Internet Sobre Hugo Chavez

NR – En Puerto Rico Hugo Chavez ha estado realizando gran influencia política en el izquierdismo, donde Carmen Yulín representando al PPD ha sido una de las principales. Todo indica que la noticia sobre Hugo Chavez es correcta, la reproducimos según aparece en el Internet:

http://www.abc.es/20120430/internacional/abci-chavez-narcotrafico-venezuela-201204301654.html  Opciones  Jose Hector Ruiz  

www.youtube.com

 

INTERNACIONAL

El final de Hugo Chávez destapa su vinculación con el narcotráfico

El líder venezolano era informado cada semana de las operaciones de tráfico de drogas realizadas bajo control del Ejército, según pudo saber ABC

EMILI J. BLASCOABC_ES / CORRESPONSAL EN WASHINGTON
Día 30/04/2012 – 19.57h
El final de Hugo Chávez destapa su vinculación con el narcotráfico

REUTERS

Hugo Chávez ha estado recibiendo durante años informes semanales sobre las operaciones de narcotráfico realizadas en Venezuela, llevadas a cabo bajo control de las Fuerzas Armadas. Detalles de esos encuentros, en los que el director de la Inteligencia Militar habría dado cuenta puntualmente al presidente venezolano de cómo se estaba desarrollando el negocio de los estupefacientes, han sido ofrecidos a la poderosa Agencia Antidroga estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) por el huido magistrado venezolano Eladio Aponte. Así lo ha podido saber ABCde fuentes conocedoras de los pormenores de la voluntaria entrega de Aponte a las autoridades de Washington.

Un narcotráfico de Estado, dirigido por «narcogenerales» y tutelado por el propio Hugo Chávez, y una Justicia amañada tanto para proteger esas operaciones como para «montar» juicios contra disidentes políticos, es la Venezuela del chavismo cuya realidad ahora emerge ante la descomposición del régimen. Pieza clave de esa utilización de los tribunales para los intereses del régimen fue el juez Aponte, primero como fiscal militar, y luego como responsable de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia del país. Con Chávez en plena salud, Aponte habría tenido pocas oportunidades de escaparse. Pero ahora, con el presidente frecuentemente en Cuba y los responsables de seguridad más preocupados por su propio futuro, nadie reparó en que el gran testigo de la corrupción del chavismo podía marcharse del país.

La huida

Destituido el 20 de marzo por las acusaciones de Walid Makled, un excapo civil de la droga caído en desgracia debido a luchas internas, Aponte acudió a su despacho el día de su escapada para recoger sus cosas. Cuando salió del edificio le dijo al chófer que prefería regresar a casa en taxi. Viajó en taxi hasta la península de Paraguaná, a unos 500 kilómetros de Caracas. Allí contrató a un pescador para que lo llevara en lancha a la isla de Aruba, a 45 minutos de distancia. Y en la isla tomó un avión, primero a Panamá y luego a Costa Rica, donde le recogió la DEA.

Sospechando que podía pagar los platos rotos por el caso Makled —él mismo había usado a chivos expiatorios muchas veces para salvar la cara de altos mandos militares en procesos penales—, Aponte estuvo enviando fuera del país documentos confidenciales durante tres meses. Todos están ya en poder de las autoridades estadounidenses.

Carta comprometedora

Entre ellos, por ejemplo, hay una comprometedora carta de 2007 en la que el entonces ministro de Defensa, el general Raúl Baduel, informaba a Chávez de que existían «suficientes elementos que vinculan» al general Henry Rangel, hoy titular de Defensa, con un caso de narcotráfico: un cargamento de 2,2 toneladas de cocaína, procedente de las FARC, se había guardado en un cuartel del Ejército de una zona fronteriza con Colombia y estaba siendo transportado por un convoy militar cuando fue interceptado. La carta, a la que ha tenido acceso este periódico, señalaba que Rangel era primo de uno de los imputados, y añadía: «Muy respetuosamente sugiero se abra una profunda investigación y auditoría de sus bienes (…), y el cese de sus actividades laborales, hasta que se pueda descartar su participación en los hechos antes mencionados».

