García Padilla votó en contra)

    • Todos los 17,113 miembros de la Policía de Puerto Rico, a los que les dio un merecido aumento de por lo menos $1,200 dólares al año y un ajuste salarial que les incrementó la compensación en un promedio de $3,313. (García Padilla votó en contra)

    • Más de 600,000 estudiantes de nuestras escuelas a las que se sacó de Sindicatura Federal; más de 100,000 que se educan con valores, más de 4,285 maestros que ahora tienen la permanencia y los miles de niños que ahora se educarán en nuevas Escuelas del Siglo 21. (García Padilla está en contra, y votó en contra de los más de $750 millones que harán realidad una Escuela del Siglo 21 en cada municipio)

    • Más de 100,000 niños de educación especial, que ahora son atendidos por 1,475 asistentes de servicio y más de 1,300 facilitadores de educación especial. (García Padilla está en contra)

    • Más de 1.4 millones de puertorriqueños que ahora tienen salud por primera vez sin necesidad de referidos y más de 200,000 a los que se les devolvió la salud que el PPD le quitó. (García Padilla está en contra y lo va a echar pa’ atrás)

    • Miles de nuevos padres que lograron su sueño de poder adoptar gracias a la nueva Ley de Adopción, que ha triplicado el número de adopciones. (García Padilla ni siquiera fue a votar)

    • 2 millones de puertorriqueños que transitamos por las PR-5 y PR-22, que con las APP’s se están convirtiendo en expresos de clase mundial. (García Padilla votó en contra)

    • 4 millones de puertorriqueños, a los que nos sacó del déficit de $3,300 millones, nos sacó de la Década Perdida, nos sacó de la recesión, nos puso en el camino de la recuperación y que este año disfrutaremos de una economía en pleno crecimiento por primera vez en 6 años, a un ritmo mayor de 1.1% que podría alcanzar hasta un 2.3%. (García Padilla ha votado en contra de todos los presupuestos que nos han traído a estos logros)

    • 4 millones de puertorriqueños que queremos una Reforma Electoral, una reforma que reduzca el tamaño de la Legislatura y un proceso para resolver finalmente el problema del status. (García Padilla votó en contra, en contra y en contra)

    • La inmensa mayoría de los puertorriqueños que nos preocupamos más de los derechos de los inocentes que los de los sicarios, y que queremos limitar el derecho absoluto a la fianza a los asesinos. (García Padilla está en contra)

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/