Norma Burgos le responde a Bhatia

NR – A veces hay que dejar pasar unos días para dejar que se embarren como ha hecho Bhatia? Usualmente hay que contestar en menos de 4 horas, o el tema se convierte en historia. En este caso Bhatia se comportó tan desencajado que demostró que no sirve ni para gatillero.

Norma Burgos le responde a Bhatia

19 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El senador durante cuestionó una asignación de $200 mil que su comisión recibirá por parte del Presidente del cuerpo legislativo

EL VOCERO/ Archivo

“Esto es fácil. Si tiene que reclamar algo que acuda al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética y radique una querella”.

De esta manera la senadora Norma Burgos respondió a la acusación por corrupción que hiciera en su contra su homólogo del Partido Popular Democrático, Eduardo Bhatia quien durante la sesión del 10 de abril le cuestionó una asignación de $200 mil que su comisión recibirá por parte del Presidente del cuerpo legislativo.

“Los invito a que radiquen la querella y que sea juramentada. Que la lleven a todos los foros que entiendan prudente, hasta la –fiscalía- federal si quieren. Esto lo hacen para las gradas porque estamos en año de elecciones. Todo es falso”, sostuvo la senadora y candidata a la alcaldía de Caguas por el Partido Nuevo Progresista.

La controversia surgió luego que Bhatia indicara que la asignación para la Comisión que evalúa las Alianzas Público Privadas –que preside Burgos- era una “cortina para desviar los fondos para el equipo de campaña de la Senadora en la Ciudad del Turabo.

“El debate en la Legislatura está malísimo y es por culpa del propio Bhatia que tiene un problema dentro de su propia delegación y está como un loco haciendo lo imposible por prevalecer en la opinión pública”, declaró Burgos a El Vocero.

Secretario del Trabajo rechaza acusaciones de Bhatia

9 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Catalogó de falsas las acusaciones del senador popular

EL VOCERO/ Archivo/ Ángel L. Vázquez
  •  

El secretario del Trabajo, Miguel Romero catalogó de falsas las acusaciones del senador popular, Eduardo Bhatia,  sobre irregularidades en la contratación de servicios del programa “Respuesta Rápida” que beneficia a trabajadores desplazados de Puerto Rico.

Romero presentó a los miembros de la prensa un documento oficial del Departamento del Trabajo Federal que revela que la contratación de servicios del programa es requerida Ley Federal contrario a los señalamientos de Bhatia, y que el costo pagado por cada participante es adecuado y el más económico de las propuestas presentadas.

“Me veo obligado a responder nuevamente a este señalamiento ya que se están haciendo planteamientos falsos de acciones ilegales y actos de corrupción en la contratación que llevó a cabo la Administración de Desarrollo Laboral, los cuales rechazo contundentemente por ser incorrectos y carentes de fundamento alguno, mán aún, cuando el Departamento del Trabajo Federal se expresó específicamente sobre los mismos”, dijo Romero, quien estuvo acompañado del Administrador de la Adminsitración de Desarrollo Laboral, Aurelio González Cubero.

Además el secretario sentenció que “los procesos de competencia y el cumplimiento con las disposiciones reglamentarias sobre conflictos de intereses y protecciones contra el fraude fueron revisados por el gobierno federal, en adición a que el costo por participante fue el más económico y que estos servicios son requeridos por ley”.

En tanto, añadió que los servicios que ofrece este programa son “monitoreados periódicamente por funcionarios de la oficina regional de Boston del Departamento del Trabajo Federal, quienes someten reportes en los cuales nunca se ha hecho un señalamiento negativo sobre los servicios que realiza”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/