Chávez no solo no promovió una investigación, sino que, de acuerdo con Aponte, le habría insistido para tapar cuanto se pudiera el asunto. Una injerencia en asuntos judiciales desde la Presidencia de la República que el juez asegura es frecuente en el régimen. Baduel pagó su osadía con la obligación de retirarse del Ejército al cabo de unos pocos meses, y en 2010 fue sentenciado a ocho años de prisión por corrupción. Rangel fue promocionado, como también lo acabaría siendo el teniente coronel Pedro Maggino, principal encausado en el mencionado proceso judicial, que Aponte manipuló. El expediente de ese juicio permite concluir que el caso «no era un incidente aislado y que la planificación apuntaba a una red de narcotráfico bien establecida de oficiales militares», según el dictamen de juristas que lo han examinado.

El capo de los capos

Aponte es la primera persona que involucra directamente a Chávez en ese negocio, según el testimonio que avanzó una vez ya fuera de Venezuela a las fuentes consultadas por ABC. El magistrado aseguró que varias veces había estado presente cuando el director de Inteligencia Militar presentaba su informe semanal al presidente sobre las operaciones de tráfico de droga. No está claro que esa acusación la pueda sustentar con pruebas escritas. En cualquier caso, asegura tenerlas (por ejemplo, pagos a cuentas bancarias) contra Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, que es el jefe del partido y uno de los posibles sucesores de Chávez al frente del movimiento. «Cabello es el capo de los capos, porque es el que controla toda la infraestructura del lavado del dinero», declaró Aponte, de acuerdo con las fuentes citadas.

En declaraciones que entonces también hizo a la cadena SoiTV de Miami, calificó al generalClíver Alcalá, que comanda la División Acorazada, como «el zar de la droga», quien se ocupa de la operatividad de los envíos, en colaboración nada menos que con la Oficina Nacional Antidroga, el coronel Néstor Reverol.

martes 1 de mayo de 2012

Hugo Chávez: El ocaso de un caudillo populista

“¿Qué es, en suma, la revolución bolivariana? Chávez lo sabe y se lo lleva a la tumba con pesar: es sólo una nueva oligarquía política que saquea al país impunemente. Nada más. Si en algo Chávez recuerda a Bolívar, es en que también ha arado en el mar. Todo ha sido inútil. Su experimento revolucionario no será estudiado en las clases de Ciencias Políticas, sino en las de Criminología. Se morirá con esa pena. Es muy triste.”

Carlos Alberto Montaner
Observen una sombra extraña en la parte de atrás de Hugo Chávez
Chávez es digno de pena por su enfermedad y su fracaso como presidente de Venezuela pero por otro lado, viola derechos humanos y quiere fuera la Comisión Internacional de Derechos Humanos que observa y denuncia esas violaciones.
“Ya basta, ya basta, hasta cuándo, hasta cuándo nosotros vamos a estar con esa Espada de Dámocles. Nosotros tenemos que seguir reivindicando y construyendo la plena independencia nacional. Somos independientes, 
Venezuela es un país independiente”
Hugo Chávez
Hugo Chávez siente la Espada de Dámocles sobre su cabeza ¿qué les parece? O sea que está consciente que ha violado derechos a diestra y siniestra y piensa que saliendo de esa organización se va a salvar… hay que tener “overoles” como decimos en Puerto Rico. ¿Se cree que va a borrar la mancha de violador de derechos saliéndose del ojo de quien lo condena? Y después le pide a Dios un milagrito.
Exigir independencia y respeto a su soberanía cuando él la viola todos los días inmiscuyéndose en otros países con opiniones e infiltrando grupos de dudosa reputación como guerrilleros de las FARC, yihadistas y narcos para manejar situaciones a su favor y joder a los Estados Unidos, es ser mezquino, pero claro, Hugo Chávez quiere que le cojan pena y su papel de víctima de cáncer lo maneja también a su favor, por un lado pide oraciones y que Dios lo salve para seguir violándole los derechos a los que viven en Venezuela, creando el odio y la discordia entre ellos, que situación patética pero así son los socialistas bolivarianos, patéticos.
¿Irá Chávez al fuego del infierno a purgar sus pecados o su cáncer será su condena en la tierra para lograr la salvación?
Los seguidores de Chávez piden que se salve ¿para qué? ¿para que siga ayudando a los Castro a perpetuarse en el poder? ¿Para que Irán tenga infraestructura en suelo venezolano para destruir a Estados Unidos con drogas y misiles? ¿Para seguir regando la plaga del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano en la Patria Grande? ¿Para que siga persiguiendo a los cristianos venezolanos? Porque si Chávez es católico ¿por qué le abre las puertas al Islam en Venezuela? ¿Para que siga envenenando a los venezolanos con su mala poción de la injusticia social? ¡Por favor! si le hace un gran favor al hemisferio dejándo este mundo, que me condene quien quiera pero no soy hipócrita, Chávez es un cáncer para América Latina, las cosas como son.
Por otro lado publica ABC.es
“Hugo Chávez ha estado recibiendo durante años informes semanales sobre las operaciones de narcotráfico realizadas en Venezuela, llevadas a cabo bajo control de las Fuerzas Armadas. Detalles de esos encuentros, en los que el director de la Inteligencia Militar habría dado cuenta puntualmente al presidente venezolano de cómo se estaba desarrollando el negocio de los estupefacientes, han sido ofrecidos a la poderosa Agencia Antidroga estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) por el huido magistrado venezolano Eladio Aponte. Así lo ha podido saber ABC de fuentes conocedoras de los pormenores de la voluntaria entrega de Aponte a las autoridades de Washington.”

