“Mayday”: Los Anti-Todo

“Mayday”

Por: Arturo J. Guzmán, Analista

“Mayday” es un código de emergencia utilizado internacionalmente como llamada de auxilio lo cual define a la perfección la evidente desesperación de los participantes de las escasas manifestaciones y protestas que se llevaron a cabo aquí el 1ro de mayo durante el “Día Internacional de los Trabajadores”.

Utilizando una expresión del personaje protagonizado por Claude Rains en la famosa película “Casablanca”, participaron “los sospechosos habituales” incluyendo al dictador de una unión laboral que rindiendo tributo a su ideología socialista ignoró los resultados de una elección democrática de su matrícula y se perpetuó en el poder indefinidamente.

Existe una línea muy fina entre la tragedia y la comedia y el esperado circo anual provocó risa en quienes lo presenciamos a través de los medios noticiosos. Una larga pancarta demandaba el fin del capitalismo y la implantación del socialismo, lo cual es de esperarse de los frustrados y envidiosos que profesan esa filosofía como medio para robarse lo que son incapaces de ganarse con el sudor de su frente.

Fueron tan burdos e ineptos que incluyeron otro gran “cruza-calles” mostrando la bandera cubana y los rostros de los espías castristas condenados en la Florida con la habitual demanda por su liberación, acción que le demostró al pueblo puertorriqueño quienes son los que manipulan y auspician a los socialistas puertorriqueños.

Sin embargo tenemos que reconocer ciertas verdades del socialismo, como por ejemplo cuando nos aseguran la igualdad económica y social  de todo el pueblo repartiendo la riqueza y bienes de las clases alta y media para sumir sin distinción en la miseria y la pobreza a todos los que sufren el sistema.

El socialismo, anteriormente conocido como comunismo o Marxismo-Leninismo, elimina las clases tradicionales del capitalismo y convierte a la sociedad en una con dos clases: los indigentes y los dirigentes que irónicamente son los que disfrutan de los privilegios de la otrora clase alta ya que como señalara George Orwell en su famoso libro Animal Farm  “todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”.

Mugrosos IV

En España le llaman a los Anarquistas Los Mugrosos

Si existiera alguien que profesara el socialismo y tuviese aunque fuera un ápice de buena voluntad y de inteligencia, le haría mucho bien estudiar el historial socio-económico de los países Nórdicos de Europa que integraron el socialismo económico pero mantuvieron sistemas políticos democráticos. Cuando eliminaron los incentivos tan necesarios para el progreso y bienestar humano, fomentaron sociedades con alarmantes índices de alcoholismo y suicido porque la población se ha frustrado y desmoralizado cuando a cambio de esfuerzos superiores recibe básicamente la misma escala de compensación y beneficios del estado que los vagos que no trabajan.

El último tercio del siglo XX demostró el fracaso del socialismo a través del mundo y la conversión de dictaduras que aún manteniendo regímenes políticos comunistas tuvieron que hacer el cambio e incorporar sistemas económicos capitalistas para sobrevivir.

Para que no viajen lejos, invito a los socialistas locales a que visiten a Cuba y le pregunten a los trabajadores cuales son sus derechos sindicales y obreros, y a los que quieran viajar más lejos a que visiten Rusia, China, Vietnam y países que estuvieron tras la “Cortina de Hierro” y le pregunten al pueblo si desean reimplantar el  sistema económico socialista. Si regresan a salvo, nos cuentan como les fue…

*********************

NR – Este vez no estaba una de sus principales organizadoras, piquetera permanente en todo lo que sea el Anti-Americanismo, los derechos de propiedad privada y el Libre Comercio: Carmen Yulín. No porque no quisiera, sino porque no le conviene electoralmente en su actual misión de mentirle al electorado de San Juan.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/