AGP En Contra de Limitar la Fianza

NR – AGP, el que toda su vida ha sido un fracazado y nunca ha realizado nada meritorio, por lo que habla en el aire, se opone a todo, todo indica que favorece la pobreza, la indignidad y a los delincuentes.

LEGISLATURA APRUEBA ENMIENDA CONSTITUCIONAL A LA FIANZA.

GARCÍA PADILLA, ¡EN CONTRA!

• La legislatura aprobó por más de 2/3 partes la propuesta para enmendar la Constitución para que los jueces en Puerto Rico tengan LA MISMA DISCRECIÓN QUE LOS JUECES FEDERALES para denegar el derecho a la fianza a un acusado de ciertos delitos de asesinatos.• Al igual que en el Tribunal Federal, esta enmienda le permitirá a los jueces en Puerto Rico velar por la seguridad pública SACANDO DE LAS CALLES a asesinos peligrosos (sicarios) desde el mismo día en que son acusados.• Los resultados del Acuerdo Federal que firmó Fortuño prueban la importancia para nuestra seguridad que los jueces puedan tener discreción para denegar la fianza a asesinos. Desde que se implementó, YA VAN 6 MESES CORRIDOS DE REDUCCIÓN EN LOS ASESINATOS.

• Bajo el Acuerdo Federal, el Gobierno de Puerto Rico y el Federal han procesado en el Tribunal Federal a 309 asesinos y sicarios. De esos, 288 están en la cárcel DESDE EL DÍA UNO porque no hay derecho absoluto a la fianza.

• Hasta ayer, han habido 103 asesinatos menos que para la misma fecha del 2011. Esto ha sido posible porque en el Tribunal Federal se han estado sacando de nuestras calles a sicarios que se dedican a asesinar por dinero. Desde que son arrestados, éstos criminales son encerrados porque los jueces federales tienen la discreción para denegar que salgan a la calle bajo fianza.

• El acuerdo con las hermanas agencias federales ha dado resultado. De hecho, al día de ayer, las zonas cubiertas por el Acuerdo Federal han visto una reducción de asesinatos por un 26.71%.

EL ÉXITO DEL ACUERDO ES MÁS QUE EVIDENTE, PERO GARCÍA PADILLA SE OPONE AL ACUERDO FEDERAL, PORQUE SEGÚN ÉL, “ESTADOS UNIDOS ES UN GOBIERNO EXTRANJERO”.
http://www.wapa.tv/noticias/politica/en—callada—campana-entre-los-jovenes_20110921185508.html

• Ahora, García Padilla TAMBIÉN SE OPONE a que los jueces locales puedan mandar a los sicarios a la cárcel sin fianza. ¿Quién se puede oponer a que los jueces tengan más herramientas para velar por la seguridad del Pueblo enviando a matones a sueldo a la cárcel sin fianza? Una vez más, García Padilla se opone.
http://www.scribd.com/doc/93476373/Votacion-Senado-AGP-en-contra-de-Enmienda-Fianza

• Bajo el pretexto de falta de estadísticas, el legislador García Padilla le da la espalda al Pueblo, al igual que lo hizo con la Reforma Legislativa que reduce la cantidad de legisladores; al igual que lo hizo con la Reforma Contributiva que pone más dinero en el bolsillo de nuestra gente.

• Las estadísticas están ahí. El acuerdo federal ha reducido los asesinatos en más de un 25%. ¿Cuál es su excusa ahora? Ninguna. García Padilla se opone por oponerse:

– Se OPUSO a la inspección de furgones y Faccio, su Director de Campaña y Cox, su compañero de papeleta, demandan al gobierno para detener la inspección que evita la entrada de armas y drogas. Ahora dice que la apoya.
http://www.scribd.com/doc/75568377
http://www.scribd.com/doc/75568623

– Se OPUSO a la activación de la Guardia Nacional porque esa es una medida de ‘pintura y capota’. Ahora dice que la apoya.
http://www.primerahora.com/alarmadoelsenadorgarciapadillaporlaoladeasesinatosenelpais-390417.html

– Se OPUSO a hacerle justicia salarial a nuestros policías. Ahora dice que la apoya.http://www.primerahora.com/luisfortunoaseguraquealejandrogarciapadillasenegoalajustesalarialalospolicias-579863.html

– Se OPUSO y votó en contra de establecer como asesinato en primer grado el causar la muerte al disparar un arma desde un vehículo en el Código Penal. Ahora dice que le preocupa.

http://www.scribd.com/doc/83322858/Votacion-Codigo-Penal-PS-2021

– De hecho, García Padilla ha votado EN CONTRA más de 14 veces a medidas anticrimen y a favor de tu seguridad.http://www.scribd.com/doc/93476776/Record-de-Garcia-Padilla-en-criminalidadSiempre que ha tenido que decidir, García Padilla ha preferido defender los derechos de los asesinos y sicarios por encima de tus derechos y los de las víctimas y sus familias.Como siempre, García Padilla está en tu contra. Otra vez votó en tu contra.

