ENDI: Vomitera Colonialista

NR – Los Colonialistas de El Nuevo Día no permiten escritos veraces pero publican VOMITERAS como la siguiente:

Lean este articulo del Lcdo. Juan Carlos Albors

El ELA es Peor de lo Peor

El Nuevo Día de hoy:

En estos días hablaba con el mayor de mis hijos sobre el asunto de nuestro estatus político y, al intentar contestar sus incisivas y bien informadas preguntas sobre el tema, descubrí algo importante.

Me preguntaba Carlos sobre la manera en que inciden el Estado Libre Asociado y la estadidad sobre el desarrollo económico de Puerto Rico.

Una pregunta un tanto compleja para contestarle a un debatiente de dieciséis años de edad, pensé.

Mi primer acercamiento a una contestación que resultara satisfactoria y me permitiera timonear la conversación a otros temas más apropiados para una cena familiar, fue decirle que el ELA nos proporciona poderes adicionales a los que tendríamos como estado para promover nuestro desarrollo económico.

Cuando pensaba que con esa contestación poco precisa me había liberado de la pregunta, Carlos insistió en que le dijese cuáles de esos poderes adicionales que nos da el ELA podría ser más beneficioso para nuestra economía que un aumento en las transferencias federales bajo la estadidad.

Para evitar entrar en demasiados detalles, le contesté que el modelo de desarrollo del ELA se basa en el trabajo, en la producción, y que cualquier intento por obtener un modelo de desarrollo bajo la estadidad se basa en exactamente lo contrario, en desincentivar el trabajo y la producción mediante un aumento en las transferencias federales.

Es ahí que me doy cuenta de algo sorprendente. Y es que, con todo lo complejo que es el tema, el mismo puede reducirse a una sola idea: siendo Puerto Rico la economía regional de Estados Unidos donde se pagan los salarios más bajos, las transferencias federales provocan en nuestra economía un desincentivo sustancialmente mayor hacia el trabajo que en cualquier otra economía regional norteamericana.

Esto ocurre en la medida en que el desempleado, cuyo ingreso proviene de transferencias federales, no genera un ingreso adicional significativo a su nivel de vida al obtener un empleo mal remunerado.

El modelo de desarrollo del ELA trata de revertir esta tendencia, aumentando los salarios con un aumento en la producción, mientras que cualquier intento de un modelo de desarrollo bajo la estadidad se basa en fomentar aún más esta tendencia tan perjudicial para nuestra economía y sociedad.

Esto no quiere decir que bajo el ELA no se fomente un aumento en las transferencias federales en Puerto Rico. Se fomenta, como parte de una política federal para combatir la pobreza extrema, pero no como un modelo de desarrollo.

De forma diferente de la estadidad, bajo el ELA ese aumento en las transferencias federales se ve como complemento a un modelo de producción y trabajo basado principalmente en la autonomía fiscal y otros poderes adicionales para manejar nuestra economía que nos sería imposible retener bajo una futura estadidad.

Si a eso se reduce el debate, pensé, entonces cabe preguntarse qué Puerto Rico queremos para nuestros hijos.

Yo, para Carlos y sus dos hermanos, quiero un Puerto Rico productivo, lleno de gente trabajando, orgullosos de sí mismos y felices.

*********************

Es una VOMITERA por varias razones:

(1) Lo publican los nietos de don Luis A. Ferré, en lo biológico, porque en lo  ideológico son los principales opositores a la filosofía de su Abuelo. La realidad es que odian la obra de don Luis, porque se basaba en la igualdad. Decir que los fondos federales que don Luis fue el principal promotor convenciendo al Congreso y a la Presidencia de que los Ciudadanos Americanos de Puerto Rico tenemos las mismas necesidades que los Continentales. Las ayudas conseguidas por don Luis son muy necesarias y bien usadas por la gran mayoría de los que las mal-usan, por el Jaiberismo (ser listos y coger de bobos a los Americanos) se glorifica el pordioserismo dela inferioridad. Eso, publicado en un rotativo que creó don Luis es Traición, Ingratitud y Bajesa Colonial.

(2) Hay Puertorriquenos vagos, pero eso no lo producen los Fondos Federales.

(3) Glorificar la inferioridad política, la pobreza del 68% de los Puertorriqueños, los bajos salarios con el costo de la vida 40-60% mas alto, siendo 50 años de atraso y atrasándonos cada día más, a cambio de otra Emisión de Bonos de AFICA es una Gran VOMITERA.

*******************

Raul Soto

comparen: estados, ELAs, repúblicas asociadas …

Jerry Acosta
Lo que hicieron estos populares (Miguel A. Ferrer, Carlos J. Ortiz) en UBS es exactamente lo mismo que ha hecho el Partido Popular en todas las agencias de Puerto Rico cuando gobiernan. Hay que leer la noticia para ver como es que ellos traquetean.

[Ferrer y Ortiz engañaron clientes. Informe asegura ejecutivo de UBS engañó consistentemente a clientes. “Ferrer y Ortiz consistentemente engañaron a los clientes y los asesores financieros de UBS-PR, representando que fuerzas del mercado, tales como oferta y demanda, determinaban los precios de los fondos mutuos cerrados” cuando en realidad sabían que esto no era correcto, dice la orden del SEC contra Ferrer y Ortiz.]

http://www.vocero.com/ferrer-y-ortiz-enganan-clientes/

www.vocero.com

Informe asegura ejecutivo de UBS engañó consistentemente a clientes
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/