La enumeración de BALAS

La enumeración de BALAS no resuelve la criminalidad.

 4 de enero de 2011 – Por: William Rivera
La primera burrada del año en el Capitolio.
La enumeración de BALAS no resuelve la criminalidad.
      El senador PPD Eduardo Bathia vuelve a la carga en contra del ciudadano decente y honesto.  Bathia presentó un proyecto de ley que busca resolver la criminalidad Puerto Rico enumerando las balas que se venden legalmente.  Es importante mencionar que el senador le voto en contra al proyecto de escaneo de furgones para la detección de armas y drogas ilegales. Entonces parece contradictorio el hecho de por un lado votarle en contra al escaneo de furgones y por otro proponer una idea absurda para resolver el problema del crimen.  Cualquier ciudadano de inteligencia común puede percatarse que la idea de Eduardo Bathia es una absurda y que no merece la más mínima consideración.  Esta medida solo busca atraer votos desesperadamente tratando de engañar al pueblo.  No podemos perder de perspectiva que todos los ciudadanos americanos tienen el derecho constitucional garantizado en la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos a portar y poseer armas. A continuación se expondrán las razones por la cual tanto Eduardo Bathia como su proyecto de ley va dirigido en contra del ciudadano decente y honesto.  Para colmo en nada ayuda a resolver el crimen.
Primero, trasfondo constitucional, Constitución de Estados Unidos, Segunda
Enmienda, Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.

1.    En Puerto rico ya existe la Ley número 404 del 11 de septiembre de 2000. Esta ley regula absolutamente todo relacionado a las armas de fuego.
2.    Las Armas de Fuego ya tienen un número de serie y aun así los delincuentes las compran en el mercado negro.
3.    Las armerías venden armas y balas legalmente a ciudadanos con licencia emitida por el estado.
4.    Las personas que comenten delitos utilizando armas de fuego no poseen licencia por el estado, por tanto no compran sus armas ni municiones en las armerías autorizadas por el estado.
5.    Si el problema es que los ciudadanos con licencia compran para vender en el mercado negro, pues estas personas están registradas y se sabe donde están que los investiguen y procesen.
6.    Las armerías en Puerto Rico es el comercio mas regulado en la isla, cada transacción se registra de forma automática y electrónico en las oficinas de la policía de Puerto Rico.
7.    El proyecto de ley es cojo, pues no todas las armas expulsan en casquillo que es el lugar donde se puede gravar el número. Por tanto la ley seria inaplicable para este tipo de arma.
8.    El proyecto de ley carece de jurisdicción pues entrara directamente a regular la industria de manufactura de armas es campo ocupado por la jurisdicción federal.
9.    El territorio de Puerto Rico no puede aprobar leyes dirigidas a regular industrias o ciudadanos de otras jurisdicciones. Muy importante ante el hecho de que las armas que se mercadean en Puerto Rico no se Producen aquí.
10. El problema de Armas en Puerto Rico, es el trasiego de armas ilegales y la ley no va dirigida a este tipo de armas y mercado negro.
      Lector, este proyecto no es otra cosa que la primera burrada del año en la legislatura.  Ante el desespero y las ganas de poder el senador Bathia se ha sacado un proyecto de “la manga production”.  No podemos permitir que legisladores como Bathia continúen en nuestra legislatura.  Personas como estas que lo único que conocen es vivir del “servicio público” denigran a nuestra isla. No podemos colocar en riesgo el futuro de nuestra isla dándoles el poder a personas como Eduardo Bathia.  Bathia con esta burada evidencia el hecho de que el PPD se dedica a proponer soluciones estériles a problemas serios de nuestra isla.
No te dejes engañar!
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/