¡ES DEMASIADO PELIGRO PARA PUERTO RICO!

Dale like y share si quieres seguir avanzando en la lucha contra el crimen.

— con Luis Anthony

Senado aprobará proyecto para limitar fianza

7 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto RicoPuerto Rico – 

El proyecto que busca limitar la fianza a los asesinos será aprobado según TRS y Johnny Méndez

El presidente del Senado dijo que la medida tiene los votos en la Cámara Alta y confía en que recibirá el aval del hermano cuerpo legislativo. EL VOCERO/ Archivo

El proyecto de enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza en los casos de asesinato premeditado tiene los votos en el Senado, aseguró el presidente del Cuerpo, Thomas Rivera Schatz.

El Presidente de la Cámara alta dijo que espera que este jueves se juramente a los nuevos senadores Liza Fernández y Miguel Rodríguez para que puedan votar cuando el pleno considere la medida.

“Estoy seguro de que se va aprobar. Yo tengo todos los votos en el Senado para eso y estoy seguro que la compañera Presidenta (Jenniffer González) de igual manera tiene los votos en la Cámara”, sentenció a preguntas de EL VOCERO.

Asamblea PNP

Asamblea PNP

Sin embargo, el panorama en la Cámara baja no está tan claro. El representante José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez tiene dudas sobre la propuesta enmienda constitucional.

“Yo creo que al día de hoy ese proyecto no tiene los votos; pero eso depende de como el proyecto baje del Senado”, sostuvo el legislador.

“En los países modernos no se quitan derechos, siempre se extienden. Reducir o reglamentar un derecho o eliminarlo siempre tiene cierta resistencia. Eso es como que estamos en el camino contrario, pero si es solo de un delito de lo que estamos hablando, creo que se puede considerar”, agregó.

No obstante, el portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, dijo a EL VOCERO que el proyecto será aprobado.

“Será aprobado con celeridad en la Cámara dado el caso de que ha habido discusión, vistas públicas y precisamente fue Liza (Fernández) quien trabajó esos proyectos en la Comisión de lo Jurídico”, subrayó.

“Esa es la posición de ‘Quiquito’ (Meléndez). Yo te adelanto que no va haber ningún tipo de problema porque lo vamos a discutir en el caucus de la Cámara”, añadió el Portavoz de la mayoría en la Cámara baja.

Por su parte, Rivera Schatz apoyó la propuesta enmienda constitucional porque la intención es evaluar “la peligrosidad que representa la persona para la comunidad y para los testigos del caso o potenciales testigos”.

El también ex fiscal agregó que el limitar la fianza “evitaría que en una revisión de fianza la persona pueda salir y delinquir nuevamente”.

Rivera Schatz agregó que el concepto de la enmienda constitucional propuesta por el gobernador Luis Fortuño es el correcto, pero quizás habría que “ajustar” alguna frase.

La Resolución Concurrente del Senado Núm. 60 propone una enmienda a la Sección 11 del Artículo II de la Constitución de Puerto Rico, cuyo fin será otorgarle discreción a los jueces para conceder o denegar el derecho a permanecer en libertad bajo fianza a los acusados de asesinatos cometidos con premeditación, deliberación o acecho, y los cometidos en medio de un robo en el hogar.

Además, aplicaría también a acusados por causar la muerte durante una agresión sexual o secuestro; al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o en un lugar abierto al público, poniendo en riesgo la vida de más de una persona; o cuando la víctima del asesinato sea un agente del orden público que se encuentre en el cumplimiento de su deber.

*******************

Para García Padilla, ¡Primero los asesinos!

SENADO APRUEBA ENMIENDA CONSTITUCIONAL A LA FIANZA.

Silamarie González votó a favor; García Padilla en contra.

Cuando tuvo que decidir, García Padilla escogió defender los derechos de los asesinos y sicarios por encima de tus derechos y los de las víctimas y sus familias.

Como siempre, García Padilla está en tu contra. Otra vez votó en tu contra. ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/