El final de Hugo Chávez destapa su vinculación con el narcotráfico

El líder venezolano era informado cada semana de las operaciones de tráfico de drogas realizadas bajo control del Ejército, según pudo saber ABC”
EMILI J. BLASCO / CORRESPONSAL EN WASHINGTON
30/04/2012
Después de esto Hugo Chávez no quiere seguir con la investigación sobre el juez Eladio Aponte, era de esperarse, la izquierda no se investiga a sí misma si no le conviene, y a Hugo Chávez no le conviene que se destape toda la porquería de corrupción que ya inunda su gobierno y su círculo del poder, son demasiadas las pruebas. En lo que va a entrar Hugo Chávez es a “empastelar” el asunto y esconder a Walid Makled hasta que se congele el infierno, así se lo aconsejó su Maestro Jedi, Fidel.
Un líder populista no es la solución a los problemas de América Latina, no lo ha sido nunca, la mejor evidencia es la historia. Lo que necesita América Latina son presidentes comprometidos con lograr que los pobres trabajen y que mejore su calidad de vida con infraestructura, vivienda digna con ayudas sociales y una buena educación que los ayude en su pensamiento crítico de igual a igual que el más rico, porque la realidad es que en una democracia TODOS somos iguales y somos lo que tenemos el poder, los presidentes son solamente administradores que trabajan para el pueblo, no lo contrario.
Censura de este documental en Venezuela
Una vez terminada la producción de este documental, el presidente de Venezuela Hugo Chavez amenazó a los operadores de cable de su país que si emitían el programa les quitaría la licencia. Ante semejante amenaza, éstos optaron por evitar que el documental se trasmitiera. Aquí esta una reseña de esa noticia:http://www.semana.com/noticias-confidenciales/censura/116800.aspx
En América no se necesitan caudillos populista, ojalá que con la desaparición de Hugo Chávez y Fidel Castro, los demás imitadores como Rafael Correa, Evo Morales, Cristina Fernández y Daniel Ortega no insistan en esta estupidez y que sus seguidores entiendan que no son necesarios, esa es mi plegaria a Dios, esto es la prioridad.
Cuando a Jesús lo condenaron a morir en la cruz, uno de sus verdugos, Caifás dijo: “ni pensáis que nos conviene que un hombre muera  por el pueblo, y no que toda la nación perezca”. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación”  Juan 11, 50-51.
Obviamente no se puede comparar a Jesucristo con Hugo Chávez aunque me imagino que a él le encantaría, pero lo cierto es que Jesucristo murió en la cruz y esto sirvió para salvarnos de nuestros pecados, esta vez es todo lo contrario, si Hugo Chávez muere Venezuela y América Latina se salva de las garras de un tirano dictador populista con guille de apostol que pretende “evangelizar” con su Socialismo del Siglo XXI Bolivariano que tanto daño hace a un pueblo que sólo quiere vivir en paz con sus necesidades básicas cubiertas.
Hugo Chávez debe retirarse y abrirle paso a otra generación de hombres con mejores intenciones, si tanto ama a Venezuela debe hacerlo, no lo hace porque es egoísta, no quiere soltar ese poder que ha logrado a base de vendetas, corrupción y violaciones a los derechos humanos, debe hacerlo para morir en paz, no hace falta, las naciones no permanecen por sus presidentes sino por el pueblo que es el único soberano.
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/